Al fin era de mañana, al despertar me sentía triste, si yo me sentía así no podía imaginar lo desdichado que se sentiría el pobrecito de Thor, pero mi sueño había sido peculiar, estaba tomando el té con Frigga, ella deja su taza en la mesa y me mira a los ojos.Ella me dijo "Cuida de Loki, sé que es difícil de entender pero sin mí se sentirá solo, no quiero que se sienta así, si lo haces me iré tranquila. También dile que lo amo como amo Thor"
Después de eso sonrie con tristeza y es cuando despierto, ¿esto será alguna especie de epifanía?
Me vestí y peine mi cabello tomándolo en una coleta, al salir de la alcoba, al salir antes de ir a almorzar algo en mi conciencia me dijo: Ve a ver a Loki, se lo debes a Frigga.
Con precaución fui al calabozo dónde casi no había guardias, era obvio que ayer habían tenido muchas bajas por lo que posiblemente Asgard estuviera con problemas en seguridad.
Cuando llegué a la celda de Loki, este tenía sus cosas tiradas en su celda, los libros estaban en el suelo de manera descuidada y no ordenada como la vez que vine.
Miré a Loki acostado en la cama mientras miraba a el techo, por lo que podía ver su mirada estaba perdida, seguro que ya escuchó la noticia.
- Loki... - lo llamé, no pareció escucharme así que lo volví a llamar - ¡Loki!
Él se levanta de su cama y se acerca al muro, se miraba que no había tenido buena noche, posiblemente se paso la noche en vela.
- ____, ¿qué haces aquí? - preguntó.
- Yo - trague saliva - Me preocupé por ti, sé que no es agradable escuchar lo que le pasó a tu madre.
Loki agacha su vista al suelo, se notaba que no le gustaba esta conversación que apenas iniciaba. Pero no quiso hablar, supongo que yo tendré que hablar.
- Sé que te duele, o sientes ese pesar en el pecho. No finjas que no, en el fondo lo sientes, sé que solo quieres aparentar ser fuerte, pero llorar y lamentarse no está mal, es parte de nuestra naturaleza - traté de sonar comprensiva.
Por un instante Loki levantó su mirada, y me mira a los ojos, su mirada reflejaba melancolía y se notaba que se querían cristalizar, haciendo ver sus ojos más brillantes. Me sentía mal al saber que se reprimía.
- Te envenena guardarte todo esos sentimientos, lastima tu alma impidiendo que cuando llegue la hora descanse en paz - suspire - Si no tienes nada que decir ahora esta bien, pero volveré después para que hablemos cuando te sientas listo, yo estaré para apoyarte. Nos vemos luego.
Me despedí, me di la vuelta con la intención de salir, pero Loki me llamó haciendo que me detuviera, me volteo a verlo.
- ___, ¡espera!
- ¿Qué sucede? - Veo que se muerde el labio, eso lo hacía cuando le costaba decir algo, además de que estaba apretando sus manos haciendo ver sus nudillos blancos.
- Gracias - dijo con sinceridad, fue el gracias más sincero que había escuchado por parte de él. Sentí una gran felicidad.
- No es nada - sonreí.
Esta vez, pude ir a desayunar pero todo estaba en silencio, Thor no decía nada, Jane estaba incomoda y se notaba que sentía culpa, Odín trataba de no expresar lo que sentía.
De tal palo, tal astilla...
Me levanté al terminar de comer, fui al cuarto de Thor esperando para poder hablar con él, esperé poco tiempo.
- Thor - lo llamé sacándolo de sus pensamientos.
- Lady ____, creí que estarías en el consejo de seguridad - habló un poco desconcertado.
- No, siento que yo realmente no tengo opinión en esos asuntos, y tú. ¿Por qué no estás ahí?- le pregunté.
- De hecho iba a eso, tengo un plan para derrotar a Malekith y quiero comentárselo a mi padre - su voz sonaba determinada, seguro que su plan era una gran idea.
- ¿Quieres que te acompañe al consejo? - le pregunté.
- Solo si tu quieres.
- Iré contigo.
- Hay que apresurarnos - ambos vamos a donde era la reunión.
Hablaban de lo débil que estaban sus guerreros por las bajas, y que la barrera del castillo no la podían reponer lo cual preocupaba a los guardias presentes. Odín expresó que no importaba que pelearían hasta el final, cuando los guardias se habían ido Thor se acerca a Odín para contarle si plan que para ambos era desconocido.
- Me llevaré a Jane al mundo Oscuro alejando a Malekith de Asgard - la idea no sonaba mal.
- Pero Malekith vendrá aquí, lo derrotaremos - responde Odín.
- Valoro las vidas de nuestra gente, además de que cuando extraiga el Aether quedará vulnerable, podré destruir al Aether y a Malekith - me gustaba el plan de Thor, solo esperaba de que Odín también lo viera de la misma manera en la que yo lo veía, era una oportunidad para deshacerse de ese problema desde la raíz.
- ¿Y si fracasas? El Aather quedaría en manos de nuestro enemigos.
- Ese riesgo es mejor a no hacer nada, quizás él está en su nave muy cerca de nosotros y ni siquiera estamos enterados - debería de decir algo, pero realmente siento que no me corresponde.
- Sus tropas caerán ante las nuestras - sonaba seguro de lo que decía.
- ¿Cuántas bajas no tendremos? - pregunta con algo de molestia en su voz.
- Caeran las tropas que sean necesarias - dice elevando su voz - ¡Pelearemos hasta el último respiro...! Hasta la última gota de sangre asgardeana...
Me hizo recordar a un sujeto que logró mover a un país, por su patriotismo y que casi gana una guerra pero cráneo rojo lo superó.
- ¿Y qué te hace distinto a Malekith? - preguntó Thor con algo de desilusión.
- ¡Ja, ja ja! - ríe de manera sarcástica - La diferencia es que yo ganaré.
Tras eso se va dejándonos en la sala, con impotencia sobre lo que puede llegar a pasar.
- Creí que lo entendería...
ESTÁS LEYENDO
Avengers & Tú
FanfictionPara los escépticos que creen que los dioses no existen, _____ Apolodis producto del amorío entre Afrodita la diosa de la belleza, lujuria y de la fertilidad, y Apolo dios del arte y de la medicina. Ella conoce a los Vengadores, ya que ella ay...