—Entonces, Harry—Dijo Seamus, sonriéndole a través de la mesa del desayuno a la mañana siguiente—Espero que el profesor Max esté en la parte superior de tu lista ahora, ¿eh? —.
Harry se encogió de hombros—Fue un regalo agradable—.
—¿Agradable? —Dijo Dean—Agradable es tu tía abuela dándote calcetines tejidos a mano para Navidad. ¡Esa escoba fue increíble! —.
—¿Estás planeando sacarla de nuevo hoy? —Ron preguntó entre un bocado de pan tostado.
—Quizás más tarde—Dijo Harry—Tengo algo de lectura que quiero terminar primero—Hubo un silencio absoluto en la mesa y levantó la vista para encontrar a todos los Gryffindors en su extremo de la mesa mirándolo—¿Qué? —.
—¿Prefieres estudiar que volar? —Ron preguntó, con una mirada atónita en su rostro.
Harry sonrió ante eso—Bueno, no, pero esto también es importante. Y tenemos práctica de Quidditch esta tarde, así que volaré con ella entonces—Al darse cuenta de la expresión abatida en el rostro de Ron, agregó generosamente—Puedes sacarla esta mañana, si quieres—.
La mirada que Ron le dirigió fue su propia recompensa—¿De verdad? —.
—Por supuesto—Miró a Seamus y Dean—También pueden usarla, pero Ron está a cargo—.
Los tres salieron disparados del salón, y Harry ni siquiera trató de reprimir la sonrisa en su rostro. Volvió su atención a su desayuno, sus pensamientos sobre las cartas que había leído la noche anterior. Aunque se había quedado despierto la mitad de la noche leyéndolas, se sintió bastante bien esta mañana. Los escritos de su madre le habían revelado que era una amiga cálida, amable y generosa, con un ingenio agudo y un maravilloso sentido del humor. No era de extrañar que Snape la hubiera amado; lo extraño era que Snape estaba, de alguna manera, interesado en su hijo.
—Estuviste despierto hasta tarde anoche—.
Harry levantó la vista, sorprendido, al ver a Neville sentado frente a él—Um, sí. No quise mantenerte despierto—.
—No lo hiciste. Solo me di cuenta porque me desperté una vez y vi la luz. Sin embargo, no me mantuvo despierto—Hubo un silencio incómodo durante unos minutos, luego Neville dijo—¿Fue su regalo? Supongo que te dio un libro de pociones o algo así—.
—No. Quiero decir, sí, fue un regalo del profesor Snape, pero no, no fue un libro de pociones. Fueron cartas de mi madre. Ah, y un libro también, uno que ella escribió. Supongo que nunca se publicó. Lo habría visto en la biblioteca—.
Neville asintió con la cabeza—¿Algo bueno? —.
—No sé, de verdad. Solo eché un vistazo a un par de páginas—.
—No, me refiero a las cartas—.
—Oh. Sí, lo son. Eran amigos, ya ves, y ella le escribió durante los descansos. No se fue a casa durante la Navidad—Harry hizo una pausa—Él no parecía ir a ningún lado. Quiero decir, uno pensaría que ella diría algo sobre lo que él dijo en su carta de respuesta, pero ella solo habla de él estudiando detenidamente sus libros. Ella siempre estaba tratando de hacer que fuera con ellos en sus viajes de verano, pero la rechazó. Tenía la sensación de que sus padres no lo aprobaban cuando andaba con muggles, ¿sabes? Realmente me hace sentir un poco mal por él—Se sonrojó al darse cuenta de que estaba hablando con Neville sobre el Terror de su existencia—Um, lo siento. No quise hacerte sentir incómodo. Podemos hablar de otra cosa, si quieres—.
—No, está bien—La boca de Neville se arqueó en una sonrisa en la esquina—En cualquier caso, me gusta pensar que alguna vez fue humano—.
Harry rió—No ha cambiado tanto, según las cartas de mamá. Ella siempre se burlaba de él por su actitud, y la forma en que él criticaba a la gente. Dijo que la necesitaba cerca para mantenerlo medianamente civil—.
ESTÁS LEYENDO
The Courtship Of Harry Potter - Diana Williams (dkwilliams)
FanfictionEl Cortejo De Harry Potter / Autor original: Diana Williams (dkwilliams) / Traductor: The Snarry's Archivist ~Disclaimer: Los personajes son propiedad y autoría de JK Rowling y WB. Resumen: El interés de otro maestro en Harry Potter obliga a un reti...