Era el día del juicio y tenía que prepararme. La verdad no tenía idea de que debía hacer, así que sólo me vestí con lo mismo que traía puesto cuando me trajeron, y me arreglé el cabello con las manos.
Esperé una hora más.
Un oficial se acercó a la celda, abrió y entró. Me miró y sólo me pidió que me diera la vuelta, yo obedecí. Me puso esposas, yo seguía sin entender nada.
Me llevaba por un estrecho camino, ninguno de los dos cruzaba palabra. Luego entramos a una sala inmensa, la luz brillante me hacía cerrar los ojos con fuerza...era un estrado.
Estaba en un juicio. No habían muchas personas, sólo los padres de Lucy, la vieja del moño estirado y algunos más que no sabía quienes eran.
Mi mejor amiga también vino, su rostro estaba pálido, sus ojos rojos al igual que sus mejillas, temblaba, casi no me miraba, pero yo tenía mi vista en ella.
Me sentaron en una mesa.
Un hombre que nunca había visto se sentó a mi lado. En la otra mesa igual a la mía estaban la madre de mi amiga y la vieja odiosa, esta última sonreía mientras me miraba.
-¡Está loca! - dije por lo bajo.
Miré de nuevo al señor de mi lado. Me quedé en silencio, él cambiaba la vista nerviosamente. ¿Pero qué le pasa a la gente de aquí?
-¿Quién eres? - él se estremeció, ví como tragaba saliva y habría lentamente la boca.
-So...soy tu abogado, mucho gusto. - me tendió la mano, yo sólo la miré, volví a posar mi vista en él.
-¿Cómo es que veo a mi abogado por primera vez el día del juicio? - él quitó su mano que había quedado al aire y respiró hondo.
-Bueno, pues....-miró a los alrededores- he tenido problemas, lo siento, pero te aseguro que vas a salir de aquí.
-Eso es lo que espero, todo esto es un error.
---------------
Estuvimos esperando quince minutos por el supuesto juez. Cuando por fin hizo llegada todos se levantaron, todos menos yo. Me quedé en mi asiento mirándolo retadoramente y él hacía exactamente lo mismo. Mi abogado me hizo señas para que me levantara y con un gesto un poco grosero en mis dedos le dí a entender que no lo haría.
Al final todos se sentaron de nuevo. Las personas que no conocía empezaban a susurrar cosas hasta que se pidió silencio en la sala.
El juez empezó a hablar pero yo estaba perdida en mis pensamientos, no había escuchado prácticamente nada. Un fuerte golpe en mi mesa hizo que toda mi atención fuera hacia la señora de cabello estirado, su mano izquierda aun estaba sobre mi mesa.
-Señorita Sylvanna....le agradecería que escuchara todo lo que pasa.
Yo no dije nada, sólo la miré.
Ella se enderezó y camino hacia el medio.
-Como le estaba diciendo, señoría, la víctima Lucía Holt sufrió de varios traumas estando en compañía de la acusada. Esta no sólo fue secuestrada y amenazada en reiteradas ocasiones. -giró su rostro hacía mí- La acusada la mantenía encerrada y mi defendida también fue testigo de graves asesinatos cometidos en esa misma casa, incluyendo ver el cadáver de su propio hermano.
Me levanté impulsivamente de la silla...
-¡ESO ES MENTIRA!,¡ESTA PERRA ESTÁ MINTIENDO! ¡NUNCA LA TUVE ENCERRADA, ELLA ERA LA QUE NO QUERÍA ESTAR EN SU CASA!
-¡SILENCIO!-gritó el juez, mi abogado me obligó a sentarme, el juez miró a la abogada. -¿Tiene usted alguna prueba de todo lo que está diciendo?
Ella sonrió. Parecía que tenía al mundo entero en sus manos.
-¡Sí, señoría!, ¡las tengo!. Y lo primero que me gustaría mostrarle son unas fotos.
Caminó hacía él y le entregó varias hojas. Él las miró detalladamente y ella empezó a hablar otra vez.
-En esas fotos se muestran todos los cadáveres encontrados en la casa de la acusada. -empecé a sudar frío- la primera fotografía es el cadáver de Austin Holt, hermano de Lucía Holt. -se escuchó un grito ahogado, Lucy había empezado a llorar. -se tiene entendido que Austin y Sylvanna mantenían una relación amorosa. Se deduce que llevaban juntos aproximadamente seis meses. En febrero del año pasado, Austin se reportó como desaparecido, pero nadie sabía en ese entonces de su relación con Sylvanna, excepto Harry Fox, el mejor amigo de Austin.
-¡Si no pueden adivinar como murió exactamente Austin! -había levantado mi mano derecha en el aire, en mi cara se reflejaba una inmensa felicidad- yo les puedo ayudar, ¡me divertí mucho matándolo!
ᝣᝪᝣᝪᝣᝪᝣᝪᝣᝪᝣᝪᝣᝪᝣᝪᝣᝪᝣᝪᝣᝪᝣᝪ
¡Holiwisss!
Sé que les había dicho que mencionaría su apellido, pero sin querer el capítulo se me alargó más. Lo siento, deben esperar un poco........(c va lentamente a llorar)
Bueno, no creo que sea muy buena describiendo juicios ni nada por el estilo...pero de corazón espero que les agrade.
Dénme estrellitas si fue así.
Gracias por existir, los amooo❤️❤️❤️
ESTÁS LEYENDO
Vitae
Random"Vitae" cuenta la historia de una adolescente que vive bajo la sombra de su perfecta hermana. Junto con su familia se muda a un pueblo alejado y rodeado de bosques. Luego de una serie de acontecimientos y sucesos desfavorables, la extraña desaparici...