21- Cap

39 2 2
                                    

Lucy

Mis ojos se van hacía las chicas, Sonia está con sus manos en la boca. Ocultando una sonrisa detrás de ellas. Liliana... ella está con cara de sorprendida, y como no lo iba a estar.
Jamás me he comparado con nadie, y mucho menos con mis amigas. Pero en esta ocasión, yo soy un "seis" a comparación del "nueve" que es mi amiga. Y él es un perfecto "once".

Ella es mi mejor amiga, no creó poder con la culpa de quitarle, al chico que le gusta. Aunque sea sólo para sexo. Nosotras tenemos un código.
Y no pienso romperlo, no me importa que me muera de ganas por aceptar su propuesta.

--- ¿Lucía? --- me mira inquieto

--- Lo siento, yo... no... no le puedo hacer esto --- digo y salgo de ahí, directo a mi casa, cuando llego subo a mi cuarto y las lágrimas brotan.

¿Fue lo correcto verdad? ¿Antes del amor, esta la amistad?

Los amores vienen y se van, pero los amigos no

¿Cierto?

Lloró bajo mi almohada, llevo más de una hora escuchando la canción que bailamos aquella noche.

Me siento tan patética...

No, sí soy una patética.

Cuando me tire en la cama, apague el teléfono. No quería ser molestada por nadie y cuando estoy lista para ver los mensajes, se escucha un golpe en mi ventana. Me levanto y me asomo.

Veo a un chico rubio, alto y con las manos en sus bolsillos.

¿Richard...?

Bajo rápido, antes de que mi madre se despierte. Aunque por el estado tan ebrio en el que está, lo dudo.

Al bajar, Alma ya está en la puerta.

--- Alma, vete a tu habitación --- digo y la tomo de los hombros para alejarla de la puerta

--- ¿así que él es tu amor platónico? --- dice con una risita y mis mejillas se encienden al ver que Richard me mira con una sonrisa.

---¡Vete a tu cuarto! --- salgo de la casa y cierro la puerta detrás de mí --- ¿que paso, Richard? --- mi tono es un poco frío

---  ¿soy tu amor platónico? --- dice con una mirada lasiva y yo estoy a punto de morir de la vergüenza

--- ¿para eso es que viniste a mi casa? --- cruzo los brazos sobre mi pecho y respondo a la defensiva --- si es así, me haces perder el tiempo. --- me giro y abro la puerta para entrar

--- ¡no espera! --- lo escuchó y me devuelvo --- en primer lugar, vine para pedir te una disculpa, por lo de hace rato... --- veo como baja sus ojos al pasto ¿soy yo o esta nervioso?

Wow, sí es así, punto para mí. Yo, Lucía Johnson acaba de poner nervioso a un perfecto 11.

--- fue muy atrevido de mi parte, tal vez yo ni te gustó y por eso, perdón. --- continúa

¿¡Qué no me gustas!? ¡Por favor, todas las noches te sueño!

--- de acuerdo, acepto las disculpas --- digo, dándole media sonrisa ocultando la tentación que su presencia me provoca

--- ¿amigos? --- extiende la mano

¿Escucharon eso? Fue mi corazón partirse en mil pedazos

--- no creó que funcione, después de lo que acaba de pasar. Es mejor que esto quedé hasta aquí --- la idea de ser sólo su amiga, no me hace feliz. Prefiero olvidarlo, que verlo sólo como amigo. Le doy la espalda para entrar a la casa, pero antes de poder abrirla, una mano ajena a mí, ya esta sobre la manija y mantiene cerrada la puerta.

Besos InmortalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora