XXVII. Emboscada conjunta: La caída de Pueblo Ocre y premonición de batalla

320 20 1
                                    

Touko's pov

Sentí como si una fría ola me azotara. ¿Tan bajo había caído el Equipo Plasma como para tomar rehenes?

  - Cálmate- Touya dejó que Nanci lo abrazara -Ahora, cuéntame lo que pasó

La chica se apartó e intentó mantenerse tranquila. Miró a mi amigo a los ojos.

  - Estábamos en Ciudad Caolín cuando sin aviso un grupo del Equipo Plasma nos rodeó. Nuestros Pokémon no estaban en forma... Y ellos intentaron secuestrarnos- Por Arceus... -Cuando intentaron robarme a mis Pokémon tuve una apertura y logré escapar, pero Matís... -Apartó la mirada.

  - ¿Cuándo sucedió esto?

  - Anoche- Replicó -Íbamos de vuelta al Centro Pokémon. Apenas pude escapar fui a curar a mi Equipo y volví a ver si podías seguirle la pista a los del Equipo Plasma, pero ya era tarde...- Se le quebró la voz y tragó saliva -Cuando me di por vencida, decidí volver con ustedes...

  - Esto es muy raro- Susurró Cheren -¿Por qué irían a secuestrarlos así de la nada y en plena vista? Es una acción muy desesperada

  - Debe ser porque hemos estado arruinando sus planes desde hace ya mucho- Nanci se encogió de hombros y suspiró.

  - Es alarmante- N tomó mi mano y me ruboricé -El Equipo Plasma últimamente no ha vuelto a atacar, estaban en Ciudad Caolín e intentaron atrapar a Nanci y a su amigo, que son obstáculos para ellos...

  - Sólo puede significar una cosa...- Miré al peliverde.

  - ¿Eh?- Toren y Bel levantaron la mirada.

  - Ya saben que Lirio tiene la punta ADN- Miré hacia la ventana- Y seguramente deben de estar intentando erradicar a las potenciales amenazas para su plan. Eso significa que...

Natural asintió, serio. Cheren, Bel, Toren, Touya, Iris y yo intercambiamos una mirada.

  - Tenemos que movernos ya. Tenemos que actuar por separado y no bajar la guardia. Probablemente a nosotros también intenten darnos caza...

Mientras miraba hacia el exterior, vi una figura difusa rojo en el cielo, que se acercaba con rapidez. Entonces, distinguí la forma y una luz que emanaba de ella...

  - ¡Abajo!

Me lancé a los brazos de Natural, haciéndolo caer. Un segundo luego, un poderoso Hiperrayo atravesó la ventana y pasó por donde él y yo estábamos antes, explotando contra la pared de la habitación. N se quedó mirando horrorizado y luego nos levantamos, quitandonos el vidrio que nos cayó encima. Al girarme, nuestros amigos estaban igual de espantados. Bel se había abrazado a Cheren mientras éste se había interpuesto entre ella y la explosión. Touya había hecho lo mismo con Nanci, Toren estaba encogido en el suelo mientras se cubría la cabeza e Iris tenía el cabello alborotado.

  - ¿Q... Qué fue...- Comenzó Bel.

La hice callar con una mirada y señalé al punto que se ya se veía con claridad. Era un Genesect. Rápidamente Touya sacó a sus Pokémon para que nos protegieran.

  - Tenemos que evacuar- N me cargó en sus brazos al percatarse de que no podía caminar por mi cuenta -Toren, Iris, deben correr y notificar de esto a todos los que estén aquí. Los demás, ¡Corran!

Salimos de la habitación a toda prisa, intentando guardar la calma. Toren e Iris se habían adelantado, y Cheren, Bel, Nanci y Touya tenían a sus Pokémon fuera en caso de que el Genesect decidiera atacar de nuevo. Nos dirigíamos a las escaleras cuando encontramos un segundo Genesect cubriéndonos la entrada. No era el shiny, pero igualmente seguíamos en peligro. El Pokémon frotó las cuchillas de sus zarpas y emitió un robótico siseo. Pero había algo extraño...

II. Volvimos (N x Touko)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora