Capítulo 47
“Su voz”
Cande: Porque fue justamente él quien me pidió que te mostrara esto. (Agarrando la carpeta)
Lali: ¿Fuiste su cómplice todo este tiempo?
Cande: No (Dijo casi en gritos, levantándose) ¿Estas loca? Lali, del principio quise alejarte de él, no te quería a su lado, pero fue él quien me pidió que por favor le diera tiempo a contarte esto. Él no podía mirarte a la cara diciéndote la verdad, La, aunque lo odie, él te ama, (Se acercó a mi) pero también entiende que si queres alejarte de él, lo va a entender.
Lali: Si claro que me voy a alejar de él, así que te pido un favor, cuando vengas o lo cruces, vos de mí no sabes nada.
Cande: Perdóname, por favor.
Lali: Te agradezco que me lo contaras, lo necesitaba. (La abrace)¿Y cómo puedo castigar a mi hermana? ¿En qué cabeza cabe enojarme con ella? ¿Qué culpa tiene?.
Pasaron tres días que me entere lo de Peter, y aún sigo tratando de disolver el desayuno de esa mañana, cuesta, claro que cuesta, nunca llegue a imaginarme que tan jodida era la situación.
Ese jueves por la tarde, cuando recién nos podíamos sentar con Cande a tomar unos mates, el timbre sonó, era raro, porque ninguna esperaba a nadie.
Cande: Yo voy. (Dijo levantándose) Hola. (Abrió la puerta) ¿Qué haces acá, Peter?
Peter: Necesito hablar con tu hermana.
Cande: No esta.
Peter: Los jueves mayormente no cursa y su auto esta acá afuera.
Cande: Salió con Euge, cuando venga le aviso que te llame.
Peter: No me atiende ningún llamado ni mensajes.
Cande: Estoy ocupada, ya me metí mucho en el medio.
Peter: Gracias por ayudarme.
Cande: Esta todo bien, dale tiempo, ya te va a atender y van a hablar. Tengo que seguir trabajando.Cuando cerró la puerta y se dio vuelta, yo pude salir de mi escondite donde escuche su conversación; Ella solo me miro con dolor, me tomo del brazo y cambio de tema mientras tomábamos mate.
Vía llamada, ese día, más tarde.
Lali. ¿Hola?
Desconocido: Hola, Lali. (Una voz dulce, la reconocí rápidamente)
Lali: Hola amor, ¿Cómo estas, Chiara?
Chiara: Bien. Te extraño. (Dijo dulce)
Lali: Yo también, hermosa. (Silencio) ¿De dónde me esta llamando?
Chiara: De la casa de mi papá, él me enseñó a cómo usar el teléfono y me dejo tu numero anotado en un papel.
Lali: y como vos sos tan inteligente y aprendes rápido, supiste hacerlo muy rápido. Me alegro que estés con papá, es bueno que estén juntos.
Chiara: ¿Y vos cuando vas a venir? Para (Dijo rápidamente) no me respondas, me voy a la pieza, papá es mala educación escuchar conversaciones ajenas. (Me la imagine diciéndole eso a Peter) Ahora si (Dijo un ratito después)
Lali: Un día de estos voy a buscarte después de comer y pasamos toda la tarde juntas.
Chiara: Me encantaría, te extraño mucho.
Lali: Lo sé, yo te extraño más. (Y es la verdad) Hace una cosa, anda y pregúntale a tu papá si puedo pasar a buscarte el sábado.
Chiara: Pero sí.
Lali: No, anda y pregúntale.
Chiara: (Suspiro) Bueno. (Escuche que abrió la puerta) Papá, (Grito) ¿puede Lali venir a buscarme?
Peter: Hoy no, tenes tus clases. (Escuche de lejos, como extraño esa voz)
Chiara: No, el sábado.
Peter: Bueno.
Chiara: Dijo que sí. (Feliz)
Lali: Dale bonita, el sábado paso por vos.
Chiara: Te quiero.
Lali: Yo te quiero más.Aunque me quiera alejar, siempre va a haber algo alguien de por medio, y Chiara me puede, de un principio, aunque me costó un poco que me aceptara, logre llegar a tener su confianza, no como su papá.
No voy a hacerme la fuerte, como si no me importara, porque si me interesa, volver a escuchar su voz, es como tenerlo cerca, es volver a soñar con los ojos abiertos.
Lali: Hola, ¿Cómo estas, Leti? (En la puerta del depa de Peter)
Leticia: Bien, Lali, que sorpresa verla por acá. Pasa.
Lali: Vine a buscar a Chiara, su papá me dio permiso.
Leticia: Pensé que te la llevaba el chofer.
Lali: No me cuesta nada venir por ella, al contrario.
Leticia: Esta en su pieza, lista para irse con vos. Nos volvió locos a todos.
Lali: ¿A todos?
Leticia: Vinieron los padres del señor a comer.
Lali: ¿Señor le decís a Peter?
Leticia: No me acostumbro, siempre fue así.
Lali: Entiendo. Pasó a buscar a la nena, antes de irnos te llamo.A medida que iba entrando, buscaba por algún sitio al “señor” como Leticia le dice, ¿Quién se piensa que es?; Esta todo en silencio, así que él no se encuentra.
Chiara: Lali. (Grito al verme)
Lali: Hola corazón. (Corrió a abrazarme) Que linda estas. (Dije teniéndola aupa)
Chiara: Me quiero parecer a vos.
Lali: (La deje parada en el piso) Nunca digas eso, (Me baje a su altura) vos sos única, no podés ser igual a nadie, cada persona, es una pieza única de la vida.
Chiara: Pero yo me quiero vestir así linda, como vos.
Lali: No necesitas vestirte bien para estar linda, vos ya sos hermosa porque tus papas te hicieron hermosa. (Me sonrió) ¿Vamos? La vamos a romper hoy.
Chiara: Mi papá dice que te extraña. (Ya en el auto)CONTINUARA…
ESTÁS LEYENDO
Cuando Me Ames
FanfictionIntroducción Todo parecía estar bien entre ellos hasta la llegada de una persona que cambiara sus vidas por completo, ¿dónde sus planes se desplomaran por un romance de un día? ¿O por varios? ¿Podrá una aventura matar un amor tan grande? No siempre...