antes de la fiesta de ruben: las 20 pregutas (perspectiva de borja y Raúl)

1.8K 276 9
                                    

Borja y Raúl se miraban incómodos en la casa del castaño, después de que lolito fuera requerido por su amigo el cumpleañero, Raúl tuvo que quedarse con borja al principio no estaban solos  sino que les acompañaba la rubia compañera de borja pero al ser también requerida al final ambos se quedaron solos y ninguno tenía el coraje para decirle al otro que todo se había vuelto incómodo.

Entonces ¿jugamos a las 20 preguntas? - el pelinegro insistió en tener una plática con borja porque odiaba el incómodo silencio que se había formado - yo empiezo ¿mineral o animal?.

¿Animal? - respondió borja confundido, realmente le era mas incomodo que le preguntara ese tipo de cosas a que simplemente se mantuvieran en silencio hasta que empezara la fiesta de Rubén - creo que hablo por los dos al decir que este juego es incomodo.

Si, supongo que no es muy divertido - sonrió con incomodidad los que menos quería era hacer mas incomodo el momento - ¿quieres hablar de algo?.

La verdad no - después se el beso que se habían dado borja intentaba evitar el tema a toda costa pues no sabía que responder ante aquello, le gustaba bastante Raúl pero no podía dejar que sus deseos con el pelinegro arruinaran la vida de  Raúl para siempre, borja sabía que siempre tendría problemas con su autoestima o que por lo menos no se arreglarían de la noche a la mañana y no quería que Raúl sufriera por esos problemas pues el chico no merecía sufrir más de lo que sufrió con Mónica.

Oh vamos luzu, no me gusta que me evites - se notaba demasiado de borja evitaba a Raúl y eso hacía a Raúl desesperarse y preguntarse que era lo que había echo mal.

No se de que hablas - vamos, borja sabía que estjaa evitando a Raúl si le dolía pero creía que estaba haciéndole un bien al contrario y que estaría mejor se no involucrarse en una relación con el.

Ugh, bien, si no quieres hablarme no lo hagas - con pasos pesados Raúl comenzó a ir hacía la puerta de la casa del castaño.

¿A donde vas? - preguntó con desesperación pero trató de que no sonara tan desesperado para que el contrario no se diera cuenta.

Me voy a un lugar donde les interese - azotó la puerta con furia porque eso era lo que sentía, si, pero no estaba enojado con borja sino consigo mismo por haberse dejado llevar y apresurar las cosas, estaba seguro de que borja se arrepintió se aquel beso y ahora ya no quería nada con el, se consideraba idiota pero esta vez sobrepasó los límites y terminó rompiendo de nuevo sus ilusiones de tener una pareja ahora tenía muy en claro que no servía para el amor, ni siquiera para el amor tóxico de Mónica.

Condujo hasta su casa pensando si sería bueno o no asistir a la fiesta de Rubén, el no tenía la culpa de nada así que no lo castigaría evitando asistir a la fiesta de esta, era su amigo y nada evitaría que fuese a su fiesta ni siquiera si borja no quería verlo así que se dispuso a buscar ropa hasta que alguien tocó el timbre y al ver quien era Raúl la cerró de repente.

Por favor auron - le suplicó la chica del otro lado, Mónica había ido a ver al chico en el peor momento posible.

No estoy de humor para oírte - dijo con rencor en su voz pero no era por la chica sino porque de verdad no estaba de humor en ese momento pero la verdad si estaba enojado también con Mónica tanto que hasta podría decirle sus verdades a la cara sin ayuda de lolito.

Por favor, yo... - de verdad no estaba de humor como para que ella le reclamara o algo así - lo siento - le sorprendió oír eso salir de la boca de la chica - quería disculparme por todo lo que hice se que fue completamente toxico y yo fui toda la culpable en eso, mi avaricia me segó y pensé en el gran chico que tenía conmigo, me merezco todo lo que pasó en ese juicio, solo, me haría sentir mejor saber que tu me perdonas no me importan los demás, solo tu perdón ¿si? Y prometo que jamás volveré a meterme contigo, lo prometo.

Abrió la puerta lentamente dándose cuenta de que ella parecía decir la verdad tenía una mirada angustiosa y se veía horrible con ojeras y muchas cosas se podría decir que obtuvo una cucharada de su propia medicina y no le gustó, nunca hubiera tenido la capacidad de odiar a Mónica excepto cuando desestimaba a borja en ese momento si la odió con toda su fuerza pero ahora sentía lastima por ella y también por si mismo básicamente la lástima propició que la dejara pasar a su casa.

Supongo que entiendo, yo también fui un idiota cuando era mas joven - tampoco quería decir que había pasado mucho de eso mas o menos fue un año y medio - y será difícil pero creo que puedo empezar a tratar de perdonarte.

Gracias - la pelinegra lo abrazó rápidamente con una pequeña sonrisa - en serio gracias.

Estuvieron un rato así mientras Raúl se cambiaba en la habitación para la fiesta de Rubén Mónica sólo permanecía sentada en el sofá de este aplicándose algo de maquillaje para no verse tan demacrada y que no pareciera que no había dormido en toda la noche y cuando Raúl estuvo listo solo salió de la habitación.

¿Como me veo? - preguntó con un aire un poco mas narcisista.

Bien - respondió ella sin ganas mientras tecleaba en su teléfono.

Que poco te duró el buen humor - dijo con un fastidio fingido y media sonrisa.

Bien por ti - no parecía prestarle mucha atención al mayor - me tengo que ir - se levantó del sofá y se acerco a Raúl - adiós y gracias - esta vez le dio un rápido beso en los labios.

Raúl quedó empanado en su lugar hace apenas un par de meses hubiera gritado enamorado por el afecto de Mónica pero ahora podía decir firmemente que no lo necesitaba realmente ahora mismo le parecía innecesario pero no debía culpar a la chica solo porque el estaba sensible por lo de borja, en realidad nadie merecía que los tratara mal solo porque estaba amargado ni siquiera el dueño de su amargura debería pasarlo mal y eso decidió iría de buen humor a aquel lugar no solo por si mismo sino también por el bien de sus amigos y de su crush borja luzuriaga.

Casados por accidente (Luzuplay)(terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora