Capítulo 12

168 17 1
                                    


Uno a uno los Jackson iban entrando, dejaban una rosa sobre el ataúd y se acercaban a los familiares cercanos. Era una reunión pequeña, solo amigos y familiares muy cercanos.

La lista era corta, Clara no tenía mucha familia, solo una hermana mayor la cual debía transportarse en silla de ruedas, la pobre mujer estaba llorando, desahogando se en una esquina de la sala.
Un hermano menor al cual no habíamos podido contactar, dos nietos de 30 años, con sus esposas y algunos vecinos.

Clara no había sobrevivido más de dos días, estaba sufriendo mucho pero por suerte, murió mientras dormía.

—Lo siento tanto, mi amor —Katherine me abraza—Ahora ella está un lugar mejor.

Todos repetían lo mismo, y ahora sentía lo que las familias sentían cuando yo les decía eso... Simplemente nada, no me hacía sentir mejor, la quería de vuelta.

—Muchachita —Joe me rodea con sus brazos, y me pega fuerte a su pecho— Lo lamento mucho, era una buena mujer.

Clara era una excelente mujer, era increíblemente bella, con mucho sentido del humor y muy fuerte, soportó muchas cosas.

—Nena... —Janet, Jermaine, Tito, Jackie, Rebbie, y Randy me abrazan —Sabes que puedes contar con nosotros, no vamos a dejarte sola ¿De acuerdo? Somos una familia.

Se los agradezco, y busco con la mirada a Michael, no me había podido comunicar con él desde que discutimos, pero Katherine le contó todo lo que pasó.

Jack sostiene mi mano mientras que Sarah, la hermana menor de Clara recordaba cómo era su niñez, los momentos felices y graciosos.

Hasta que me tocó a mi.

—Clara Stanley era más que sólo una amiga, era parte de mi familia, una buena consejera... —Miro el ataúd, e inmediatamente mis ojos se llenan de lágrimas—  La primera vez que la ví supe que iba a ser especial en mi vida, y lo fué. Cada vez que la necesité estuvo ahí para mí, y ahora no sé qué haré...

Lo había practicado antes de venir, tenía el discurso preparado pero no me sentía lo suficientemente fuerte para seguir con esto.

—Clara era la mujer más valiente y fuerte que conocía, siempre solía decirle que quería ser igual a ella —Busco entre el público unos ojos cafés, llenos de compresión y amor... Pero todavía no había llegado. Mi vista vuelve a la fotografía de Clara— Te voy amar eternamente, y nunca voy a olvidarte... Te fuiste demasiado pronto. Hemos perdido a una buena persona, pero el cielo ha ganado un nuevo ángel.

Jack me ayuda a bajar y me abraza. Nos volvemos a sentar para que la ceremonia continúe.








Era la última en irse, ya el cementerio estaba vacío.

—Lo siento muchísimo Clara, sé que me pediste que no me culpara pero no puedo hacerlo... Siento que debí haber hecho más. Seguirías viva si yo me hubiese dado cuenta antes —Susurro dejando la rosa— Ni siquiera paso un día y ya te extraño...

Me despido por última vez y salgo de ese lugar.

*
*
*

Ahora Joe no podría hacer nada, estaba en mi derecho de estar deprimida. Había perdido a la mujer de mi vida y al amor de mi vida en el mismo mes.

Michael no se había comunicado conmigo ni una sola vez, Katherine no quería decirme dónde estaba.

Se suponía que yo era parte de su familia, que no había secretos entre nosotros. ¿Por qué no quería decirme?¿Qué demonios estaba haciendo Michael?

¡Mirame, No soy invisible!  (MJ y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora