0 0 2 🥞

2.9K 316 59
                                    

La vida en la carcel Gustabo la lleva muy bien, en una semana aprendio cosas basicas, ya sabe quien mueve la droga, que oficiales se pueden comprar, que nunca debe aceptar un favor, entre otras cosas, pero la mas importante es que no debe meterse con el hombre mas poderoso del lugar, es un preso tan joven, pero a su vez tan peligroso, asesinato en segundo y tercer grado, trata de personas, venta de diferentes drogas, entre mas cosas, si la pena de muerte fuera aceptada ese sujeto ya estaria muerto, pero bueno su condena es vivir en la carcel el resto de su vida, se hizo una fama al llegar y vaya que todo mundo lo respeta, porque si no, ya saben lo que les espera.

Aunque cierto rubio nunca espero que terminaria siendo amigo de este, le llevo una grandiosa sorpresa el volverse amigo de aquel joven.

—¿¡Como es que te volviste amigo de Segismundo!?

—Oye no lo se, solo me lo cruce y empezamos a hablar, despues de eso, amigos 

—Joder, vaya suerte 

—Pero que no te cambiare —dice para pasar su brazo por los hombros del chico de la cresta—

En muy poco tiempo formaron un buena amistad, una semana y ya mejores amigos, hacian casi todo junto.

—Caballeros, deberian estar trabajando 

—Ya vamos, que pesao —aunque se lleva una sorpresa cuando ve al oficial, ya que en la semana que lleva no lo habia visto, se le hace atractivo, aquella barba le encanta—

Sin decir nada los dos amigos se dirigen al jardin donde deben "trabajar" cuidando las plantas, deben regarlas, transplantarlas, todos los cuidados que una planta necesita

—¿Como se llama el de la barba? —le pregunta discretamente Garcia al de la cresta—

—No lo se, es mas, antes no lo habia visto, asi que quiza sea nuevo, pero ¿porque la pregunta?, ¿ya enamorado de un funcionario?

—Nada de eso, solo no se, quiero saber todo de esta carcel —una pequeña mentira, porque le llamo demasiado la atencion el hombre—

🥞

Datos¿ 

🧇 Asesinato en tercer grado...La muerte de una o varias personas recibe la calificación de homicidio en tercer grado cuando el responsable del fallecimiento ha actuado de manera irresponsable o imprudente. En consecuencia, la castiga la falta de cuidado y la escasa sensatez en la persona que ha provocado el fallecimiento de otro.

🧇 Trata de personas...Es el comercio ilegal de personas con propósitos de, explotación sexual, trabajos forzados, retirada de órganos, servidumbre o cualquier forma moderna de esclavitud. Es un delito internacional de lesa humanidad y viola los derechos humanos.

🧇 Funcionario...Los Funcionario de prisiones son los encargados de supervisar la seguridad de los presos.Tiene algunas funciones como: encargarse de encerrar a los presos en sus celdas  y permitir que salgan en los tiempos de ocio previstos. Registra las celdas e internos en busca de o armas, también tienen entre sus cometidos el mantener el orden en el interior de los centros penitenciarios evitando posibles intentos de evasión o violencia de los internos,evitando daños de los internos a sí mismos, a otras personas o cosas y haciendo cumplir las normas de régimen interior para una adecuada convivencia.

Interesante. GrestaboDonde viven las historias. Descúbrelo ahora