Primer avión...

115 10 2
                                    

EMILIO

Llegué al departamento en dónde estaba con Sandra la cual se sorprendió al verme llegar...

Sandra: ¿Qué haces aquí? ¿Quién es él? ¿Estás bien? Estás temblando...

No lo pude evitar más, me encerré en la habitación y grité con todas las fuerzas que aún me quedaban... me tiré al piso y me hice bolita abrazándome y diciéndome que todo estaría bien, que muy pronto todo estaría bien, que regresaría a mi vida pasada, me alejaría de todos los Bustamante, de todos menos de Joaquín, el no es parte de esa maldita familia... lo voy a rescatar, me lo llevaré lejos de todos, solo seremos el y yo; sería justo que después de todo por fin seamos felices...

Al cabo de unos minutos me digne a salir de la habitación y en dónde aún seguía Lucas y por la cara de Sandra supuse que ya le había contado todo y ella también; al menos Lucas sabía que Joaquín tenía una hermana...

Emilio: Necesito que me ayudes en algo Lucas

Lucas: ¿En qué?

Emilio: Voy a regresar con los Bustamante

Sandra: ¿Estás loco? Si lo haces...

Emilio: ¿Podría morir en el intento? Lo sé, pero yo no dejaré a África, mis sobrinos ni a Joaquín con ellos, no sabiendo de lo que son capaces...

Lucas: ¿Cuál es el plan?

Emilio: ¿Conoces alguna radiodifusora importante?

JOAQUÍN

Conocía o creía conocer a "mi padre", pero ahora veo que no era así, sabía que en algo me estaba mintiendo y no me iría hasta que toda la verdad fuera de mi conocimiento...

Joaquín: ¿Por qué tengo el presentimiento de que me estás engañando Mario?

Mario: No me llames así, soy tu padre...

Joaquín: ¡Un padre no hace lo que tú me hiciste!

Mario: Entiende, estaba desesperado y...

Joaquín: ¡Abusaste de mi mamá! ¡Me quitaste de su lado! ¡No me permitiste conocer a mi hermana! ¡Hiciste que creciera bajo las mentiras! ¡Bajo el odio de Diego! ¡Hice todo lo que me pedías! ¡Fui un hijo ejemplar! ¡Te amaba, juro que te amaba! ¡Ahora te desconozco

Mario: Joaquín por favor...

Joaquín: ¡No! Te lo pregunto por última vez ¿Qué pasó con mi mamá y mi hermana?

Mario: Joaquín...

Joaquín: ¿Qué pasó Mario?

Mario: ¡Las maté!

Sentí como me rompía en segundos, mi padre era capaz de matar, mató a mi mamá, mató a mi hermana y ahora no me quedaba duda que también había matado a Adrián...

-¡Eres un monstruo Mario! ¡Te odio! ¡Odio que seas mi padre! ¡Odio ser un Bustamante! ¡Lo odio!-

Salí corriendo lo más rápido posible, no quería estar más ahí, todo me dolía... No soportaba la cabeza, me dolía las piernas, me dolían las fuerzas para seguir luchando, ya no podía más, no solo... ¡Te necesito Emilio! ¡Regresa por favor! ¡Regresa!

NARRADOR

Ambos aceptaban que fue un error alejarse, nunca pensaron que la verdad sería tan dolorosa, nunca imaginaron que les dolería el alma, que no tendrían fuerzas para seguir luchando, se sentían en un reloj de arena en donde el tiempo los consumiría hasta acabar con ellos...

Joaquín encendió el auto, su principal objetivo era manejar hasta perderse por un largo momento, quería estar él solo él... Al cabo de unos segundos se percató de la radio estaba encendida, pero su humor no estaba para escuchar música, pero justo antes de apagarla escucho una voz que se le hizo familiar...

-Así es Pedro, tengo conmigo a una persona que quiere decir algo-

Esa era la voz de Lucas, pero ¿Qué hacía en una radiodifusora?

-Hola, soy Emilio y espero que la persona que deseo que me escuche en realidad lo esté haciendo... Te prometí volver, lo voy a cumplir, pero antes que nada quiero que escuches esto...

Preparé el café como siempre

El mismo desayuno de los viernes y no estabas

Tú no estabas

Sé que prometí ser paciente

Pero qué le hago si me duele, la distancia

Nos tiene en pausa

Solo sé bailar si tú bailas conmigo

Todo está tan mal si yo no estoy contigo

Contigo

¿Por qué no vuelves hoy?

Toma el primer avión

No sabes cómo estoy

Muriéndome de amor

¿Por qué no vuelves hoy? (¿Por qué no vuelves hoy?)

Toma el primer avión (Toma el primer avión)

No sabes cómo estoy (Ah, ah)

Muriéndome de amor

Joaquín no daba crédito a lo que estaba escuchando, esa era la señal Emilio regresaba, pero no sabía si darle o gusto o morir de miedo pues ahora que sabe que el posible asesino de su hermano era su papá le daba pánico la reacción de él

¿Y si Emilio me deja? ¿Y si nunca perdona que mi padre le haya causado tanto dolor?

Eran unas de las tantas preguntas que cruzaban por su mente...

-Muchas gracias por dejarme cantar una canción mía, pero ahora necesito decir algo más... Amor fue una tontería alejarnos, no puedo enfrentar esto sin ti... Te necesito, te necesito bastante... Ve al parque a donde siempre vamos que ahí estaré esperándote...-


Amor vengativoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora