IV. La dualidad de Touko: Tragedia y Dolor en Teselia

337 22 11
                                    

N's pov

Eran cerca de las ocho de la tarde. Veía televisión cuando el programa fue interrumpido por una noticia de última hora.

  - ¿Hmm? ¿Qué ocurrió?

"¡Útimo momento! Los legendarios Zekrom y Reshiram se han enfurecido y dejaron en ruinas Ciudad Mayólica!"

Se me heló la sangre. ¿Pero qué demonios? Conocía a Zekrom y, aunque era algo gruñón, nunca atacaría a Reshiram. Seguí escuchando las noticias. Quería informarme bien antes de partir.

"... Un grupo de Entrenadores, entre ellos el Líder de Gimnasio de Ciudad Engobe, Cheren, el ex Campeón, Mirto, y la Entrenadora que derrotó al Equipo Plasma hace tres años y héroe del Pokémon blanco, Touko, lograron frenarlos y evacuar a las personas. Sin embargo, tenemos dos heridos en estado crítico, un Pokémon y su Entrenador. Actualmente, se encuentran en el hospital de Ciudad Porcelana bajo un tratamiento para neutralizar el humo que inhalaron. Según un joven llamado Touya, el científico estaba preparando una sustancia para adormecer a los legendarios cuando éstos incendiaron el Centro Pokémon, quedando atrapado e incapaz de moverse"

Me alarmé. Ese debía ser la pareja de Touko sin duda. Si ella estaba ayudando, no me cabía la duda.

  "... Varias fracturas y contusiones, y el humo ha empeorado su condición"

Entonces, mi pequeña apareció en una entrevista.

"-Señorita Touko, ¿por qué cree usted que se descontrolaron de esa manera?"

Ví que llevaba mi gorra -la que había perdido hace tres años- puesta. Sus ojos parecían cansados y también alerta, como esperando un peligro. Estaba levemente encorvada y tenía quemaduras en los brazos mientras que su ropa estaba rasgada y chamuscada.

"-Ya sabemos la razón"- Mostró un dardo con un símbolo que me alarmó -" Este dardo contenía una droga que provocó que se enfurecieran y comenzaran a pelearse. Como puede observar, tiene el símbolo del Equipo Plasma grabado. Sin duda, ellos están detrás de todo esto"

Mi corazón comenzó a palpitar con fuerza. Gechis había vuelto... ¿Cómo?

  - "Entonces, ¿afirma que el héroe de Zekrom es el responsable de esto?"

"-No. Esto no es su culpa. Es obra de Gechis, estoy segura"

No quise seguir viendo, por lo que me levanté y salí de la casa sin decirle a la madre de Touko a dónde iría. Justo en ese momento, Zekrom descendió volando cerca de Pueblo Arcilla. Me acerqué a él.

  - Explícame una cosa. ¡¿Por qué demonios atacaste a Reshiram?!- Le espeté, más preocupado que furioso.

Él protestó con un gruñido.

  - No estaba pensando. Algo me disparó por detrás del cuello... Y luego no tuve control sobré mí- Fue lo que entendí -Jamás haría daño, pero sólo ocurrió...

  - Perdón por ser tan duro contigo, amigo- Suspiré -Te drogaron con una sustancia rara, y estás en peligro, así que...- Saqué la pokéball en la que lo había capturado -Entra

Zekrom puso cara de querer protestar, pero accedió. Luego, volé en Braviary hacia Ciudad Porcelana.



Touko's pov

Habían pasado más de catorce horas desde que internaron a Toren y a Chansey. Me sentía muy culpable. ¡No debí ir a por la gorra!

  - No habrías podido frenar un ataque así, Touko- Me había dicho Cheren -Tranquila. Toren estará bien, ya verás

II. Volvimos (N x Touko)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora