Snape se recostó en su asiento en la mesa principal con un engreído sentimiento de satisfacción. Los Tres Gryffindor y uno de sus cohortes habían salido corriendo del Salón como si un Grim estuviera pisándoles los talones. El resto de los estudiantes estaban alborotados. Era una cuestión de quién le hechizaría al olvido primero: Draco o Worme. Los otros miembros del personal se dividieron en partes iguales entre la incredulidad aturdida y la ira horrorizada.
Su trabajo del día estaba casi completo.
Con ese pensamiento, se levantó de la mesa y se dirigió al silencio de sus mazmorras. Como había medio esperado, no llegó muy lejos antes de que alguien gritara su nombre.
—¡Snape! —.
Se detuvo y se volvió, burlándose del instructor de DCAO mientras se acercaba en un remolino de túnicas escarlatas—¿Tienes algo que decirme, Max? —.
Max lo fulminó con la mirada cuando lo alcanzó—¡Dijiste que no estabas interesado en el chico Potter! —.
Snape levantó una ceja—¿Lo hice? Debo haber cambiado de opinión—.
—¡Maldita sea, Snape! ¡Eso no es jodidamente justo! —.
—¿Seguramente no dudas de tu habilidad para atraer y ganar al chico? —.
—Por supuesto que no—Dijo Max a la defensiva—Es solo... ¡maldición, hombre! Podrías haberme advertido primero—.
—Prefiero el elemento sorpresa—Snape cruzó los brazos sobre su pecho y le dio a Max una mirada de diversión sardónica—Debería hacer que la persecución sea más... interesante para ti. ¿A menos que no te sientas a la altura del desafío? —.
Max se erizó—¡No te interesa en lo más mínimo el chico! —.
Snape descubrió un trozo microscópico de pelusa en su manga y se lo quitó—En realidad, Harry Potter es bastante atractivo. Tengo que agradecerte por llamar ese hecho a mi atención—.
—¿Y qué hay de Malfoy? —.
El labio de Snape se curvó—Malfoy Senior y yo tenemos algunas... diferencias ideológicas que hacen que una relación con su hijo sea imprudente, por no mencionar que no es saludable para mi existencia continua. Además—Agregó con una sonrisa—Con todos los magos que compiten por el joven Malfoy, las probabilidades de obtener al joven Potter son mejores—.
Los ojos de Max brillaron—No estaría muy seguro de eso, viejo. Tengo la intención de ganar esta competencia—.
—¿Quizás te interesaría una pequeña apuesta? —.
Max sonrió ampliamente ante eso—¿Estás ansioso por deshacerte de tu dinero, verdad, Severus? —.
—O verte perder el tuyo—.
—Correcto. Cincuenta galeones quien gane, y otros cincuenta a que lo tengo en mi cama antes de las vacaciones de Pascua—.
La expresión de Snape se endureció pero él simplemente dijo—Aceptado—.
Max le dio una fuerte palmada en la espalda—¡Por Júpiter, Severus, esto será divertido! Tienes razón, hace que la persecución sea más interesante—Le guiñó un ojo a Snape y dijo—Será mejor que planee mi próxima Oferta, entonces. No quiero que me ganes—Silbando alegremente, se dirigió hacia el Salón.
Snape se quedó parado por un largo momento, apretando los puños, luego se apartó de la escalera de la mazmorra y se dirigió hacia arriba.
ESTÁS LEYENDO
The Courtship Of Harry Potter - Diana Williams (dkwilliams)
FanfictionEl Cortejo De Harry Potter / Autor original: Diana Williams (dkwilliams) / Traductor: The Snarry's Archivist ~Disclaimer: Los personajes son propiedad y autoría de JK Rowling y WB. Resumen: El interés de otro maestro en Harry Potter obliga a un reti...