¿Qué es el Omegaverse?
El Omegaverse es un género de novelas que se inició en distintos fandoms donde existen los hombres lobo, licántropos o cambia formas. Aunque con el tiempo se ha ido desligando y ya no es extremadamente necesario que sea utilizado de esta manera, sino que puede aplicársele a simples humanos.
La sociedad se divide en tres géneros: alfa, beta y omega. Tienen unas diferencias muy particulares, sobre todo entre alfas y omega, los dos extremos de la jerarquía.
Algo que cabe aclarar es que el Alfa/Beta/Omega de cada individuo es como una parte de este, se le puede definir como su instinto animal, y pueden no estar de acuerdo.
ALFA
Sea varón o mujer, tiene la capacidad de fecundar a un omega macho o hembra, debido a que cuentan con órganos sexuales masculinos, internos (en el caso de las alfa mujeres) o externos en los hombres alfa, es decir, el normal en ellos.
Otra característica de los alfa, está basada en los cánidos (Familia de mamíferos carnívoros digitígrados, de cabeza generalmente pequeña, mandíbulas alargadas, orejas grandes, cuerpo esbelto con el vientre hundido y patas dotadas de uñas robustas, obtusas y no retráctiles, "el perro, el zorro, el lobo, el chacal, el coyote y el dingo pertenecen"), trata de que poseen una especie de nudo en la base de sus miembros, la cual se hincha dentro del omega una vez que el alfa eyacula, lo que provoca que queden anudados durante un tiempo, no es imposible pero si demasiado doloroso y peligroso sacarlo antes de que baje la hinchazón. Esto facilita la fecundación del Omega teniendo más probabilidades de quedar en cinta/embarazado/preñado.
Los alfas cuentan con un periodo de celo, uno que ocurre cada seis meses y dura entre 24 a 48 horas aproximadamente. En esta etapa sus feromonas se fortalecen, se vuelven más necesitados y están desesperados en busca de algún Omega o Beta para "Aparearse".
En cuanto a características, los alfa son fuertes y grandes, pueden ser o no agresivos. Poseen un gran instinto de protección, desean ser el líder de la familia. Son territoriales, tres de sus sentidos (olfato, oído y vista) están muy desarrollados. Las personalidades de cada uno dependen.
Cuentan con "La Voz", que les hacen parecer más fuertes y posesivos, pueden hacer que Omegas, Betas, o Alfas más jóvenes se sientan amenazados o entren en sumisión.
Los alfas se creían superiores, que los betas y omegas, y poseían más derechos y mejores empleos, con el avance de la sociedad está llegando a la igualdad entre las tres castas y en la actualidad un alfa tiene los mismos derechos que un omega o beta.
OMEGA
Son más tranquilos y sumisos, controlables por el alfa, pero no tienen por qué seguirlo.
Los omega, al igual que los alfa, desprenden un olor muy característico que los permite identificarse entre sí, debido a las feromonas que expulsan. Es durante la época del celo donde estas aumentan de tal manera que cualquiera es capaz de notar el celo en ellos. Al igual que los alfa, también expresan emociones con su olor.
Sea hombre o mujer, ambos tienen aparatos reproductores femeninos (Ovarios y útero), los hombres mantienen su pene, pero este no tiene funcionalidad de reproducción. Son perfectamente capaces de concebir siempre y cuando sean fecundados. Es aquí donde por supuesto entra el MPREG (embarazo masculino) debido a que son altamente fértiles.
Tienen una característica muy importante que son los celos que ocurren cada cuatro meses y duran de tres a cinco días aproximadamente, en los que sus niveles hormonales se disparan y se ven firmemente necesitados de buscar un alfa para "aparearse". Ahí es cuando el lado Omega se libera, necesitan del apareamiento y sus feromonas informan de esto a los alfa o beta cercanos, también es aquí donde su fertilidad aumenta.
Los omega segregan su propio lubricante, esto sirve para que no sientan una gran magnitud de dolor cuando son penetrados o el nudo del alfa se expande en su interior, aunque también es una zona muy erógena, que reacciona al más mínimo estímulo (dependiendo de la sensibilidad del omega).
Aquí entran los supresores, unas pastillas que ayudan al omega en dos cosas: ocultar su aroma y evitar quedar embarazados. Hay dos tipos de supresores, para el olor y otros que son anticonceptivas. Si un alfa está con un omega está mal considerado que este use supresores, pero depende de lo que decidan o decida él. Mayormente son caros.
Tienen un llamado especial a su alfa, es completamente involuntario y provoca que los alfas tengan la intención de proteger al omega. Es un gemido débil que es expulsado por el omega al momento de sentirse amenazados en situación de miedo o peligro.
Cuando un omega se quedaba embarazado este construía un nido con ropa, mantas y demás pertenencias. Son muy defensivos en torno a los nidos, tanto que hay veces que no dejan entrar ni a sus propias parejas.
Antiguamente los omegas eran tratados como inferiores, débiles y como objetos que tenían que comportarse tranquilos y sumisos y encargarse de cuidar a los hijos, además casi nunca eran contratados en puestos altos. Pero hoy en día llegando a la igualdad entre castas y estos tienen derechos que los protegen, pueden tener cualquier tipo de cargo. Cualquiera que los maltrate y los discrimine por su casta puede tener una condena a la cárcel.
BETA
No tienen celo y son como los humanos normales, los hombres tienen los órganos reproductores masculinos y las mujeres los femeninos, por lo que solo ellas pueden quedar embarazadas. Sus aromas son débiles casi nulos. Tienen la libre elección de formar una relación con cualquiera de los tres géneros, pero procrear es más fácil entre dos betas. La condición de los padres no influye sobre la de los hijos, además que no se sabe el subgénero de estos hasta que alcanzan la pubertad y tienen su primer celo.
Los betas naturalmente son seres más tranquilos, sociales y racionales que alfas y omegas ya que su lado animal o instintivo no es muy presente en ellos.
CORTEJO
Es la etapa en la cual el alfa intenta conquistar a un omega hasta que este decida ser pareja o dejarse marcar por él. Solo se da entre alfas y omegas, durante este tiempo los alfas hacen de todo para impresionar al omega y demostrar que son un buen partido.
MARCA/LAZO
La marca, o lazo, son los que los Omegas poseen una vez que el Alfa muerde su cuello, hombro o clavícula, esa pequeña mordida se encarga de unirlos hasta la eternidad, eso significa que el omega ha sido reclamado. Hay conexiones tan fuertes que ambos lados pueden sentir lo que el otro miembro de la pareja incluso si están en lugares distintos.
La marca puede ser eliminada mediante a la muerte de alguno de los dos individuos o porque el Alfa decide marcar a otro omega.
La desaparición de esta puede causar la depresión en ambo lados, esto se debe a que el lazo une ambas partes física y mentalmente, sienten un vacío tan grande que no tienen fuerzas de continuar, muchos llegan a morirse en estas condiciones.
También se puede marcar a la pareja solo con el olor, segregando feromonas y frotándose sobre su cuerpo.
PAREJAS DESTINADAS
Se dice que el alma es partida y la otra parte la lleva, por eso cuando encuentran a su pareja destinada se siente completos. Cuando un alfa u omega la encuentran sienten en ella el aroma más delicioso que pudieron encontrarse jamás. Puede ser que los afecte tanto que entran en celo.
Cuando la pareja destinada muera, las ganas de vivir se terminan, salvo si hay cachorro. Esto solo ocurre si están enlazados, sino solo podría sentirse un malestar.
No todos encuentran a su pareja destinada, y se puede llevar una vida normal y satisfactoria sin ella, incluso formar una familia.
ESTÁS LEYENDO
Cute As Hell 『Ziam』©
Teen FictionOmegaverse. Zayn Malik es un omega de 18 años con una belleza maravillosa. Liam Payne es un gran alfa de 19 años enamorado de Zayn, pero muy tímido como para decírselo. Una vez al mes todos los alfas, betas y omegas en la edad de reproducción, deben...