Capítulo 25

39 5 0
                                    

 Después de que Mangel se fuera, puse la cadena de la puerta. Arrastré una silla a través de la habitación y la metí bajo el picaporte de la puerta. Miré para asegurarme de que las cerraduras de las ventanas estaban en su lugar. Yo no sabía si servirían en contra de Dabria, ni siquiera sabía si ella estaba detrás de mí, pero pensé que era mejor pagar a lo seguro.

Después de dar vueltas por la habitación durante unos minutos, intenté llamar por el teléfono de la mesita de noche. Todavía no había señal. Mi madre iba a matarme. Me escondí a sus espaldas y fui a Portland.

¿Y cómo se supone que voy a explicar toda la "Me registré en un motel con Mangel" situación? Tendría suerte si no me castigaba hasta el final del año.

No, tendría suerte si no renunciaba a su trabajo para convertirse en maestra sustituta hasta que encontrara un trabajo de tiempo completo a nivel local. Tendríamos que vender la granja, y perdería la única conexión con mi padre que me quedaba.

Aproximadamente quince minutos después me asomé por la mirilla. Nada más que oscuridad. Destrabé la puerta, y justo cuando estaba a punto de abrirla, las luces parpadeaban detrás de mí. Me di la vuelta, medio esperando ver a Dabria.

La habitación estaba quieta y vacía, pero la electricidad había regresado. La puerta se abrió con un chasquido y entré en la sala. Las paredes estaban pintadas en color neutro, pero la pintura estaba calada y astillada. A mi lado, un cartel verde de neón indicaba el camino hacia la salida. Seguí la flecha hacia abajo de la sala y alrededor de la esquina.

El Jeep giró para parar en el otro lado de la puerta de atrás, y salí corriendo y saltando del lado del pasajero.

No había luces encendidas cuando Mangel se detuvo en casa. Sentí una compresión de culpabilidad en mi estómago y me pregunté si mi madre estaba dando vueltas buscándome.

La lluvia había muerto, y la niebla apretaba contra el revestimiento y colgaba de los arbustos como guirnaldas de Navidad. Los árboles que salpicaban el camino de la entrada estaban permanentemente retorcidos y deformes por los constantes vientos del norte. Todas las casas eran de aspecto poco atractivo con las luces apagadas durante la noche, pero la casa de campo con sus pequeñas aberturas para las ventanas y techo inclinado hundiéndose en el porche, parecía obsesionadas zarzas silvestres.

- Voy a caminar alrededor. - Dijo Mangel sumergiéndose fuera.

- ¿Crees que Dabria puede estar dentro? - Sacudió la cabeza.

- Pero no me duele comprobarlo.

Esperé en el Jeep y, unos minutos más tarde, Mangel salió por la puerta delantera.

- Todo despejado. - Me dijo - Yo voy a la escuela secundaria y volveré aquí tan pronto como registre su oficina. Tal vez haya dejado atrás algo útil.

No sonaba como si estuviera contando con ello. Me desabroché el cinturón de seguridad y ordené a mis piernas llevarme rápidamente por el camino. Al girar el manillar de la puerta, escuché a Mangel de regreso por la calzada. Las maderas del porche crujían bajo mis pies y, de repente, me sentía muy solo.

Manteniendo las luces apagadas, me deslicé a través de la casa habitación por habitación, a partir de la primera planta, después trabajé hacia arriba. Mangel ya había revisado la casa, pero pensé que un par de ojos extra no haría daño. Después de estar seguro de que nadie se escondía debajo de los muebles, detrás de las cortinas de ducha, o en los armarios, me puse unos Levi's y una camiseta negra de cuello en V.

Encontré el teléfono móvil de emergencias que mi madre mantenía en un botiquín de primeros auxilios en el lavabo del baño y llamé a su móvil.

El chico de ojos negrosWhere stories live. Discover now