Capítulo 6.- El Primer Salvo

3.8K 583 155
                                    

Harry se quedó mirando el pergamino frente a él, en blanco, excepto por los garabatos nerviosos que había hecho en las esquinas, y su mente se sentía igualmente en blanco. La parte de su mente que no estaba tratando de escapar, balbuceaba. ¿Qué demonios le decías a dos profesores que se te acababan de proponer? ¡Y en público!

Un libro cayó sobre la mesa justo en frente de él y saltó, sobresaltado. Hermione se dejó caer en la silla frente a él, señalando el libro mientras comenzaba a hablar.

—La biblioteca no tenía nada; bueno, en realidad sí, pero no pensé que un tratado de cuatro volúmenes del Consejo de 483 con un análisis detallado de los Ritos y los cambios posteriores serían lo tuyo—.

Harry logró sonreír ante eso—No, no parece que lo fuera—.

—En realidad fue bastante fascinante. ¿Sabía que en 1193, se agregó un codicilo a las Reglas que describe qué tipo de mascotas eran permitidas como obsequios? Parece que el año anterior, uno de los Candidatos recibió una quimera joven y se lo comió—

—Encantador—Dijo Ron, sentándose junto a Harry. Cogió el libro—¿Qué es esto, entonces? —.

"Los Ritos Erastes, lo que todo Eromenos debería saber"—Dijo Hermione—Madame Pince lo ordenó especialmente, Harry. Dijo que ayudaría a resolver las cosas para ti—Se dio cuenta de las cartas sobre la mesa y señaló—¿Son esas, entonces? —.

—Sí—Dijo Harry pesadamente—Adelante, échale un vistazo. No hay nada personal en ellas, solo una solicitud de permiso para cortejarme. Tal vez puedas ayudarme a encontrar una respuesta—.

—Whoa, mira esto, Harry—Dijo Ron, hojeando el libro—Tiene fotos y todo—Se quedó mirando una página, girando el libro en sus manos—No pensé que eso fuera posible—.

Harry echó un vistazo y, vislumbrando, rápidamente sacó el libro de las manos de Ron y lo cerró. Las ilustraciones serían imágenes mágicas—Pensé que ese tipo de cosas te disgustaban—.

—¿Qué, tipos con otros tipos? —Ron se encogió de hombros—Escuché que es una fase por la que pasan algunos muchachos. Ahora que lo pienso, los Gemelos todavía la están pasando. Supongo que está bien, pero no es lo mío—Hizo un gesto hacia las cartas que Hermione estaba examinando—Eso es lo que me repugna. Toda la idea—.

—Y yo creo que es bastante intrigante—Dijo Hermione, dejando las cartas y mirando a Harry—¿Has decidido lo que vas a decir? —.

Hizo un gesto a su pergamino—¿ Parece que sé lo que voy a decir? —.

—Supongo que "joder" no sería apropiado—Dijo Ron, recogiendo las cartas—Bueno, al menos el profesor Max suena humano. Snape se lee como si tuviera un atizador en el culo mientras lo escribía. Probablemente lo tenía, el idiota pervertido—.

—Creo que el profesor Snape es encantador—Objetó Hermione—Es digno y muestra una notable sensibilidad hacia la situación y los sentimientos de Harry—.

Ron resopló—Cierto. Como si Snape estuviera sintiéndose "sensible" por cualquier cosa, mucho menos por lo que Harry siente—.

—Debe importarle o no se habría acercado a Harry—Argumentó Hermione.

—Probablemente solo este cachondo—Respondió Ron—Apuesto a que han pasado décadas desde la última vez que tuvo algo. ¿Qué tiene de malo la nota del profesor Max, entonces? —.

—Es...—Hermione vaciló—Es demasiado familiar , demasiado informal. Como si estuviera pidiendo un beso rápido en el armario de Encantamientos, en lugar de una decisión que cambia la vida—.

The Courtship Of Harry Potter - Diana Williams (dkwilliams)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora