Capítulo 24

14 2 1
                                    

- ¿Por qué a ustedes no los metieron en esa jaula? - Preguntó Lucía algo irritada tirándose a la cama de su habitación. La fiesta había terminado hace una hora y todos estaban sobrios y tranquilos para pensar y discutir lo ocurrido.

-Porque son hombres, si mueren ahora no servirían para hacer las exploraciones- dijo Axel parado en la puerta de la habitación. -aunque claro que es un tema prohibido.

Nadie quería mirarlo a los ojos, y de hecho más de uno tenía ganas de golpearlo. Pero le dejaron ese gusto a Alexa, quien se levantó de la cama y le dio un rodillazo en la entrepierna.

-Confié en vos y nos mandaste a un coliseo. Te mereces eso y mucho más- aseguró volviendo a su cama.

-Vine para pedirles perdón. Yo vi todo, pero les aseguro que cuando los conocí no creí que las meterían al coliseo. Por lo general entraban tanto hombres como mujeres. No sé qué pasó, y como eran sobrevivientes supuse que ustedes serían perdonados.-

- ¿Desde cuándo se hace eso? - preguntó enojado Iñaki. Axel entró a la habitación y cerró la puerta. No podían correr riesgo de que fuesen escuchados.

-Pues, desde que llegué. Yo fui el primer civil en entrar al bunker. Era un guardia de seguridad. Llegué con todo un barrio privado a refugiarnos, pero hicimos cálculos, si llegaba un número similar al nuestro ya no habría espacio. La gobernadora me avisó que tenía allí un sótano y su plan. Dijo que sería lo justo, que los que son fuertes podrían sobrevivir - todos prestaban atención a cada palabra que salía de su boca. - Logré convencerla de que no metiera bebés ni niños menores de 7 años ya que aun se podían "adiestrar". También le rogué que una persona por familia pudiese salvarse a votación común antes de que supieran qué iba a ocurrir, de esa manera salvaríamos a ancianos y a niños de la edad de Mili. Cuando...- su voz se cortó y empezó a llorar. -Cuando fue mi turno, yo no tuve otra opción que entrar con mi esposa, lo hicimos para salvar a nuestra hija. Sin embargo ella no sobrevivió. Prometí lealtad ciega a cambio de la mejor educación y cuidado de mi hija. Aunque esta a los pocos días también murió. Pero cuando los conocí supe que eran especiales que...- Lucía lo interrumpió.

-Ya hablaste demasiado, no soporto más tu voz.

-Muchas familias no pudieron salir vivas ¿Qué les dijeron a la persona salvada? - preguntó secamente Manuel.

- Les dijimos que habían sufrido un accidente y que serían trasladados a un hospital especializado.

-Sin embargo, calló una bomba. Ahí supieron que estaban muertos de todos modos ¿No? - supuso Camile.

-Ellos no saben nada de la bomba, les dijimos que había sido un temblor provocado por un volcán que estaba activo, y como estábamos bajo tierra se sentía más fuerte - respondió.

- ¿Qué esperan para contarles la verdad? - preguntó un poco irritada Mili.

-Que encuentren algo que los mate. Desde que largaron la bomba los científicos del Bunker del presidente están buscando una cura, de esa forma cuando ellos salgan les diremos que la enfermedad que los invadió ya está contenida.-

- ¿Y si no encuentran algo que los mate? - interrogó Valentín.

-En ese caso más personas entraran al coliseo. Los niños empezaran a entrenar y armaremos una civilización fuera del bunker y dejándolo como refugio. Solo tenemos un año para hacer un veneno que solo los afecte a ellos - Axel no dudó en responder cada una de las preguntas ya que de esa forma sentía que estaba reivindicándose.

- ¿Sabes dónde está el presidente?- preguntó Camile.

-No, pero sé que la gobernadora sí. Sin embargo no tenemos ninguno de nosotros permiso para verla.-

SussesosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora