JANET
Hemos tenido que reunirnos en el aula de los de A porque la nuestra estaba "algo" destruída. Digamos que la bola de fuego de Eva echó abajo un buen trozo de la fachada del edificio.
Todos hemos llegado puntuales, aunque algunos han tenido peleas con sus padres. Yo también. Después de todo, es el fin del mundo. Yo no dejaría salir a mi hija a la calle.
Cuando entramos, Marta ya estaba allí. Nos invitó a sentarnos, pero nadie lo hizo. Se la ve muy cansada, parece que no ha dormido en toda la noche. Bueno, los demás tampoco. Pero veo un brillo decidido en su mirada. Ayer no nos contó todo lo que sabe. Anoche acordamos por el grupo que estábamos en nuestro derecho de saber la verdad, ya que somos nosotros los que vamos a pelear. Sin embargo, Eva también dijo que no estaba segura de si podíamos confiar en ella.
Observo a mis compañeros. Algunos calmados, otros impacientes, quizá asustados... . Parece que nadie se atreve a empezar. Y Marta creo que empieza a perder confianza. Todos se limitan a mirarla, sin decir nada. Me estoy empezando a poner nerviosa. Muy bien. Si nadie se atreve, yo...
-¿Por qué nosotros?-deja caer suavemente Carla.
LUIS
Eso parece despertar a Marta y creo que algunos acaban de dejar de contener la respiración.
-Los Espíritus son los que deciden ligarse a una persona. Después de todos estos años, aún nadie sabe muy bien cómo ni por qué lo hacen...
Silencio....
-Entonces... ¿todo esto ha sido cuestión de suerte?- pregunta Isma.
-Yo no creo que hayamos tenido suerte.-oigo murmurar a Janet, que está delante mía y no se entera de que la puedo escuchar. Y luego dicen que el que habla mucho y grita soy yo.
-¿Pero no tenéis ni idea?-pregunta incrédula Sara.
Marta se limita a encogerse de hombros.
-Cuando comienzan las batallas, los Espíritus aparecen y se unen a una o varias personas.
¿Una o varias....?
-Espera, espera, espera.-Janet se sobresalta y pega un pequeño saltito hacia un lado, chocando con Lara. Me miran las dos mal. Meh.-¿Hay gente que va a tener los mismos poderes que nosotros?
-A ver... no es fácil de explicar...
La estamos aturullando un poco, pero necesito respuestas.
-Bueno.. a ver como os lo explico... Todos sabéis cuál es vuestro Espíritu, ¿no?
Todos asentimos.
Me señala y pregunta ya más decidida:
-¿Cuál es el tuyo?
Tardo un poco en responder. No se porque me inquieta responder a esa pregunta.
-Espíritu del Contraste...
La expresión del rostro de Marta cambia totalmente. ¿Qué pasa? ¿Soy especial o algo?
-Mal ejemplo... Janet-vale, no me estoy pispando de nada.-¿el tuyo?
Janet responde como si fuera un examen oral. Rápida y nerviosa.
-Espíritu del Bosque.
Eso parece gustarle más a Marta.
-Muy bien.-¿¡pero que tiene de malo el Espíritu de Contraste!?-Pensad en esto. Hay miles de personas que han desarrollado poderes gracias a su conexión con un Espíritu que encarna un aspecto de la Creación. Pero no existen tantos espíritus. Al menos que nosotros sepamos. A lo largo de los años hemos llegado a catalogar casi 500 Espíritus diferentes, y hemos descubierto que algunos de ellos, como el Espíritu del Bosque-todos miramos a Janet- abarcan un concepto tan vasto que se unen a varias personas.
ESTÁS LEYENDO
11ESPÍRITUS
FantasiaPasó de repente. Sin previo aviso. Una noche, el cielo se llenó de estrellas fugaces. Cayeron sobre la tierra y trajeron las bendiciones de los Espíritus. Chicos y chicas de todo el mundo empiezan a transformarse y a desarrollar poderes más allá del...