Todo llega a su tiempo...

133 8 0
                                    

NARRADOR

Esa noche había sido eterna para ambos, no entendían por qué la vida había sido tan mierda con ellos, que era lo que le debían para que ella se estuviera cobrando de esa manera. Se suponía que se habían alejado para encontrar respuestas a sus preguntas y no para tener más de estás o más dudas... El alejarse parecía una buena idea, pero ahora caían en cuenta que se necesitaban uno al otro para enfrentar todo esto...

EMILIO

No puede ser cierto todo esto, no puede ser que Josué haya sido capaz de todo esto ¿Qué fue lo que realmente pasó para haya matado a Adrián? ¿Por qué le molesta que yo y Joaquín estemos juntos? ¿Será qué también está enamorado de mí? Es que no es verdad, él está casado y eso lo hace heterosexual ¿O no? ¡Me aleje en busca de respuestas! No de más dolor... Es momento de enfrentar toda la verdad aunque tenga que morir en el intento...

Lucas: Desde que salimos no has dicho ni una palabra...

Emilio: Estoy tratando de armar todo lo que me has dicho, Mario y Josué pueden ser los culpables de todo mi dolor, de la muerte de mi hermano, de la muerte de mi mamá...

Lucas: Trata de relajarte para que analices todo con más calma...

Emilio: ¡No puedo! Esa familia me ha causado el mayor de mi dolor ¡Quiero que paguen!

Lucas: ¿Te has puesto a pensar en Joaquín? ¿Sabes lo mucho que le va afectar todo esto? Al fin de cuentas Adrián era el mejor amigo de él y su familia le quitó la vida ¿Cómo lo va a tomar?

Eso era cierto, en todo este tiempo nunca me puse a pensar en él, también sufriría con todo esto y ¿Cómo podría ayudarlo si estoy igual o más roto qué él?

JOAQUÍN

-¡DIME QUE ES UNA MALDITA MENTIRA DIEGO!- No caía en cuenta todo esto... Preguntas y más preguntas invadían mi mente ¿Por qué me engañaron? ¿Por qué nunca me hablaron con la verdad? ¿Quién es mi verdadera familia? ¿Me abandonaron? ¿Por qué con esa familia?...

Diego: Tienes que comprender...

Joaquín: ¿Qué? ¿Que crecí bajo una mentira? ¿Qué toda mi vida fue una mentira? ¿Eso debo de entender? ¿Eso debo aceptar?

Diego: ¡No! Esto va más allá que todo, cuando yo me enteré no lo podía creer, de ahí creció mi odio hacia tí, no podía comprender que aunque no fueras hijo de Mario él te quiera más que a nosotros

Joaquín: ¿Qué? ¿Desde ese momento me comenzaste a odiar? ¿Por algo que yo no tenía la culpa?

Diego: Perdóname Joaquín, no quería lastimarte...

Joaquín: ¿Quién más sabe de esto?

Diego: Mi papá, yo y...

Joaquín: ¿Y quién más?

Diego: Y Emilio, el también lo sabía...

¿Qué? ¿Emilio lo sabía y no me lo dijo? ¡Quedamos en no ocultarnos nada! ¿Por qué lo hizo?

-¿Qué está pasando? Los gritos se escuchan hasta la cuadra-

-Pregúntale a Diego, yo tengo que resolver esto de una buena vez-

Salí de la casa y mi dolor y mi llanto hicieron que corriera, quería huir de todo, quería que todo fuera un maldito sueño, quería Emilio estuviera aquí, que me abrazara, me sustuviera, mi mundo se caía a pedazos y otra noticia devastadora sería mi fin...

Llegué al hotel y entre por la puerta trasera para que nadie le avisará a mi papá, tenía que enfrentarlo y si lo tomaba de sorpresa menos tiempo tendría para engañarme...

Joaquín: ¡Necesito hablar contigo!

Mario: ¿Es de lo que nos dijiste hace rato en la comida? Por qué si eso de una buena te dijo que no me interesa

Joaquín: ¿Quiénes son mis verdaderos padres?

Mario: ¿De qué estás hablando? ¿Te volviste loco? Yo soy tu papá y tú mamá es Ximena...

Joaquín: ¡MENTIRA! Me estás mintiendo

Mario: ¡Claro que no! ¡Jamás lo haría!

Joaquín: Te vuelvo a preguntar ¡¿Quienes son mis padres?! Ya lo sé todo, el mismo Diego me lo dijo así que por una vez en tu vida sé sincero Mario y hablame con la maldita verdad

Mario: Tus papás te abandonaron conmigo y mi esposa, no tenían los recursos necesarios para mantenerte y...

Joaquín: ¿Quiénes son? ¿Aún viven? ¡Quiero conocerlos! ¡Preguntarles por qué me dejaron contigo!

Mario: No, ellos no viven y te dejaron conmigo por el poder que tengo en España... Ellos sabían que con nosotros...

Joaquín: Hace tiempo Josué y Diego mencionaron que no recordaban ver a mi "mamá" embarazada de mí, ahora entiendo todo

Mario: Esto queda aquí, yo soy tu papá y nadie más

Joaquín: ¡No! ¿Cómo se llamaban? Igual tuvieron familia y yo puedo acercarme y...

Mario: ¡Basta! No voy a responder más

Joaquín: ¡¿Por qué no?! ¿Me estás mintiendo?

Mario: Vete por favor...

Joaquín: ¡No! ¡Dime la maldita verdad!

Mario: ¡Tu verdadera madre y hermana están muertas! ¡¿Contento?!

Joaquín: ¿Hermana? ¿Tenía una hermana? ¿Cómo se llamaba?

Mario: ¡No lo sé Joaquín!

Joaquín: ¡Mientes! ¡Tu eres una mentira! ¡Tú no eres mi padre no lo eres!

Mario: ¡Basta Joaquín! -no soportó más y la única manera de callarme fue con una cachetada-

Joaquín: ¿Qué te pasa? Jamás me habías puesto una mano encima...

Mario: Perdón hijo, siempre evite que llegará este momento, pero el tiempo no perdona... Tú sí eres un Bustamante, yo soy tu papá, pero mi esposa Ximena no era tu madre... Tu madre se llamaba Lucía y era empleada de este hotel, Ximena mi esposa después de tener a Diego ya no podía tener más... Llegué a la desesperación y tomé por la fuerza a tu mamá...

Joaquín: ¡Violaste a mi mamá!

Mario: ¡Estaba desesperado! Le hice creer a Ximena que tú mamá se había embarazado de alguien más y que estaba dispuesta a entregarle a su hijo... No contábamos que serían dos; tú y tu hermana... Yo no quería una mujer por lo que solo le dije a mi esposa que te había tenido a tí y te quite de los brazos de tu mamá...

Joaquín: ¿Qué pasó con mi mamá? ¿Qué pasó con mi hermana?

Mario: No lo sé...

Joaquín: Estás mintiendo...


Amor vengativoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora