No vuelvas a insistir

261 19 2
                                    

Kion

-listo aquí tienen,uno de vainilla bañado en chocolate y otro de chocolate dark con salsa de dulce de leche-  nos repite la orden entregandonos los helados.

-eh,disculpe pero el mio deberia tener una cereza encima ¿o no?-se queja rani,el tipo rueda los ojos molesto coje una cereza y se lo pone al helado.-gracias-y salimos de la heladería.

-¿puedes creer que casi se le olvida mi cereza?

-¿puedo preguntar por que estamos a punto de empezar una charla sobre "porque se le olvido la cereza"?

cruzamos la calle hacia el manantial,uno de los parques más grandes y populares del reino, charlando y riendo. Para su información llegamos a la conclusión de que por las heladerías pasan tantas personas que debería ser normal olvidarse una cereza(hablamos de ese tema como si fuera la cura del cáncer) Llegamos a una mesa de piedra con  dos bloques de piedra a cada lado y nos sentamos.

-así que dime,¿que tal las cosas en la realeza?

-pues normal,como siempre supongo¿Que tal tu abuela?

-sigue internada, los doctores dicen que está estable pero mi tío dice que tal vez no llegue a fin de año.

-lo siento Rani,se cuanto aprecias a tu abuela, te entiendo créeme.

-lo se gracias-rani se seca las pequeñas lágrimas que habían empezado a caer-ahora, ¿quieres probar? de vainilla te gustara-dice acercándome la cucharita con helado.

-no gracias,muy dulce para mi gusto.

-hay por favor,la vainilla y el chocolate hacen buena combinación, mezclalo con el tuyo,haz me caso,kion,pliss.

Rani puso unos ojos de perrito magullado y abandonado tan tiernos que al final no me quedó otra que ceder,debo decir que no estaba tan mal aunque sigo prefiriendo el chocolate dark.

-¿y por que dark?-pregunta de pronto sin sacarme los ojos de encima.

-por que es amargo y tiene pedazos de chocolate-respondo restándole interés

-aww,igual que tú-levanto mi mirada y le exigo una respuesta con los ojos-pareces dulce y rico de lejos pero cuando lo pruebas ,osea,te conocen bien ,resulta que eres un poco amargado pero si tienes tus momentos dulces por la salsa-explica con una radiante sonrisa.

-¿y qué hay de los pedazos de chocolate?-pregunto acercándole la cucharita para que lo pruebe.

ella  acerca su boca y lo prueba ,después de un rato saboreando parece ya estar lista para contestar mi pregunta.

-más chocolate amargo solo que en ,obvio,trozos en vez de helado helado, creo que sabes la respuesta kion-contesta mirándome con ojos tristes.

bajo la mirada hacia mi helado,jamás se me había ocurrido semejante cosa pero supongo que los gustos de helado hablan mucho de una persona al igual que la música.

-te estas preparando para  tu carrera de psicología ¿no?-bromeo aún algo aturdido por lo anterior.

-así es, ¿crees que me valla bien?

-pues claro, eras la que tenía  las mejores calificaciones el año pasado,eres muy lista y a diferencia de otras personas a ti te sobra el tiempo libre.

-no lo hará si tengo que dirigir la veterinaria de mi abuela-comenta triste.

-entonces, recuerda que aqui me tienes para lo que sea-le prometo poniendo mi mano por sobre la suya.

-gracias,sabes que aprecio todo lo que haces por mí-dice con una gran sonrisa.

Me encojo de hombros algo sonrojado,retiro mi mano de la mesa y la meto en mis bolsillos, me dedico a mirar mi helado evitando por completo la mirada acusatoria de Rani. Somos amigos desde el año pasado cuando ella vino de intercambio aunque al final decidió mudarse por la excelente carrera de psicología, nos hemos hecho muy cercanos...hasta que una tarde me dijo que estaba enamorada de mi,claro le dije que yo no sentia lo mismo y aunque seguimos siendo amigos ya no es igual que antes. A veces es bastante molesto otras doloroso, pero todo termina siendo incomodó,justo como ahora.

¿Sólo Amigos?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora