Capitulo 17: Penúltima parada, Francia; ¿Ciudad del amor?

99 7 2
                                    

La penúltima parada era Francia, hacia muchos años que no regresaba a este país desde que nos volvimos a ver, luego de varios años, pero esto no es lo que quiero contar, sino, las cosas que ocurrieron en las presentaciones anteriores a esta, la cual se iba a desencadenar lo que no quería. Me estoy haciendo a la idea de que esto que ocurrió no se si es bueno, o es malo, pero mi decisión, mi deseos por dar un sí, esa respuesta, que sé que cambiaria toda mi vida, lo sé, pero no puedo pensar en mí, todo esto que paso es mi culpa, son las consecuencias de mis acciones, a nadie más puedo culpar de esto, solo a mí, egoísta, sí, eso fui, una inmadura que no entendía que las personas cometemos errores, no por ello tenemos que tirar todo por la borda, no podemos desechar a las personas como objetos que no podemos manejar en nuestras vidas, de eso me di cuenta tarde, por que me di cuenta ahora que lo único que necesitaba era aceptar que también tengo errores como todos los demás.

Todos estábamos en la limosina que nos llevaría a la reunión, mi hermano estaba con Mercier, yo estaba hablando con Lucía, sobre lo que diría en la exposición, pero había algo en ella, algo que me presentía, su mirada estaba perdida cuando yo decía lo que diría, parecía que ya no podía ver las cosas igual, como si llorara por dentro.

¿Paso algo?

No, solo pensaba... -me mira fingiendo una sonrisa-

Por qué crees que te preguntaría, si te conozco perfectamente. -solo me miro, y dio una pequeña risa de ironía-

No soy la misma de hace veinte años Arturo... Sabes que el primer cuadro esta en ese pasillo. -mostrando las fotos en su ipad- ya que no recorriste el lugar, no quiero que te pierdas. -el la mira divertido-

Conozco el lugar, viví diez años en Francia antes de ir a Italia.

Bueno entonces, solo no te olvides lo que dirás, aunque espero que seas bueno aun improvisando.

Mmmm veo que recuerdas algo de mi... -lucia guardaba unas cosas, pero en su mente se dijo "recuerdo todo" quería morderse los labios, pero lo evito, no quería darse en evidencia-

Bueno, es algo que tienes que mantener, te sacara de apuros. -el le creyó, ya que se veía tan convincente en lo que decía-

Lucia, tu vas a estar con Mercier a mi costado, por que eres quien organizo todo esto con él, ¿sí?

No Arturo. Además -el la interrumpe-

Ya lo dije. -no pudo seguir hablando, porque ya habían llegado al lugar, la puerta se abrió y el bajo, para tender su mano y ofrecérsela, no tuvo otra opción que aceptarla, salió con él de la mano de la limusina, lo reflectores y los flash de las cámaras no demoraron en aparecer-

Lo peor fue ese momento en el que yo lo quede mirando y el primer flash se hizo presente, voltee hacia la prensa y solté su mano con rapidez, mucho nervios, que debí meter en ese momento en una capsula, para que nadie se diera cuenta de lo que acababa de ocurrir en ese preciso momento, yo no entendía por que quería ocultarlo, hasta que salió Leonel, recordando ese motivo, el entro primero, yo detrás de él, pero el se detuvo a hablar con la prensa.

Vaya yendo Lucia, yo me encargo de él... -me dice Mercier, solo obedezco y no vuelvo a mirar hacia atrás hasta que entro completamente a la galería-

No sé por qué, pero ya presentía desde ese momento, el inicio de mis preocupaciones, Arturo me estaba mirando mientras caminaba con dirección a la galería, solo volteé e hice como si nada hubiera pasado.

Cuando los vi a los dos mirarse al igual que el nerviosismo de Lucia, no pude pararme a pensar de que esas miradas no eran de un trabajador u empleador, no queria, ni quiero pensar mal de mi hermano, menos de Lucía, pero había una complicidad en ellos, que empezaba a despertar en mi las dudas, de que algo haya o este ocurriendo entre ellos; Lucia tiene toda la libertad de hacer con su vida lo que quiere; Arturo también, pero ellos son personas en mi vida, personas importantes, que no quisiera tener que separarme de ellos, por que ellos llegaran a tener una relación amorosa, no se como reaccionaria, aún no me hago a la idea de que Lucia ya no es mi mujer.

Peligroso Amor "Mentiras que duelen" (Segunda Parte)Where stories live. Discover now