Capítulo 5: Inicio

2.4K 198 275
                                    

Es increíble lo rápido que se pasó el fin de semana.

Solo fueron dos días de descanso y se sintieron como horas, literalmente.

De regreso al bachillerato, acompañó mi día con un dibujo. Es un boceto de mi reciente crush. Aunque aún me faltan más detalles para terminarlo.

-¿Es Allison Rodríguez? -me preguntó Lucía con nada de discreción.

-¡Así es! ¡Pero no digas su nombre tan fuerte! ¡Te pueden escuchar! ¡Y entonces...!

-Calma, tía -dijo Lucía. -No pasa nada. No es como si se fuesen a dar cuenta.

-¡No sabes! -le dije alarmada-. ¿Y si así fuera? ¿Qué sería de mí?

-Tranquila -repitió calmada.

-¡Estoy tranquila! -replique sin nada de tranquilidad.

-Me gusta el dibujo -habló Camila. Yo esbozé una sonrisa y miré por unos segundos a Allison Rodríguez.

-Gracias -dije.

-¿Y cuándo empezarás la apuesta? -cuestionó Lucía.

-Hoy -contesté.

-No pensé que sería tan rápido -comentó Lucía.

Esto es una mala idea. ¿Por qué se me ocurrió aceptar la apuesta sabiendo que es una mala idea?

Pero ya nada puedo hacer en esta situación.

Ahora sólo me queda ganar la apuesta.

Así que con eso en mente, continúe con mi dibujo y le dí varios detalles.



11:35 AM.

Recreo.

Después de finalizar la clase de Artes, llegó el tan ansiado recreo y volé con mis amigas —prácticamente—. A la cafetería. Dónde no esperé cruzarme con Allison Rodríguez ni mucho menos terminar ayudándola a levantar su bandeja, debido a que se tropezó ella misma.

-Gracias -dijo.

-No es nada -dije yo.

Quise decirle algo más. Por lo que pensé por bastantes segundos que más decirle. Tiempo en el cual Allison ya se había ido con sus amigos los populares.

-En la fiesta de Kyle estará Allison -habló Lucía cuando nos sentamos-. Aprovecha y ve tú también. Quién quita que te la puedes ligar.

-No sé -dije mirando mi comida-. No es mi ambiente. No me siento cómoda.

-Sólo piénsalo -agregó Lucía y un segundo después le dió un sorbo a su bebida.

-Lo pensaré -dije.

Una parte de mi quiere ir. Pero la otra no. Prefiero mil veces quedarme en casa a ver mis series, a estar en una fiesta con un montón de personas, pero de cualquier manera... Me ayudaría a acercarme más a Allison. Así que...

-¿Sabes qué? Si, voy a ir.

-Lo sabía. Nos ponemos de acuerdo para ir, ¿vale?

-Vale.

***

Cuando se terminó el recreo, regresé al salón y miré a Allison Rodríguez ligar con una chica afuera del salón. Sentí un malestar cuando la ví sonreír por ella.

Ahuyente mis pensamientos de —obviamente chica celosa—. E intenté concentrarme en mi dibujo, pero no podía sabiendo que ahí estaba Allison Rodríguez hablando con otra chica. Mis ojos miraban hacia dónde ellas estaban.

Dos Corazones, Una Apuesta Donde viven las historias. Descúbrelo ahora