—Athalom les da la bienvenida a nuestra tierra y espera que todos podamos empezar de nuevo —anunció el Comandante ante la delegación del sur.
Mientras yo esperaba detrás del Comandante, me pregunté qué les ocurriría a los de Líbarus cuando Jin informara al Comandante de que Sihwha era una maga. Preferí no pensar en el caos que ella podría causar en el castillo antes de marcharse y traté de imaginar una situación más favorable. Fracasé, dándome cuenta de que, probablemente, aquél era el principio del fin.
Seokjin observó atentamente cómo los sureños y el Comandante intercambiaban saludos más formales. Por la actitud de Jin, adiviné que Sihwha no había utilizado su magia. Después de que concluyera la ceremonia oficial de bienvenida, se acompañó a la delegación a sus aposentos para que pudieran descansar de su viaje y esperar allí el festín de la noche. El protocolo decretaba que las galanterías y el entretenimiento debían preceder a las duras negociaciones.
Todos, a excepción del Comandante y Jin, se marcharon de la sala de guerra. Yo hice ademán de marcharme también, pero él me agarró del brazo.
—Muy bien, Jin. Tú dirás. Supongo que se trata de alguna peligrosa advertencia, ¿no? —preguntó el Comandante con un suspiro.
—La líder de la delegación de Líbarus es una maga maestra —dijo Jin, algo molesto por la actitud del Comandante.
—Era de esperar. ¿Cómo si no podrían saber que somos sinceros a la hora de querer establecer un tratado de comercio? Todo esto podría haber sido una emboscada. Es lógico.
Sin mostrar preocupación alguna, el Comandante se dirigió hacia la puerta.
—¿Esa mujer no le preocupa? —insistió Seokjin—. Trató de matar a Taehyung.
El Comandante me miró por primera vez desde que habíamos entrado en la sala de guerra.
—Sería poco inteligente matar al catador de mi comida. Un acto así podría interpretarse como intento de asesinato y detener las negociaciones. Taehyung está a salvo... por el momento.
Con eso, se marchó de la sala.
—Maldita sea —susurró Jin.
—¿Y ahora qué? —pregunté yo.
—Había anticipado que un mago o maga participaría en este encuentro, pero jamás pensé que sería ella. Mientras esté aquí, Jimin y Jungkook seguirán ocupándose de ti aunque, si es eso lo que quiere, no habrá nada que ellos o yo podamos hacer al respecto. Con Kyunshin tuve suerte. Estaba cerca cuando sentí su poder. Esperemos que esa mujer se porte como una invitada mientras esté en nuestras tierras. Al menos ahora sé dónde están los magos. Kyunshin fue el que sentí durante la reunión de generales. Y la maga del sur está ahora en el castillo. A menos que vengan más, estaremos a solas.
—¿Y la capitana Mihee?
—Mihee es una charlatana. Sus afirmaciones de que es maga sólo son una táctica para asustar a sus soplones y evitar que se enfrenten a ella. Te recuerdo que tendrás que asistir al festín esta noche. Una pesadez, pero al menos la comida debería ser buena. Escuché que Namjoon quería utilizar el Criollo para un nuevo postre, pero el Comandante se negó. Otro enigma, dado que Son lo ha enviado en cantidades industriales y prometió hacer lo mismo con los otros generales. Se lo pedían como si fuera oro. ¿Te sientes extraño desde que dejaste de tomarlo? —me preguntó.
Habían pasado tres días desde que tomé el último trozo. No recordaba haber notado síntomas físicos. El hecho de comerlo me había levantado el ánimo y había supuesto un incremento de energía para mí. Anhelaba su dulce sabor, especialmente en aquellos momentos, cuando mis oportunidades de ser libre eran más reducidas que nunca.
ESTÁS LEYENDO
Polvo de Mariposa [☣JinTae☣]
Fanfic"Cuando estaban a punto de ejecutarlo por asesinato, Taehyung recibió una oferta extraordinaria. Comería los manjares más deliciosos, viviría en un palacio... y se arriesgaría a morir asesinado por cualquiera que intentara matar al Comandante de Ath...