■Capitulo 6 PT 2■

399 52 26
                                    

Una vez llegamos a la dirección que me indicó JiMin, tomo a YoonGi entre mis brazos para sacarle del auto, JiMin me espera afuera de la reja, teniendo esta abierta, dandome paso a su casa.

-¿Donde lo dejo?

-En el segundo piso, sígueme.- Dice cerrando la puerta de su casa, subo las escaleras apenas llevando a mi pana que tiene la cara ya irritada de tanto llorar, mientras sujeta como puede un pañuelo ya todo empapado de sangre. Me hace pasar a una sala especial que parece quirófano.

-¿Y esto? cuando dijiste botiquín me imaginé un caja asi piola - Le digo mientras me hace poner a YoonGi sobre una camilla. Le veo lavarse las manos rápidamente, secarse y ponerse guantes.

-Esta casa es de mi abuelo, es cirujano como mi papá, y aquí me enseñaron de chico cosas de esterilidad, lavado de manos, areas limpias, sucias, como utilizar las herramientas estériles y esa cosas.- Me dice mientras se pone a la rápida una mascarilla y una cofia.- Lávate hasta el codo, ahí tengo clorhexidina.- Me apunta hacia un lavado de acero que tiene con perillas en el piso, y le hago caso haciendo el lavado hasta los codos, secandome para ponerme guantes y una mascarilla, entre los dos cortamos el pantalón con tijeras con cuidado, y no me había fijado que tiene un peazo de vidrio al final de la herida.- Que bueno que no le sacaste esto, se hubiera desangrado mas, mira en ese cajón tengo cajitas de anestesia, llénalo hasta la primera rayita, no más.

Yo todo nervioso le hago caso, pasandole la jeringa, y hago a YoonGi mirar a otro lado, viendo como su cara es de relajo, yo le seco la cara mirando de re ojo lo que hace JiMin, que para tener solo unos años en medicina manipula muy bien los elementos.

-La herida es de diez centímetros, pero solo cuatro necesitan punto, pero tranqui, ya no pasó a mayores.- Nos dice dándonos una sonrisa, y yo lo quedo mirando varios segundos con una amplia sonrisa, él lo hace conmigo y siento una emoción y cosquilleos recorrerme por dentro.

-Oye, ya después se coquetean, coceme por fa que siento la hueá ahí abierta.- Tanto JiMin como yo sacudimos la cabeza, el vuelve a lo suyo mientras que yo miro su cara, el alza su ceja mirándonos a ambos y suelta un suspiro echándose en la camilla.

Tras media hora, JiMin terminó y se saca las cosas para tirarlas y yo veo la pierna de YoonGi envuelta en vendas y el se ha quedado dormido, me volteo a mirar a JiMin quién me sonríe de lado y se termina sentando a mi lado.

-¿Tu estás bien?

-Mas o menos, no sé nada de mis amigos, los metieron preso y me da miedo que le vayan hacer, voy avisarle a la mamá del Tae altiro.- Digo con los ojos llenos de lágrimas, bajando la vista a mi teléfono para entrar al chat de la tía y decirle, para que vaya al toque a buscarlo.

-Tranquilo si no creo que vayan a matarlos.- Suelto una risa para volver a verlo, teniendo contacto visual con este, y veo su mirada inocente, hasta su postura es la de un niño.

-JiMin, los pacos violan y matan, cuando meten a mujeres presas, ya sea en protesta, abusan de su poder, las empelotan y casi que lo convierten en un show para ellos.- El poco a poco va frunciendo el ceño y niega, volviendo la vista en frente.

-No... como dices eso, mi abuelo por parte mamá es general y ellos son...

-¿Buenos? no, JiMin, no lo son.- Le digo alzando mi mano para sacarle una pestaña de la mejilla, pero él se aleja visiblemente enojado.

-No puedes hablar así de ellos, nos cuidan y protegen, esos son inventos de comunistas y flojos, que creen que el sistema policial es corrupto.- Se pone de pié seguramente para alejarse de mí, y aprieta los puñitos en lo que me recrimina de una forma muy tierna, que no se si sentir lastima.- Es invento de ladrones, o narcos, por que ellos...

-JiMin.- Le llamo calmado, alzando la mano para alzar el dedo índice y ponerlo sobre mis labios.- Ni lo intentes, de verdad, ese mismo discurso yo y el ochenta por ciento de chile se lo viene comiendo hace años, discurso repetío de generales, suboficiales, ministro y el presidente ¿Invento de flojos y comunistas? ¿Te parezco flojo? ¿En serio? no sé si haz visto memes o chiste por instagram y facebook, que los pacos atacan a los pobres, a su propio pueblo, a los feriantes, pero anda a decirle que tal narco está instalado ahí, se les hace a los cochinos culiáos, atacan a mapuches sin razón alguna solo por ser mapuche siendo que de ahí viene el pueblo chileno, no me vengai con discursos de fachos y decirme que esta institución protege, abre los ojos, anda a las marcha, pegate una vuelta por la pintana, San bernardo, mira el sueldo que reciben la gente, anda a ver la lista de espera en los hospitales, y despues veni a decirme que son inventos de flojos y comunistas.- Le quito la vista mientras me acerco a YoonGi para despertarlo y tomarlo en brazos.

-No se puede ir, tiene que descansar, quería que mi papá lo viera antes.

-No gracias, no quiero que digan después que somos unos flojos y aprovechados mas encima, gracias, si tuviera plata te pago pero tengo que trabajar para tenerla.- YoonGi se aferra a mi cuello medio somnoliento mientras salgo de esa sala, abriendo con la pata las puerta, si loco, soy entero orgulloso, pero aquí nació mi abuelo, mi papá y yo, que tenga rasgos asiáticos no cambia nada y nica dejo que rebajen así al pueblo, por mucho que me guste el loquito, no trabajo nah todas las semanas y me mato estudiando y trabajando para que un facho culiáo que lo tuvo todo de chico me vengan a tratar de flojo. 

 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Revolución (PJMxJJG chileno) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora