Capítulo 2.- Maquinaciones

5.3K 594 167
                                    

—Me temo que no hay nada que pueda hacer, Severus—.

Snape miró a Dumbledore, atónito por la declaración del Director—¿No entiendes nada de lo que acabo de decir, Albus? ¡Ese... ese viscoso Worme intenta seducir a Harry Potter! —.

—Spindley-Worme—Dijo Dumbledore distraídamente—Y entiendo muy bien lo que dijiste. Maximillian tiene la intención de invocar las tradiciones Erastes y cortejar al joven Harry. ¿Te gustaría un poco más de té, Severus? —

—¡No, no quiero té! —Dijo Snape, irritado—¡Me gustaría saber qué vas a hacer al respecto! —.

—¿Qué te gustaría que hiciera al respecto? —Preguntó Dumbledore, rellenando la taza de té de Snape de todos modos.

—Detenlo—La voz de Snape fueron tan cortada que apenas logro pasar de sus dientes.

—No puedo—Dijo Dumbledore simplemente—Los Ritos Erastes son más antiguos que Hogwarts, profundamente arraigados en nuestras comunidades mágicas más antiguas y una tradición sancionada por el propio Ministerio—.

—¿tradición? —Snape resopló—Pedofilia sancionada, quieres decir—.

Dumbledore levantó una ceja—Pederastia, que no es lo mismo. Yo mismo era eromenos y recuerdo con mucho cariño el tiempo que pasé con mi erastes. Me enseñó muchas cosas, y la mayoría de ellas no fueron en el dormitorio. Seguimos siendo amigos por muchos, muchos años después. Dudo que sería el mago que soy hoy sin su influencia—.

—Algunos de nosotros no tuvimos tanta suerte—.

Dumbledore debe haber visto algo en su rostro porque sus ojos se suavizaron y extendió la mano hacia él—Severus...—.

Snape rechazó su preocupación—Tenía una opción, Albus. El hecho de que tomé la equivocada no es de ni aquí ni allá. Potter también necesita tener opciones, y no lo hará con Worme respirando en su cuello—.

Dumbledore se recostó en su silla y juntó los dedos—Podría pedirle a Max que espere hasta que Harry termine la escuela, para que tenga una selección más amplia de candidatos para elegir—.

Snape se sintió aliviado—Si—.

—Por supuesto, él también estaría lejos de nuestros ojos vigilantes, y quién sabe qué tipo de... amistades indeseables forjaría. ¿No es mejor tenerlo aquí, donde podamos vigilarlo y asegurarnos de que no se presume demasiado o lo presiona para que lo acepte? —.

Snape podía sentir los ojos expertos de Dumbledore sobre él y gruñó—¡Potter no soy yo, Albus! —.

—Tienes razón. Harry es mucho más confiado de lo que tú fuiste y es mucho más probable que tomen con promesas en papel. ¿Ves por qué no puedo arriesgarme a que eso suceda? ¿Por qué debo dejar que Max, y cualquier otro pretendiente, cortejen a Harry aquí? —.

—¿Otros? Difícilmente puedes abrir las puertas de Hogwarts e invitar a otros pretendientes—Espetó Snape—Entonces, ¿cómo diablos estás planeando obtenerlos? Los únicos hombres con los antecedentes adecuados aquí en Hogwarts son tú y Worme y , como me informó hace veinte años, no sería apropiado que el Director muestre tal favoritismo hacia un estudiante—.

—También tienes los "antecedentes adecuados", Severus—Le recordó Dumbledore, y sus ojos brillaron mientras veía los ojos de Snape ensancharse con horror.

—No puedes hablar en serio. ¡Potter y yo nos detestamos el uno al otro! Difícilmente podemos estar juntos en la misma habitación sin llegar a los golpes. Sugerir que yo... lo Corteje, que ofrezca ser su mentor, que intente acostarme...—Snape se interrumpió, un rubor desacostumbrado se extendió por sus mejillas—Albus, ¿has perdido la cabeza por completo? —.

Dumbledore lo consideró por un momento—No, no creo que lo haya hecho. ¿Caramelo de limón, Severus? —.

Snape se levantó de su silla y comenzó a pasearse—¿Yo? ¿Guiar a Potter a la sociedad mágica? ¿Ofrecer enseñarle los puntos más delicados de la buena ciudadanía y la moralidad? Voldemort no tendría que matar a Potter, ¡se reiría hasta la muerte! —.

—Te subestimas, Severus. Creo que puedes enseñarle mucho a Harry—.

—¿Ciento un maldiciones para usar en tus amigos y enemigos? —Snape preguntó burlonamente.

—Estaba pensando más en la línea de integridad, lealtad y coraje—.

Snape hizo una pausa en su ritmo y le dio a Dumbledore una mirada incrédula—Me haces sonar como un sangriento Gryffindor. No admito nada más que un interés propio ilustrado—.

—Puedes mentirle a los demás, incluso puedes mentirte a ti mismo, querido muchacho, pero no puedes mentirme a mí—Dijo Dumbledore, sosteniendo los ojos de Snape con los suyos—¿No es hora de que te perdones? —.

La cara de Snape se ensombreció—Tal vez cuando sea tan viejo como tú, Albus—Tuvo un pensamiento repentino—Podrías hablar con Potter. Explícale la tradición pero recuérdale que no tiene que seguirla. De hecho, desaliéntalo de seguirla—.

—Severus, es un chico de diecisiete años. ¿Recuerdas lo que era tener diecisiete años? —.

Snape cerró los ojos, recordando muy bien lo que era ser una masa de hormonas hirviendo, listo para explotar en cualquier momento. También recordó cuán halagador se sentía ser el foco de atención de un hombre mayor, cuán tentador era el ofrecimiento de que alguien lo guiara a través del mundo fuera de estos muros. Y todo lo que tenía que hacer era entregar su cuerpo...

—Su padre no siguió la tradición—Dijo Snape, haciendo retroceder los recuerdos nuevamente—Dile a Potter eso—.

—Su padre ya estaba enamorado de Lily Evans—Le recordó Dumbledore—No estaba interesado en nada... ni en nadie más—.

—Estabas...—Snape interrumpió lo que había estado a punto de preguntar, de repente, seguro de que no quería escuchar la respuesta.

Sintió una mano gentil agarrar su hombro—Solo he tenido la tentación de hacer una oferta una vez desde que me convertí en Director—Dijo Dumbledore en voz baja—Y no fue para James Potter—.

Snape asintió, incapaz de decir nada a través de la tensión de su garganta. Dumbledore le apretó el hombro una vez más, luego regresó a su escritorio.

>> Bueno, no podemos hacer nada sobre el pasado, pero en cuanto al futuro, ¿no es hora de que te permitas disfrutar de la vida? —.

Snape lo miró sospechosamente—Si incluso insinúas que debería encontrar alguna bruja agradable y establecerme...—.

—¡Nada de ese tipo! —Dumbledore le aseguró alegremente—Sin embargo, te haría mucho bien salir de la mazmorra por un tiempo. Mezclarte con los jóvenes. ¿Más té, Severus? —.

—No voy a ir a Cortejar a Harry Potter—Dijo Snape, advirtiendo mientras volvía a su asiento y observaba a Dumbledore volver a llenar su taza—Entonces puedes dejar de tratar de manipularme para que haga lo que quieras... de nuevo—.

—No lo soñaría, querido muchacho—Dumbledore le tendió un plato—¿Scone? —.

Snape suspiró mientras tomaba uno. Algunos días se preguntaba por qué se molestaba.

 Algunos días se preguntaba por qué se molestaba

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Traductor: The Snarry's Archivist

The Courtship Of Harry Potter - Diana Williams (dkwilliams)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora