Capítulo 28

54 5 2
                                    

Cinco minutos cambiaron a diez minutos luego se extendieron a veinte, me esforcé por ignorar la espeluznante sensación de que estaba bajo vigilancia, me asomé a y mire las sombras que rodeaban la escuela. 

¿Porque demoraba Mangel tanto tiempo? Me arrastré a través de algunas teorías, Sintiendo más incómodo el momento. ¿Qué pasa si Mangel no pudo encontrar a Alex? ¿Qué sucedería cuando Mangel encontrara a Samuel? No podía pensar en que Samuel pudiera vencer a Mangel, pero siempre hay una posibilidad, y si Samuel había usado el elemento sorpresa. El teléfono sonó en mi bolsillo. Y me salí de mi piel.

- " Te Veo" - dijo Samuel cuando le contesté. - "Estas sentado en el coche"

- "¿Dónde estás?" dije.

- "Mirándote desde el segundo piso, estamos jugando adentro"

- "Yo no quiero jugar"

El finalizo la llamada. Con mi corazón en la garganta. Me bajé del coche. Miré hacia las oscuras ventanas de la escuela. No pienso que Samuel supiera que Mangel estaba dentro, su voz se sentía impaciente, no estaba enojado o irritado. Mi única esperanza era que había un plan de revisión asegurándose de que nada me pasara a mí o Alex. 

La luna se nubló y bajo una sombra de miedo me acerqué a la puerta oriental. Entré en la penumbra. Mis ojos tomaron varios segundos para hacer algo con el eje de la farola que entraba por la ventana envuelto en la mitad superior de la puerta, las baldosas del suelo reflejaban un fuerte brillo de cera estaban alineados a ambos lados del pasillo como soldados robóticos, en lugar con una solución pacífica. Aunque daban sensación de tranquilidad. 

La sala irradiaba una amenaza oculta. Las luces del exterior iluminaban el primero de varios pies en el pasillo. Pero después de eso. No podía ver nada. Justo en la puerta de un panel de interruptores de luz. Los moví. No pasó nada. Dado que el poder se estaba trabajando afuera. Yo sabía que la electricidad había sido apagada por una mano desde adentro. Me preguntaba si esto era parte del plan de Samuel, no pude verlo, y no podía ver Alex. Tampoco podía ver a Mangel. Yo iba tener que palpar mi camino por cada cuarto en la escuela, jugando a una lenta eliminación hasta que yo lo encontrara. Juntos íbamos a encontrar a Alex. Usando la pared como mí guía. Me arrastré hacia adelante. 

En un día cualquiera de semana, pasaría por este tramo de la sala varias veces, pero en la oscuridad, de repente parecía extranjero. Y era largo. Mucho más largo. En la primera intersección mentalmente evalué mi entorno. Doblando a la izquierda me llevaría a la banda y la sala de la orquesta y la cafetería. Doblando a la derecha me llevaría a las oficinas de administración, también a una doble escalera. Siguiendo derecho, el título más profundo en la escuela, hacia las aulas. 

Mi pie fue atrapado por algo, y antes de que pudiera reaccionar me fui al suelo en una expansión de luz brumosa grisácea filtrada a través de una claraboya directamente sobre mi cabeza mientras la luna apareció entre las nubes, Iluminando las características del cuerpo en que había tropezado, Frank estaba sobre su espalda, su expresión era fija, con una mirada en blanco, su cabello enmarañado en la cara, las manos flojas a los lados.

Empujé de nuevo mis rodillas y me tape la boca, jadeando, mis piernas temblaban por la adrenalina. Muy lentamente. Apoyé la palma de la mano en el pecho de Frank. Él no estaba respirando. Estaba muerto. Me puse de pie y se ahogó un grito. Yo quise llamar a Mangel, pero daría mi ubicación a Samuel, si es que ya no la sabía. Me di cuenta, en un principio que podía estar a pies de distancia, mirándome en su juego retorcido y desplegado. La luz del techo desapareció, tuve que hacer un sondeo frenético de la sala. Un pasillo interminable se extendía por delante.

 La biblioteca estaba a un pequeño tramo de las escaleras a mi izquierda. Las aulas comenzaban a la derecha. En un momento de elegir me decidí por la biblioteca, a tientas por los oscuros pasillos, debía alejarme del cuerpo de Frank. Mi nariz gotea. Y me di cuenta de que estaba llorando en silencio. ¿Por qué Frank estaba muerto? ¿Quién lo mató? Si Frank había muerto, ¿lo estaba también Alex?

El chico de ojos negrosWhere stories live. Discover now