Capítulo 6

4 0 0
                                    

A pesar de lo hermoso que podía llegar a ser su relación, ella tuvo que aclarar un tema a Ezequiel, que a pesar de que lo amaba no podía estar con él en el futuro porque las musulmanas tienen la posibilidad de elegir con quien casarse hasta los 22 o 23 años. Sin embargo en el caso que no hayan encontrado a nadie sus padres tendrán la obligación de encontrar a su pareja para que se casara. El no podía negar estas palabras aunque le dolieran pero por el momento lo aceptó.

Llegó Diciembre y esto sólo significa una cosa: un mes de juntadas, despedidas, abrazos, fiestas, regalos y deseos. Nunca faltaban esas juntadas de Ezequiel con sus amigos para discutir de sus problemas cotidianos, de sus carreras y de cualquier otro tema que saliera durante las charlas. El sábado 15 de Diciembre Ezequiel sale de su casa en dirección a la cervecería Baum para juntarse con sus 4 amigos, Iván, María, Luz e Iara, que seguían unidos desde la secundaria.

La primera estar en el lugar era María, una chica alta de piel blanca, como la nieve, y pelo castaño. Tenía 23 años y estaba estudiando Meteorología. Una chica callada al principio cuando la conoces verás que es una persona inteligente y divertida. Ezequiel era el segundo en llegar y la tercera era Luz, otra chica de 23 años que se dedicaba para ser una periodista a futuro. Era de mediana estatura, de pelo castaño, inteligente y divertida pero sobre todo era una charlatana. Era difícil que se pudiera callar pero no había un momento que la pasarás mal con ella. Los últimos en llegar a la par eran Iván e Iara con sus 22 años. Iván era un estudiante de la Ingeniería en Materiales mientras Iara se dedicaba a estudiar Biotecnología. A pesar de su estatura baja, Iván era una persona que se destacaba por las bromas y su manera de hablar bastante compleja en cuanto al vocabulario. Iara era otra chica de mediana estatura, de piel blanca y pelo castaño que le encantaban las bromas de Iván y tampoco se quedaba atrás con las bromas. Todos coincidían en compartir lo que les sucedía en sus vidas, apoyarse cuando lo necesitaban y a decir lo que pensaban porque es eso lo que hacen los amigos.

Una vez que se han saludado con unos cálidos abrazos y un beso en el cachete, esta última como buena costumbre argentina, se sientan y las palabras empiezan a fluir con suma naturalidad. Sus amigos estaban enterados de la presencia de Bulan en la vida de Ezequiel pero no estaban preparados para la noticia más reciente.

- Chicos, les quería comentar una cosa que considero importante para mí – dijo Ezequiel con un tono misterioso.

- ¿Qué es lo que tenés para contar? – Reacciona Luz ante esas palabras.

- Decidí comenzar una relación con Bulan.

Silencio incómodo en la mesa, hasta que María da la primera respuesta.

- Bueno, eso sí que es una sorpresa, me alegro por vos.

- Ay más lindo, que lindo que tengas eso con ella – acompaña Luz.

- Felicitaciones Ezequiel – Dicen al mismo tiempo Iván e Iara.- Eso sí que no lo esperábamos – Añadió Iván.

Dejaron ese tema aparte y se enfocaron en otros temas que tenían para charlar. Las horas pasaron y pasaron sin que ellos se dieran de cuenta hasta que una llamada sonaba en el celular de María. Eran sus padres que la vinieron a buscarla, entonces ella se despidió y luego llegó la hora de cada uno de regresar a su casa. Ezequiel y Luz se van por un lado mientras Iara e Iván toman otro camino. En ese camino de retorno, Ezequiel lleva a Luz en el auto a su casa y ahí ella le decide preguntar como sucedió la declaración y como él se sentía al respecto. Él le comentaba que tenía sensaciones raras porque era la primera vez que se encontraba en una relación y más en una de larga distancia y ella le comenta: "Anda viendo el día a día y disfruta de este momento porque esto no se da todos los días". Llegan a la casa de Luz, se despiden y el inicia su retorno a casa con ese pensamiento en la cabeza.

El decidió enfocarse de disfrutar en el día a día en su relación amorosa con Bulan. Las charlas contenían las mismas típicas preguntas y otras que los hacían reflexionar de sus culturas y de sus vidas, pero no significaba que se vivían pasándose fotos de sus caras y admirarse uno del otro. Nunca faltaban las videollamadas que hora duraban mínimo una hora entre los dos sin importar el lugar ni la hora.

Llegan los días festivos de Diciembre, Navidad y Año nuevo, y con eso las reuniones entre familias y los mensajes que se reparten entre familiares y amigos. A pesar de que en su cultura no se celebra ninguno de los festivales, Bulan decidió mandarles una felices fiestas a Ezequiel y él le devuelve el saludo con mucho cariño.

Lunes 31 de Diciembre, el último día de cada año donde se cada persona realiza un recuento de todo lo que fue su año respectivamente. Para alguno puede haber sido un gran año, mientras para algunas personas pudo haber sido uno de los peores años y por último el 2018 era otro año más que se iba. Si Ezequiel y Bulan se ponían a pensar de esos meses que se iban, era toda una locura que en tan pocos meses pasaron de ser unos desconocidos a ser unos enamorados separados por el tiempo y la distancia.

Ella fue la primera en recibir el año nuevo y recibió un mensaje de Ezequiel en el cual decía que se cumpliera todos los deseos y objetivos que tenía propuesto para el 2019. Ella le responde que uno de sus deseos ya estaba cumplido y que era él. A él le agarró una ternura y se sonrojó. Las horas pasaron y llegó el turno del año nuevo en Argentina. Ella también aprovechó la oportunidad para escribirle su mensaje de felicidad de año nuevo que contenía unas palabras de deseos para que él pudiera todo lo que se propusiera y que pudieran vivir más momentos inolvidables juntos en el 2019.

El Hilo RojoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora