Capítulo 6: Fuera de control

2.1K 211 143
                                    

Lunes.

El día que más odio y detesto, es por el que empieza la semana. Una semana llena de puro trabajo duro y cansado, pero escuchar Believer de Imagine Dragons hace mi día menos pesado de camino a la preparatoria.

Tarareó la canción y silbó mientras me pierdo en mis pensamientos. Hasta que sin pensarlo, llegué a la entrada de la preparatoria. Entré y me topé con Allison Rodríguez. Pensé en saludarla, pero no venía sola. Venía acompañada de otra chica.

Así que solo las miraba a la distancia, observando como platicaban entre ellas. Allison tomó de la cintura a aquella chica con la que caminaba, y sentí los famosos y denominados "celos" por más de diez segundos en los que los observaba a ellas.

Ya en el salón, me quite los audífonos y los guardé en el bolsillo de mi chaqueta roja. Me senté y saludé a mis amigas.

-¿Cómo estuvo la fiesta? -nos preguntó Camila.

-Estuvo bien -respondió Lucía-. Melanie se acercó más a Allison. A este paso ganará la apuesta en este mes.

-Ni creas -dije yo-. Aún falta mucho para eso. Apenas somos amigas.

-Así se empieza -debatió Lucía.

-Si, pero...

Un segundo después llegó la profesora de Química. Y nos dijo que fuésemos al salón del laboratorio, pues hoy teníamos una práctica por parejas. Lo que supuso un problema con E de mayúscula de Enorme, dado que somos un trío mis amigas y yo.

-¡Y ahí es dónde entra ella, Melly! -habló Lucía señalando con la mirada a Allison.

-Si quiero invitarla -dije observando a Allison a la distancia-. Pero es muy probable que la inviten otras chicas antes que yo...

-¡Tú no te preocupes por eso! ¡Venga, arriésgate!

-Bueno, lo haré.

***

Ya en el laboratorio, fui hacia con Allison, pero varias chicas también pensaron lo mismo que yo. Invitarla también. Lo que presentó un problema para mí. Ya que podría aceptar a alguna de ellas.

-Hey Allison -dije-. ¿Te gustaría hacer equipo conmigo?

-Seguro -respondió. Yo la miré desconcertada. Esperaba de todo, menos un si.

-¿Y qué hay de esas chicas?

-¿Te refieres a ellas? -cuestionó señalandolas con la mirada-. Ya no salgo con ninguna. Así que... Puedo hacer equipo con alguien más.

-Ya veo -agregué.

Bendita suerte.

-¿Dónde nos ponemos? -interrogé mirando el salón.

-En los lugares de atrás -respondió. Los lugares de atrás, son los últimos de la última fila. Entonces, Allison y yo nos fuimos a los lugares de atrás y esperamos las instrucciones de la profesora Jiménez.

-Me harán una reacción química basándose en la página 87 de su libro y responderán las preguntas del libro. Tienen veinte minutos para hacerlo.

Pero fue entonces que caí en cuentas que no traía mi libro.

-¡Ah, dejé mi libro en el salón! -expresé angustiada.

-Yo lo traigo -respondió Allison.

-¡Menos mal! -contesté y Allison lo colocó en la mesa. Buscamos la página 87 y procedimos a buscar los materiales para el trabajo.

Los materiales eran; dos frascos y los químicos a hacer y mezclar.

-Okey, entonces tenemos que poner Potasio y Calcio en diferentes frascos y mezclarlos -hablé mientras leía la reacción química del libro.

Dos Corazones, Una Apuesta Donde viven las historias. Descúbrelo ahora