Danna
Me habían cambiado de celda , con el nuevo. , Quien sonreía ," feliz. "
— me estresa que sonrias todo el tiempo , ya te pareces a Rojas — dije , mientras el nuevo reía. Mientras estaba sentado en la cama se la nueva celda. , Digamos que estaba bien alejarme de Mateo , por un tiempo, pero porque justo con el nuevo me cambiaban ?
— palacios no parecía muy feliz con que vengais conmigo Weon — dijo el chileno mientras me miraba . — eres su polola ? — pregunto y negue.
— No soy su polola , y acá se dice novia — dije y el asintió — es solo mí compañero de celda. .
Me acosté en la cama , mientras aún sentía la mirada del chileno en mí , estaba bueno ... Pero no tenía ganas de poner los ojos en un chico ahora mismo. Ya me había distraído demasiado con el turro .
Reí por mí pensamiento .— de que te reís ? — pregunto el chileno cerca mío . Básicamente agachado al lado de mí cama , asustandome.
— la puta madre pelotudo , me asusté — dije mientras me sentaba en la cama.
— Me encanta el acento argentino po' —dijo el chileno mientras mordía su labio — y las argentinas también — reí.
Me levanté y el miraba todos mis movimientos.
— así que los chilenos también son chamuyeros ? — dije riendo y el me miró confundido — chamuyero digo , — suspiré — ya fue — rió. Me parecía tierno que no entendiera algunas cosas. Y no porque me burlara si no porque me encantaría enseñarle el acento argentino y todo eso .. QUE CARAJOS ESTOY PENSANDO ?— En chile sos muy conocida — dijo el sonriendo — Vendes demasiado bien , po' llega rápido , como haces todo eso ? — rió
Levanté mis hombros , y suspiré.
— es un secreto ahre — dije riendo , y el río. — son cosas mías , digo cualquiera tiene un secreto bajo la manga. — dije y el asintió. — vos vendes ? O sos solo el jefe .
— Conoces muy poco de mí ? — asenti — soy el jefe , po' me lo gane , — asenti — pero hubo circunstancias de la vida que me trajeron acá — dijo riendo — Mataron a mí novia, y po' me vengue — asenti . — los de chile te quieren conocer , sos famosa allá cachai lo que te digo ? — asenti
— si , lose — reí — no me hubiese gustado ser conocida así , pero bue lo que hay no? — el nuevo me miraba fijo y asintió .
—siento mucho lo de tu padre po' — dijo y lo mire confundida — lo conocí , — asenti.
— se lo merecía — susurre , mirando hacia la ventana de la celda. — tipo , era una mierda , pero era mí padre después de todo no? — reí — es ridículo haber querido cambiar , y acá estoy en la cárcel más importante de la boca , y junto ahora un chileno . — rei
— y antes un argentino — dijo el chileno riendo , asenti.
— si , y antes con Mateo — dije para luego volver a mirar hacia la ventana . , Solo se podía sentir el aire y ver una pared blanca de otro edificio , una mierda.
— las cárceles de mujeres no tenían espacio ? — pregunto y reí.
— Tenían espacio — dije riendo — pero estos se creen poronga metiéndome acá con tipos. — reí
— no intentaste escaparte , porque ? — el chileno me miró atento.
Y la realidad que yo no tenía respuesta para su pregunta. , Mí cabeza comenzó a tratar de encontrar la razón .. y no había ni una.
— No sé , por algo será — dije y el asintió — o porque se que si lo hago me gano una bala en la cabeza de parte de rojas. Me odia. — rió.
— no creo que tanto como palacios a mí — dijo el chileno mirando hacia la puerta.
— porque lo odias ? — dije y el río.
— no lo odio , el si a mí — dijo y asenti — digamos que en una pelea de barrio , una bala cayó en la cabeza de su novia , y esa bala era mía — dijo suspirando. Estaba en shock.
— osea que mataste a su novia ? — el chileno me miró y asintió.
— Se escapó el tiró , nunca pensé que su polola se iba a poner entre medio — dijo suspirando — el por venganza mato a la mia. — lo mire confundida.
— dijiste que mataste al que la mato , Mateo no fue — dije quizás defendiéndolo y el río.
— Mate al que el mando , no soy estúpido cachai , ? — asenti — Palacios mando a matar a mí novia por medio de un sicario bien pagado, conoces muy poco a tu compañero de celda , bueno ex compañero — rió , mientras se prendía un porro . Asenti.
{.....}
Nos encontrábamos en el patio , Mateo , Camilo , Yo , y Iván , mientras rojas hablaba , no podía evitar no pensar en lo que Iván me había contado , será verdad ? Y porque me interesaba tanto ?
— Gonzales , escuchaste lo que dije?— grito Rojas sacándome de mí trance y sintiendo la mirada de los 4 sobre mí , me sentía en la maldita secundaria cuando el profesor te llama la atención , asenti. — bien , Palacios y Moretti , Empiezan a Cavar los hoyos — reí , Mateo igual , y sentí su mirada sobre mí — les parece gracioso? — ninguno dijo nada , Rojas me miraba a mí , para darme una pala — no te quiebres una uña nena — dijo para desaparecer y sentarse en su silla siempre que hacíamos un trabajo con mateo.
Comenzé a cavar , al igual que mis compañeros , el sol daba en mí espalda y seguramente en mis compañeros ,
Solamente se escuchaba el sonido de cuando clavamos la tierra. , Ellos lo hacían más rápido que yo , pero yo no me quedaba atras.— ¿Nena te ayudo con eso ?— escuché su voz , y lo mire. Sonreía y aunque sus ojos estaban chinos a causa de que no los podía mantener abiertos por qué el sol pegaba en su cara , me parecía lindo . Negué. .
— no te preocupes Mateo , puedo sola — dije y el asintió , para seguir cavando .
—ahora sos caballero con las mujeres palacios ?— hablo Iván , y escuché un gruñido de parte de Mateo , aún así seguía con la pala. ,
— y vos? , Cuidado Gonzales que estás en una celda con un asesino de mujeres — dijo su voz y sentí un escalofrío en mí espalda , pensé en lo que Iván me había contado.
— ella ya sabe toda la historia de porque nosotros dos nos odiamos , no hace falta que le digas — dijo Iván riendo , y entonces mire a Mateo , descansando luego se cavar mientras ellos hablaban. , Mateo quito la mirada sobre mí y comenzó a cavar .
— Gonzales , SEGUI — grito Rojas desde su lugar haciéndome girar los ojos — Acá hay igualdad , mujeres y hombres todos hacen lo mismo .— seguí haciendo lo que rojas me decía en silencio , y aunque no daba más ya que sentía el sol en mí cara . Aún así seguía.
— no lo sabes porque palacios no te enseño no? — dijo Iván , y antes de que Mateo reaccione , saque mí pala de el suelo para golpear a Iván con esta. Y que caiga en el suelo
— GONZALES , QUE CARAJOS HACES ? — Grito Rojas mientras los policías también entraban , Mateo me miró y yo a el. Hasta que sentí como se tiraban sobre mí . — AL CALABOZO POR 3 DIAS , POR HIJA DE PUTA. — Grito Rojas y solo sonreí , mientras Mateo miraba a Iván quien estaba en el suelo z siendo llevado a enfermería.
Bardo , les gusto? Danna defendió a Mateo ❤️
ESTÁS LEYENDO
Celda 4 ||Trueno|| TERMINADA
AdventureDos Jefes Narcotraficantes Importantes de distintos grupos , Son Porfin mente Capturados Luego de una búsqueda imparable de la policía. , y Metidos en una misma Celda . La Celda 4 . ¿Podrán llevarse bien ? ¿ o los problemas del negocio influyen e...