Ha pasado casi dos meses, mes y medio para ser exactos. Mamá ha aguantado en el hospital muy bien, no está calva porque no ha podido hacer la quimioterapia. Le detectaron cáncer en la sangre, leucemia, y estaba muy avanzado. Me enteré escondido entre las sombras, mientras escuchaba a mi familia hablar. Lo de todos los días.
Llegaba el día de los muertos (vaya casualidad, mi madre tiene una enfermedad terminal y llega este día), la salida de brujas, el día para decorar calabazas, o más conocido como Halloween. Era en unos cuantos días y estaba nervioso, aparte de que no tenía disfraz porque seguía desconocida la información de cuánto le quedaba a mamá. Cada vez me agobiaba más pensando que al día siguiente ella podría...
Sacudí la cabeza intentando quitarme ese pensamiento, pero seguía volviendo. Es difícil fingir que no sabes nada cuando lo conoces todo. ¿Por qué tenía que pasarme justamente a mi? Hay muchas personas en el mundo para que sea a mí a quien le pase todo.
. . .
Cuando estuve paseando, por los pasillos hasta llegar a mi aula pude observar, los decorativos que habían puesto con tanto esmero, los chicos y profesores. En las paredes predominaban los colores naranjas y negros, por todos lados podías ver esos colores que tanto representaban para la gente aquella festividad. Los chicos conversaban sobre los sustos que darían, las bromas que harían, etc. Mientras que las chicas hablaban de sus disfraces, lo bien que le lo pasarán en su fiesta "súper organizada", y demás.
De repente noté una pequeña brisa al lado izquierdo de mi cara, era Drew, que había pasado corriendo tan rápido que casi se estampa contra la pared de delante, al darse cuenta dió media vuelta y caminó hacia a mi. Por el camino hasta la clase, (que he de decir que era bastante corto) estuvo comentando que se pondría morado a dulces, no terminaba de entender esa expresión, siempre he sido algo ingenuo e inocente. ¿A lo mejor se comería dulces morados y se le pondría la boca morada? Recuerdo que a veces mis amigos, tiraban indirectas de algún tema no para todos los públicos, aunque nunca han visto algo de eso, ¿cómo sabían tanto? A lo mejor habían leído en algún sitio. Me fastidia muchas veces no pillar las referencias.
El aula también estaba empezando a decorarse, sólo habían algunos detalles pequeños, y adornos que parecían estar colgados de cualquier manera, colocados de una forma aleatoria por todo el lugar. En las mesas habían unas hojas con instrucciones, instrucciones de las actividades que tendríamos que hacer para ganar puntos. Había un concurso para la mejor clase, y el último día antes del puente de Halloween se evaluaban. El aula ganadora se llevaría dinero, para gastar en materiales escolares.
En nuestra clase, los chicos que siempre han trabajado se pusieron a maquinar muchas ideas, ideas fantásticas e innovadoras para decorar el aula. Los pijos y pijas solo se quejaban de que la silla no era acolchada, "el trasero duele por esta silla de segunda mano" suelen decir. Los últimos mencionados solo se meten con la apariencia y ropa de los demás, si no es de marca ya tienen excusa para criticarte.
Con mis amigos no se habían metido, o por lo menos no lo decían a la cara, puede que si lo hablasen a nuestras espaldas no lo escuchásemos, así que no estoy seguro. Únicamente espero que no se metan especialmente con Holly, es mi hermana querida, y ya tiene bastante como para que ahora alguien venga a criticar su ropa, o si es muy delgada, tanto que se le notan las costillas. Intento hacer que coma pero poco lo consigo. Aunque Holly es muy buena respondiendo a insultos de otra persona, sigo pensando que hay demasiadas personas por ahí, no tiene que ser justamente a ella.
Ahora los pijos se estaban acercando, qué bien, la verdad es que cansaba después de un rato tener que soportarlos. Lisa hizo una mueca de asco mientras miraba los zapatos de Holly y preguntó.- ¿Dónde compraste esos zapatos? Son tan... Pasados de moda y hortera.
- Pues mira, - ahora venía lo bueno, mi hermana contestando - los compré el día qué más te da, a las qué te importa, en el centro comercial déjame en paz, justo en la tienda cómprate una vida - y acabó con una sonrisa reluciente.
Lisa estaba sin habla, simplemente estaba impactada por la respuesta de mi hermanita, a ella todavía no le había contestado nunca así que le había sorprendido.
- Si quieres, te llevo a la tienda a comprarte una vida propia porque te hace falta, a ver si dejas de meterte en la mía - terminó de decir Holly.
Lisa se fue muy indignada, murmurando sobre nosotros mientras caminaba a su mesa. Llegó el profesor y dijo que teníamos que hacer algo de decoración cada alumno, para decorar el aula. Yo decidí hacer una carta, ¿o se dice tarjeta? Siempre me confundo si es una u otra. Tenía pensado regalársela a mi madre, quería que tuviese algo hecho por mí, me hacía ilusión ver su cara cuando la viera, mucha ilusión su expresión cunado la leyera. ¿Le gustaría? ¿Le llegaría al corazón? Yo simplemente hice una portada muy bonita y por dentro puse un mensaje encantador, un mensaje que sentía al 100%. Había descrito la felicidad que me daba ir a visitarla. Aparte tuve que hacer algo que pudiéramos poner en el aula, entonces hice un dibujo de un murciélago, lo típico aparte de las calabazas.
Estaba quedando genial, algunos chicos hicieron fantasmas en 3D y los colgaron del techo, ¡incluso algunos trajeron sangre falsa! Parecía que veían venir que tendríamos que hacer algo para Halloween, trajeron muchos materiales útiles, pero los que tenían mucho dinero lo único que hicieron fue tumbarse. Al rato alguien llamó a la puerta, era el secretario del instituto, traía una bolsa enorme. ¿Qué había dentro? Todo lo que habían pedido los pijos y no querían hacer ellos, aunque estaba genial, quedaría muy bien en el aula, eran una calabaza gigante, una momia tamaño persona y sombreros de bruja para todos. En los siguientes días solo seguíamos decorando el aula, no para que quedara sobrecargado pero hicimos un buen trabajo. Quedaba solo 1 día para Halloween, 1 día para que nos fuésemos unos días a casa sin instituto, y al día siguiente sería el concurso.
____
Nick Pers-Holiwi, ¿qué tal? Yo estoy muy bien, espero que estén genial.
¡Gracias por los 400 votos!Perdonen, el sábado no actualicé, sinceramente estoy algo inactiva en Wattpad creo, las vacaciones ^^"
1104 palabras
Hasta la próxima fénix oscuros.
ESTÁS LEYENDO
Un esclavo más (Editando)
Novela JuvenilLo que más hace falta a veces, es una escapada semanal con tus amigos para desconectar. Alejandro eso lo sabe bien, y tendrá que despejarse de sus sentimientos amorosos hacia Kaila. Entra para conocer la vida de este chico y sus aventuras, si se les...