5_Estampida y ¡Holly!

137 28 151
                                    

Cuando sonó el último timbre, anunciando la salida a casa, se empezó a escuchar mucho ruido. Estaba en el pasillo con Holly, Angie y Drew, y este último al escuchar esto exclamó.

- ¡A cubierto! ¡Estampida de vacas furiosas!

Entonces nosotros miramos atrás, y vimos una oleada de chicos y chicas diferentes corriendo hacia nosotros para irse de allí. Abrimos los ojos todo lo que pudimos, y también echamos a correr hacia la salida.

- ¡Corred por vuestra vida! - dijo ahora Holly.

Así hicimos, esto es un peligro podríamos acabar aplastados.
Deberían controlarlo mejor. Por lo menos nadie sale herido, todavía. A la salida nos dirigimos a la puerta secreta y allí estaba Mar impaciente. Miraba el suelo y movía si pie derecho arriba y abajo. Parecía nerviosa, Drew se acercó primero sigilosamente y cuando se puso cerca de su cara sin que se diera cuenta la asustó. Ella pegó un gritito y le pegó un puñetazo. Ahora quien se quejó fue Drew. Mar se disculpó aunque fue Drew quien la asustó. Culpa de Drew. Yo sólo digo que pienso eso. Holly como si me leyera la mente dijo.

- Culpa de quién, votos a Mar... - nadie levantó la mano - Votos a Drew... - los 3 levantamos la mano.

Siempre hacemos eso, para echar las culpas pero casi siempre estamos de acuerdo en todo.
Lo raro fue cuando el mencionado dijo.

- ¿Me llamaron? Yo levanto la mano por si acaso - y alzó el brazo. Nos empezamos a reír, Mar al principio tímida pero después se soltó.

- Bueno ya, paren las risas que toca ver si Mar puede estar en el grupo - dijo Drew en modo dramático.

- Y, ¿qué se supone que tengo que hacer? - preguntó Mar algo cohibida.

- Sólo decir unas palabras, muy simple - Drew se acercó al oído de Mar y le susurró algo - ¿ok?

Ella soltó un suspiro largo y asintió.

- ¡Mírenme! ¡Soy del grupo y me encanta! - todos los que estaban por ahí se habían girado a verla por el grito y se volvieron negando - Prometo ser graciosa, hacer locuras y proponer actividades divertidas.

- Pacto hecho - se dieron las manos y todos gritamos "Bienvenida al grupo".

Ella se limitó a sonreír pero casi la tiramos al suelo de un abrazo.

- Tendrás que saber que una vez a la semana, cuando el sol se esconde salimos - dijo Holly.

- Una vez a la playa y otra a la montaña - expliqué - y la única regla es que tienes que dejar todo lo que estés haciendo y venir.

- ¿De acuerdo? - preguntó Angie.

- Super entendido - afirmó Mar.

Drew se me acercó al oído y murmuró.

- Ahora hay más chicas, cuidado o se te echarán encima.

Yo reí, las ideas que tenía Drew.

- Solo es una más, ¿qué podría pasar? - me burlé.

Lo que no sabía es que no debí haber dicho eso, no veía venir lo que pasaría más adelante.

- Yo te avisé - y alzó los brazos en símbolo de paz - . Bien pues ahora vamos a dar un paseo y te enseñamos lo que hacemos y cómo nos divertimos.

Mar parecía emocionada pues me contó cómo de harta estaba de estar todo el día con Kaila y los descerebrados. Sí, así les llamó a los seguidores musculitos pues dijo que mucha apariencia pero pocos sesos.

. . .

Estábamos andando por el parque y no había casi nadie a estas horas, el colegio habría terminado hace unas horas y los niños estarían comiendo. Sólo habían algunas mujeres de avanzada edad sentadas en un banco charlando y hombres tan mayores como las mujeres jugando a la petanca. Estaba tranquilo, soleado y los pajarillos cantaban... Mentira, estaba algo nublado y hacia un viento helado, menos mal que teníamos chaquetas. El único silencio que había en el parque se fue cuando entramos y hablamos. Los murmullos y susurros de las ancianas y los gritos de victoria de los ancianos se fueron apagando a medida que íbamos al centro del parque.

De repente Holly se paró sosteniéndose la cabeza y yo me preocupé. No nos habíamos dado cuenta hasta que la dejamos atrás así que corrí hacia ella. Los demás me seguían de cerca y cuando estaba a medio metro de Holly se desmayó. Me apresuré un poco más y la logré coger en mis brazos antes de que cayera al duro suelo y se golpeara la cabeza fuertemente. La abracé y estaba congelada, no sabía qué podría haber sucedido pero estaba tan preocupado que ni siquiera escuché el grito ahogado de Mar. Angie se agachó a mi lado y le sostuvo la cabeza entre sus manos mirándola con la respiración entrecortada. Drew tragó saliva ruidosamente y tomó el lugar de Angie, la mencionada se puso en pie y consoló a Mar que estaba petrificada por lo ocurrido.

Ya había pasado otras veces en casa, Holly tiene la salud delicada y normalmente eso ocurría por bajones de tensión. Drew la cargó en brazos pese a mis excusas de llevarla yo pero me dijo que tenía que tranquilizarme antes y la llevamos al hospital que estaba muy cerca. Cuando entramos en el hospital nos atendió al momento una enfermera y los pacientes se cubrieron la boca de asombro. Le hicieron algunas pruebas para ver qué había causado aquello y nosotros estábamos en la sala de espera.

- Vaya primer día en el grupo Mar - dije para aliviar el ambiente pero ella solo me miró y siguió mirando al suelo.

Yo copié su acto cuando la misma enfermera avisó que estaba en la habitación 14 y salimos escopetados hacia allá. Allí había un doctor midiéndole la presión. Cuando entramos lo hicimos con tanto estruendo que se giró hacia nosotros rápidamente.

- ¿Familiares de la señorita? - pregunto para afirmar.

- ¿Cree usted que si no lo fuéramos no hubiésemos venido corriendo? - dijo Drew con sarcasmo.

El doctor sólo se apartó un poco de la camilla y nos informó.

- La señorita no ha comido nada desde hace días, tenía mucha desnutrición y le hemos inyectado proteínas y demás para que se recupere.

Me puse a su lado en la cama, seguía desmayada y miré al doctor, este pareció entender lo que decía mi mirada porque contestó.

- Despertará en unas horas, tiene que descansar porque al parecer también durmió poco por alguna razón que desconocemos.

Yo asentí y él me devolvió el asentimiento dejándonos a los cuatro solos con Holly.
__
Nick Pers-
Holiwi, ¿qué tal?
¿Por qué haría eso Holly?
Dejen lo que piensan.

¡Gracias por los 100 votos! Me pone contenta que os guste la historia.

1084 palabras
Hasta la próxima fénix oscuros.

Un esclavo más (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora