—<<Pero si no lleva nada puesto... Es, es un niño el qu-que dice que no lleva...—entrecerró los ojos, acercando el cuadernos a sus ojos—, ¡nada puesto!>> —exclamó emocionadado.
—Repítelo.
—Pero si no lleva na...
—No, así no —rió Alicia—. Tienes que sentirlo, Félix. Leelo como si fueras esa persona.
—De acuerdo: <<P-pero... ¡si no lleva naaada pu-puesto!>> —su interpretación, al no saber leer, era pésima. Se atragantaba con cada palabra. Tragó con fuerza y miró a Alicia con una mueca de frustración—. ¡Es muy difícil!
—Lo hago yo primera, ¿vale?, y luego lo repites tú —dijo entendiendo al muchacho, quien asintió enérgicamente. Alicia sonrió enternecida y carraspeó antes de coger el libro con una mano y alzar la otra al aire, como si actuara—. <<¡Pero si no lleva nada puesto! ¡Es un niño el que dice que no lleva nada puesto!>>.
—<<¡Pero si no lleva nada puesto! ¡Es un niño el que dice que no lleva nada puesto!>> —exclamó el niño aun mas fuerte, levantándose del sofá y atrayendo las miradas de los demás.
Se encontraba en Bloomsbury, en casa de Rudy y Félix, quién le había pedido que le enseñara a leer dos días antes. Había traído una recopilación de cuentos de Hans Christian Andersen y se habían sentado en el sofá de la gran sala a leerlo, mientras Rudy preparaba té. Después, él se había mantendido al margen, sentándose frente al piano con un papel y una mina, dispuesto a componer. Alicia no podía dejar de pensar que esa era la escena perfecta, y cuanto le gustaría revivirla cada día.
La claridad de un día típicamente nublado entraba por la ventana, anunciando que el invierno iba quedando atrás poco a poco. Había pasado ya mucho tiempo, lo notaba en que, el día que había huído en busca del violinista, el suelo de Londres estaba cubierto de blanco, y aunque ya no nevaba, recordaba como el baho le salia de entre los labios al intentar recuperar la respiración. Y esque Rudy le había puesto la vida patas arriba, y también le había abierto los ojos, y la había hecho sentir fuerte y valiente, aunque no lo suficiente como para poner punto y final a su matrimonio concertado. Eso había sido de cobarde, y probablemente el pedirle al muchacho que tocara durante la boda, también. Pero él seguía ahí, observando a Félix tras haberse emocionado interpretando esa escena del cuento. Y ella lo miraba encantada, escrutando sus ojos brillantes y su boca entreabierta, con las comisuras hacia arriba y el cuello estirado, que acababa escondiendose en una camisa blanca.
Recordó por un instante el deseo que sintió noches atrás y se mordió el labio, mirando el primer botón atado que escondía el cuerpo ya crecido del antiguo truhán. Y él le devolvió la mirada, sorprendiéndola en el acto, viendo sus ojos puestos en la parte baja de su cuello y el labio inferior atrapado entre sus dientes. Le sonrió con la boca cerrada mientras ella apartaba la vista completamente sonrojada.
—Muy bien, Félix —su voz sonó un tanto entrecortada.
—¡Gracias! —dijo, y se sentó de nuevo al lado de Alicia—. Sigo.
La verdad fue que Alicia Blair no atendió mucho más a las últimas frases que el niño pronunciaba torpemente, sino que su voz había quedado en segundo plano, y su mirada se había quedado clavada en un punto de la hoguera apagada frente al piano mientras seguía reflexionando. Así que cuendo Félix finalizó su lectura y cerró el libro con decisión, Alicia se sobresaltó, pegando un pequeño salto en el sofá y ahogando un pequeño grito.
—He terminado —afirmó sonriente girando la cabeza hacia ella.
—Tu primer libro... —Alicia se echó hacia delante.
ESTÁS LEYENDO
Alicia Blair
Historical Fiction(En revisión) Tras la muerte de su única amiga bajo sus ojos, Alicia Blair, otra obrera invisible de la Londres industrial, decidió que no iba a correr esa misma suerte, huyendo y finalmente instalándose junto a un conocido grupo de truhanes del Soh...