Me despertaron las luces del alba. Estoy tumbada en el suelo. La habitación está congelada. El viento silba a través de la ventana abierta. Solo recuerdo la luz y la sensación de haber ardido, envuelta en llamas.
Mareada, me levanto con dificultad. Todo mi cuerpo parece de plomo. Los objetos y las formas estan como desdibujados. Me siento... extraña. No se como explicarlo. Noto un líquido tibio corriendo por mis mejillas. Al llevarme las manos a la cara, estas se vuelven rojas. Estoy sangrando.
Alarmada, me miro al espejo, solo para estrellarme con una nueva y aterradora imagen. Me froto los ojos en un intento inútil por escapar, por volver al pasado y borrar los cambios del presente. Pero no puedo... El espejo me devuelve la imagen de otra chica. Tiene mi melena pelirroja, pero más larga, el pelo le llega casi hasta detrás de las rodillas. Es como 10 cm más alta. Sus mejillas tienen seis heridas recientes, tres a cada lado, en forma de línea recta y dispuestas en columna. Sangran. No puedo evitar pensar que parecen bigotes de gato.
Pero lo más espectacular son sus ojos. Almendrados y de color dorado oscuro. Oro viejo. Ojos seductores, salvajes. Y brillan con una intensidad semejante a de las estrellas. La chica está asustada, y con razón.
-¡Esta no soy yo!-grito y me llevo las manos a la cabeza, cada vez más intranquila.-No puede ser...
El ruído del móvil rompe la tensión del cuarto y hace que suelte un gritito ridículo. Joder. Yo me convierto en una especie de chica-gato y la gente no para de mandar mensajes. Es el grupo de clase. A medida que voy leyendo, noto como palidezco:
-Olga: QUE COÑO PASA???? HABÍA UNA LUZ Y...
-Isma: Estoy flipando. Q pasó anoche?
-Luis: También las visteis, no? Las luces...
-Janet: Me desmayé y ahora no soy yo!
-Sara : Vosotros tmb os habéis transformado??? ¡¡¡MIS PADRES NO CREEN QUE SEA YO!!!!
-Génesis: MI PELO ES VERDEEEEE!!!!
......
Los mensajes siguen llegando. Todos se han transformado. Miro por la ventana. Una mañana de sábado cualquiera, con las primeras personas en la calle. Entonces, ¿sólo nos hemos transformado los de clase?
Superada por la situación, golpeo la pared con el puño. Un chisporroteo y un olor a quemado siguen al dolor de mi mano. De la sorpresa, grito y caigo de culo al suelo. Temblando, veo las grietas que ha formado mi golpe en la pared... y como las brasas escarlata entre ellas se consumen poco a poco...
ESTÁS LEYENDO
11ESPÍRITUS
FantasyPasó de repente. Sin previo aviso. Una noche, el cielo se llenó de estrellas fugaces. Cayeron sobre la tierra y trajeron las bendiciones de los Espíritus. Chicos y chicas de todo el mundo empiezan a transformarse y a desarrollar poderes más allá del...