Capítulo 9

3 0 0
                                    

Ezequiel se pudo reunir de vuelta con ella, sin ningún viaje o actividad importante en el medio. Se decían que se extrañaron el uno al otro y que no esperaban poder volverse hablar cara a cara. Así que realizaron una videollamada donde ella le pedía que le contará de su viaje y de todo lo que había hecho ahí. El tampoco se quedó atrás y le preguntó qué fue de su vida en aquellos días que se encontraban más alejados de lo habitual. Parecía que la angustia de esos días para Bulan ya se habían desaparecido.

Mientras en su vida personal, Ezequiel tenía que definir una cuestión de suma importancia si seguir con fonoaudiología o abandonarla y enfocarse en otras cosas. Después de pensarlo largamente tomó una decisión. Le daría un punto final a fonoaudiología luego de 16 años. Era la primera vez en su vida que sentía que no tenía un propósito en su vida, pero estaba que pronto iba a poder descubrir una vez que finalizará su tesis y se empezará a buscar un trabajo, o capaz el soñado.

Llegó el 14 de Febrero y con eso el día de los enamorados. Para Ezequiel le resultaba estúpida esa fecha porque era algo comercial que se inició en los Estados Unidos, aunque este año le resultaba diferente porque tenía a una persona que amaba. Decidió escribirle un mensaje de Whatsapp a ella y ella le devolvió el gesto. Los dos coincidían que era una fecha tonta porque no debería existir un día para recordarles cuánto se aman mutuamente.

Días después del día de los enamorados, en una de las últimas videollamadas Ezequiel le pregunta a Bulan de un hipotético caso de que una persona se cambiara de religión para casarse con esa persona.

- Bulan, ¿puede una persona, ponerle de ejemplo a mí, cambiarse de religión para casarse con otra persona, que vendrías ser vos? – Pregunta Ezequiel con suma curiosidad.

- Bueno – Empieza Bulan un poco apenada –Técnicamente una persona puede cambiarse de religión, siempre y cuando lo haga por creencia por la religión y no por una persona.

- Ah lo entiendo. – Ezequiel con un tono bajonado.

- Espera un minuto. ¿Vos sentís algo por la religión musulmana o eso solo lo harías por mí?

- Me gustaría cambiar de religión solo para estar con vos, pero veo que no lo puedo hacer.

- Ay es muy tierno de tu parte, pero me gustaría que si lo hicieras lo hagas por la religión y no por mí.

- Entiendo lo que decís y respeto tu decisión, aunque me gustaría estar más tiempo contigo – Diciendo Ezequiel con un tono apenado.

El hecho de que ya estés junto a mí es mucho más de lo que puedo pedir. – Bulan le respondió con una sonrisa que calmaba cualquier alma.

El Hilo RojoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora