7_Roba dibujos

103 20 98
                                    

No voy a contar mi rutina porque ya la sabéis demasiado bien. Estaba en ese momento en el autobús dibujando una nube que tenía una forma extraña para una nube cualquiera, era la forma de una espiral. Yo dibujo tipo realista, tanto que intento que parezca una fotografía de lo que esté siendo mi modelo para dibujarlo.

Al rato siento que alguien se sienta a mi lado pero no le doy importancia. Sigo dibujando mientras intercalo mi mirada del cielo con la del papel y así todo el tiempo. Estaba tan concentrado que ni siquiera miré a la otra persona, ni de reojo. De repente siento una mano que a diferencia de las mías que siempre están frías, esta era calidad. Entonces fue cuando me giré a ver quién era la persona que se sentaba a mi lado.

- Hola - me saludó con entusiasmo - ¿qué tal Holly?

- Ehm, hola Mar, está - ni siquiera yo sabía, esta mañana parecía mejor pero no me convencía - está bien, ¿tú?

- ¡Genial! Por como estoy y por Holly claro - aclaró.

Fuimos en el autobús hablando y... Qué digo, si sólo habló ella en todo el camino. Yo estaba con un audífono escuchando música y con el oído que no lo tenía puesto la "escuchaba" atentamente, me sentí un poco mal al hacer esto pero no tenía ganas de oír o escuchar la vida  de gente. La verdad que solo dejaba que hablara hasta que se cansara, lo mejor es que no se daba cuenta y seguía hablando. Creo que me estaba contando una historia de cuando tenía tres años porque llegué a oír algo como "yo antes" "montaña" "era muy pequeña" etc. Estaba absorto en mi dibujo cuando Mar me tocó otra vez el hombro diciendo.

- Oye, sal de tu mundo, hemos llegado al instituto.

La miré y asentí mientras guardaba mi preciada libreta de los dibujos que hacía en viajes. Bajamos del autobús y empezamos a andar hacia la entrada del edificio donde no podíamos llegar tarde o teníamos mala nota. Hubo algunas clases y cuando tuve un hueco entre clases cogí mi mochila para seguir con el dibujo y vi que estaba abierta. Esto no podía estar pasándome a mi. Aún así estaba ocurriendo. Pregunté a mis amigos si habían visto mi libreta mientras buscaba más afondo de la mochila como si tuviese un bolsillo oculto. Sabía bien que no estaba allí pero seguía mirando, como si fuera aparecer de repente.

Cuando llegó el descanso estuve buscando la libreta por todos lados, por si se me había caído. Después caí en que puede que alguien la encontrara, cogiera y llevara a objetos perdidos. Fui corriendo hacia secretaria para pedir la llave de objetos perdidos, cuando la tuve fui corriendo también a abrir y buscar allí. Nada, no había nada, a ver había ropa, materiales escolares, etc, pero no mi libreta, sencillamente perfecto. Si no aparecía significaba que alguien la habría cogido pero, ¿a quién le importaría una libreta llena de dibujos?

Sonó el timbre y tuve que volver a clase sin encontrar la libreta aún. Cuando fui a mi sitio a sentarme vi mi libreta encima de la mesa, el rojo de la portada estaba manchado de pintalabios rosa chillón. Empecé a pasar las páginas para ver si faltaba algo dibujo pero no, estaban todos aunque pasó algo peor. Un dibujo que tenía de un corazón alado con muchos detalles, uno de los primeros que hice, estaba destrozado y debajo ponía con letra de bolígrafo con purpurina.

"Este es tu corazón, así será siempre así que no intentes ni acercarte, ¡besos!"

Tenía idea de quién había hecho tal atrocidad pero no quería aceptarlo. El sentimiento de amor no me dejaba pensar con claridad. Mi corazón latía como loco, ella había hecho esto y puesto el mensaje, además el pintalabios es de una de sus seguidoras plásticas. No podía creer la indirecta que me habías mandado pero debía. Sin querer mi mirada fue a parar a su mesa donde estaba riendo contando anécdotas.

Seguro que sintió algunos ojos ajenos puestos en ella porque se giró a mirar de quién pertenecía aquella mirada, aquella que me pertenecía, aquella con la cual la había estado mirando muchos años y ahora se daba cuenta de ella. Ahora no había notado que era mía sino que había percibido por primera vez que solo era una mirada dedicada a ella. Que únicamente miraba de aquella manera tan sutil a ella y que cada vez que lo hacía se volvía la mirada más deseosa de que sus ojos se cruzaran con la suya. 

Por fin eso había ocurrido pero no de la manera que quería, no en aquella situación. La mirada penetrante de color marrón muy claro me obligó a apartar la mía. Y así hice, rápidamente dejé de mirarla. Ella esperó unos segundos pero después se volvió y siguió riendo con sus "amigos" y "amigas".

- Sabemos todos que ha sido ella, es bastante claro - dijo Angie.

- Tranquilo, me encargaré de que tu corazón no termine así - Mar me cogió la mano y sonrió.

- Y si, - contesté yo con la cabeza agachada - ¿ya está así?

Mar borró poco a poco su sonrisa pero volvió a ponerla diciendo.

- Pues lo arreglaré - su sonrisa era tan dulce que te podía dar un subidón.

Tragué saliva y asentí un poco. La miré y vi que sus ojos desprendían un brillo especial, como si estuviese pensando en algo que le gustara mucho. Me estaba empezando a sentir incómodo de esa situación y justo entró el profesor Notch por la puerta. Solté un suspiro de alivio que solo Holly notó y empezamos las clases.

Mi hermana me dirigió una mirada cómplice como si supiera lo que pienso, se dio la vuelta en su asiento y comenzó a atender a las explicaciones del profesor. Yo la verdad que no prestaba tanta atención, porque los primeros minutos siempre repasábamos lo del día anterior, pero esta vez aparte de eso también era por un único pensamiento que me pasaba por la cabeza, y no podía quitarme aunque quisiera. ¿Por qué a Mar le importaba tanto cómo estuviese mi corazón? ¿Cómo lo iba a poder curar?

___
Nick Pers-
Holiwi, ¿qué tal?
Espero que muy bien, yo también estoy bien.

Gracias por los 200 votos UwU
Deseo que te guste que es lo importante.

1074 palabras

Hasta la próxima fénix oscuros.

Un esclavo más (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora