Prólogo

96 2 0
                                    

Durante el final de la última década, sobre todo en lo referente a la cultura urbana, hemos visto que la música trap y rap se han convertido en el vehículo de la depresión y la ansiedad por parte de los jóvenes, esos jóvenes que viven agazapados ante el bullicio de la urbe, la dolorosa experiencia del desamor que les acongoja y el reconocimiento de las autoridades paternas y escolares. Ante esta forma de desencajar en el mundo, nosotros, los católicos compartimos valores con los heraldos de esta cultura, los sadboys. Ambos grupos, que no nos entendemos bien por la abismal diferencia de valores que nos caracteriza, deberíamos estrechar lazos, pues los dos sufrimos el rechazo de la sociedad occidental. Mi objetivo en este libro es poder acercarme al fan de XXXTentacion, Lil Peep y Juice Wrld, entre tantos exponentes del género del Trap Sad y poder decirles al oido: Jesús te ama. Cuando uno va a un país lejano o a una tierra inexplorada, por X motivo, necesita entender el idioma de estos extranjeros, y yo, a través de mis experiencias en la vida, he decidido explicarles a los jóvenes que es la Iglesia Católica, quien es Jesús, que es exactamente el Evangelio, pero no a través del idioma condenatorio ni típico del Flanders de turno que se escandaliza por todo ¡No! Yo quiero explicaros que es todo esto de una forma amistosa y amigable, y he elegido Wattpad porque me parece el lugar indicado para ello, la concentración de una cultura en un solo sitio donde la libertad creativa fluye como el agua y donde cada uno se puede autopublicar.

En este libro de poesía intentaré explicar con motivos y símbolos oscuros y depresivos las Verdades reveladas a traves de la Biblia y la Tradición Apostólica, para quien me critique debería saber que en el gran libro que los cristianos tenemos por revelación, hay variedad de pasajes muy tristes que ayudan a entender el verdadero mensaje que se quiere enseñar, por ejemplo la perdida del hijo de Betsabé y el Rey David, castigo por haber adulterado; o las Lamentaciones de Jeremías, en las que el profeta expresa su dolor por la deportación de Babilonia que sufrieron los judíos. Además, ¿por qué deberíamos cortarle las alas a los jóvenes? ¿cual es ese interés? ¿Por qué debemos creer que el arte son unicornios, paisajes de fresa y ser un "happyflower"? ¿Es que nadie se ha percatado de que en República Checa, existe un monasterio lleno de huesos humanos que representan la victoria de Jesucristo sobre la Muerte? Yo apuesto por dejar maquinar a los jóvenes con ideas innovadores, fuera de lo común. No podemos contener el arte en una burbuja.

35 poemas, relatos y demás compondrán este libro, acompañados de una temática determinada referente al cristianismo. Espero que disfruteis este libro tanto como yo al escribirlo. Si has llegado hasta aquí, querido lector, te agradezco la atención prestada y espero que llegues hasta el final del...¡Evangelio para Sadboys!

El Evangelio para Sadboys (En construcción) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora