MIRIAM
Cuando se disipa la luz, todos nos encontramos de nuevo en el aula. Aún estoy un poco aturdida por el viaje, y sobre todo por... ¿cómo debería llamarlo? ¿Cuartel general? ¿Biblioteca? ¿Sala de clase?. Bueno, lo importante es que ese lugar me transmitió mucha paz, pero también sentí... una especie de vibraciones extrañas, como si...
-¡Wow! Como mola el sitio. ¿No?-dice Luis mientras guarda su carta negra y blanca.
-¿Cómo no te va a molar? Es una biblioteca.-replica Sara riéndose.
-Seguramente Luis se pase los siguientes días encerrado allí.-añade Janet.
-No te digo yo que no.
Lo de Luis es un poco excesivo. Digamos que lleva el gusto por la lectura a un nuevo nivel. Aunque en esta clase cada uno tiene sus rarezas. Desde el primer día, nuestro lema fue: Vive y deja vivir.
Salimos del instituto entre risas. Me doy cuenta de que Olga se ha marchado enseguida, sin despedirse. No se qué le pasa. La noto extraña. Mientras que los demás vamos recuperándonos poco a poco del shock y volvemos a ser la misma clase revoltosa de siempre,(me preocupaba que no volviéramos a ser los mismos) es como si Olga se estuviera distanciando, aunque no es la única...
Llegamos al aparcamiento y veo que las calles siguen igual de desiertas.
-Bueno... ¿Y ahora que hacemos, chicos?-pregunta Lara.-Porque hoy la ciudad no está muy animada que digamos.-Yo me voy a mi casa.-dice Eire. Y eso hizo.
Me es complicado tratar con Eire. Antes era muy alegre y ahora...
-Yo también tengo que irme.-me costó mucho que mis padres me dejaran salir. Tienen mucho miedo. Como todos.
-¿Entonces qué hacemos?-pregunta Janet-.Yo aún no quiero irme a casa...
-Yo quiero ir de compras.-suelta de repente y muy seria Carla.
Todo el mundo se queda callado y sin saber muy bien qué decir. JAJAJAJA. Parece que la vieja Carla sigue ahí dentro, bajo toda esa gravedad y espadas afiladas.
-Id vosotras si querés. Yo me vuelvo a casa.-Isma parece un poco triste. Todos vimos como Olga se comportó con él. Pero no entiendo su reacción ni la de Olga. Es todo tan complicado a veces...
Tengo mucho en qué pensar de camino a casa.
* * * * * * * * * * *
-Luis, ¿tú no vienes?-pregunta Janet.
Los demás se están marchando. Isma y Miriam se van a casa, y el resto de las chicas ya se dirijen hacia la salida del aparcamiento. Luis saca la tarjeta de teleportación y sonríe a la chica.
-Me encantaría, pero tengo una biblioteca con hechizos nuevos esperándome.
-¡Venga ya! ¿Incluso ahora tienes ganas de leer?
Luis se aparta un mechón de pelo negro y responde a Janet haciendo un mohín.
-Es que parecen muy intesantes...-dice de forma infantil.
Janet no puede evitar echarse a reír. Que raro es este chico.
-Bueno. Haz lo que quieras, yo me voy de compras.-Janet no sabe si el centro comercial estará abierto, pero hace bastante tiempo que no sale con las demás chicas. Luis la despide con la tarjeta en la mano mientras se aleja.
-¡Pasadlo bien!-grita-¡E intentad no arramplar con toda la tienda!
Cuando las chicas ya han desaparecido calle abajo, a Luis se le apaga la sonrisa. Se queda un momento pensando en todo lo que les ha pasado. En menos de dos días, el mundo ha cambiado por completo... Al menos ellos tuvieron dos semanas para adaptarse a sus nuevos poderes, pero las preguntas y miedos que tiene desde que se transformaron siguen bullendo en su mente. Con pesar, se da cuenta de que no confia en Marta... Y quizás tampoco en los chicos... . Aunque parece que están un poco más unidos, algo va mal. Lo presiente.
ESTÁS LEYENDO
11ESPÍRITUS
FantasyPasó de repente. Sin previo aviso. Una noche, el cielo se llenó de estrellas fugaces. Cayeron sobre la tierra y trajeron las bendiciones de los Espíritus. Chicos y chicas de todo el mundo empiezan a transformarse y a desarrollar poderes más allá del...