Yo te esperaba...

117 9 0
                                    

*Buenas noches, estás hablando a cadena 100 la radiodifusora que se transmite de España a todo el mundo ¿Con quién tengo el gusto?

*Hola, mi nombre es Joaquín Bustamante y hablo para mandar un mensaje a una persona que se encuentra en algún rincón del mundo

*Que bello es el amor dicen por ahí, adelante tienes la palabra amigo

*Hola Emi, realmente no se si vas a escuchar esto o no, sólo le pido a la vida que si lo logres escuchar… Bueno, ya vas hacer tío de esos gemelos que tanto amas… No te preocupes que yo velaré por ellos en tu regreso… Te amo Emilio, y lo sabes te estaré esperando

*¡Muchas felicidades Emilio y a ti Joaquín! Ten por seguro que tu mensaje le ha llegado ¿Alguna canción en especial? Es un bello momento 

*Sí, a mi cuñada siempre le ha gustado "Yo te esperaba de Alejandra Guzmán"

*En este mismo instante la ponemos, de nuevo muchas felicidades y Emilio… No te pierdas este bello momento por favor...

EMILIO

Moría por sentir

Tus piernecitas frágiles

Pateando la obscuridad

De mi vientre inmaduro

Soñar no cuesta, no

Y con los ojos húmedos

Te veía tan alto, es más

En la cima del mundo

 

“Ya vas hacer tío de esos gemelos que tanto amas… No te preocupes que yo velaré por ellos en tu regreso… Te amo Emilio, y lo sabes te estaré esperando”

Justo en este momento odiaba a la vida, mi mejor amiga me dará la felicidad más grande y yo no estaba con ella, me daba tranquilidad saber que Joaquín estará ahí en mi ausencia y se que será un gran tío y un gran padre para ellos o ellas…

Inicio del flashback

África: ¿Qué no hay nadie en está casa? Llevo horas gritando… ¿Qué estás haciendo Joaquín?

Joaquín: No esperabamos tu regreso tan rápido así que por eso te tengo que vendar los ojos

Emilio: ¿Ya está lista? ¿Seguro que no está mirando? Una prueba ¿Hoy que traigo de ropa?

África: Lo mismo de todos los días, un pantalón negro roto y una playera ya sea blanca o azul

Emilio: ¡Oye! Eres una tramposa ¡estás viendo!

Joaquín: Jajaja es que amor, es lo que te pones todos los días

Emilio: Bueno, solo porque los dos se están poniendo en mi contra y ustedes juntos no hay quien les gane

Joaquín: ¿Estás lista?

E&J: Una, dos, tres ¡SORPRESA!

Toda la mañana y parte de la tarde Joaquín y yo no la habíamos pasado decorando una pequeña parte del cuarto de África para que al menos se quedará con sus bebés un tiempo en lo que ellos crecen y les podemos dar su propia recámara, y para ser sincero tampoco es que lo podamos decorar aún sin saber el sexo de los bebé, yo sólo sé que estos bebés van a traer toda la felicidad a esta casa y a la vida de Joaquín y mía, que aunque es algo que no estaba en nuestro planes, sé que es lo mejor que nos pudo pasar

Fin del flashback

Ahora que mis sobrinos ya están a punto de nacer me tengo que apurar a descubrir toda la verdad, y aunque al principio estaba un poco desorientado ya tengo una idea de todo… Sí quiero descubrir toda la verdad tengo que empezar desde el origen y en unas cuantas horas estaría frente a frente a ese inicio de todo… Por ahora tengo que hacer algo que el impulso me pide que haga y que no puedo desaprovechar ni un segundo…

JOAQUÍN

África tenía al menos dos horas que había entrado al quirófano y yo estaba que me moría de los nervios… Caminaba de un lado a otro, me sentaba o me paraba, pero no me podía quedar quieto de ninguna manera; le había pedido a Diego que le dijera a mi papá y a Josué que se me había presentado un problema en la academia y tenía que irme de urgencia, pero que más tarde les llamaría… La enfermera me comentó que esto del parto a veces es muy tardado y a veces no, por lo que opté por salir a comprar algunas cosas para África y sus bebés, quiero que sienta que aunque Emilio no está con nosotros me tiene a mi por siempre…

NARRADOR

Joaquín salió del hospital para comprar todo lo que tenía en mente para hacer sentir bien a su cuñada, lo que no imaginaba era lo que se encontraría en su regreso…

Al entrar a la recámara se dio cuenta que en la mesa había un arreglo floral enorme con una leyenda que decía "felicidades, se que serás la mejor mamá del mundo" al principio pensó en Diego pues era el único que sabía de todo esto, pero al llegar a la cama se dio cuenta que había dos cajas de regalo, una decía su nombre y la otra el nombre de África; se acomodó para investigar qué contenía esa caja…

"Amor, se que soñamos estar juntos en este momento, esperar juntos la noticia del sexo de nuestros sobrinos, comprarle todas las cosas que les hagan falta, ser los mejores padrinos para ellos… La vida no está jugando a nuestro favor por el momento, pero te juro que tarde o temprano lo hará pues se dará cuenta que por más pruebas que nos ponga nosotros las venceremos para estar juntos hasta la muerte, se que cuidarás de ellos y de África con tu vida y eso me llena de tranquilidad… Espera noticias de mí muy pronto, te amo hoy mañana y siempre ¿Lo recuerdas? A pesar de la distancia Joaco"

EMILIO

Se que ellos piensan que estoy al otro lado del mundo, pero no es así el origen de todo es en España y en España me quedaré si es necesario, solo que necesito que piensen que estoy en otra parte para tranquilizar las aguas… Después de dejar las notas y el regalo al hospital maneje hacia Madrid, y no es por qué haya sentido la necesidad de ver a mi madre o mi hermano; antes de venirme recuerdo perfectamente aquella joven que me pidió que no me fuera de Madrid con Joaquín y que juro que me arrepentiría si lo hacía, ella sabe algo y me tendrá que ayudar a averiguar todo…

Llegué al parque en el que todo el mundo dice que se encuentra… No fue muy difícil encontrarla…

Mucho antes que yo hablara mencionó algo que me sacó de mis cinco sentidos

"Sabía que tarde o temprano vendrías a buscarme para encontrar respuestas a todas esas preguntas que ahora te haces ¿Tienes tiempo? Hay mucho de qué platicar"

Tiempo es lo que menos tengo y sí en España y con ella es cómo descubriré todo la maldita verdad sin importar nada más que el bienestar de Joaquín, África y mi padre...

 

Amor vengativoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora