Entro al salón mirando a todos y buscando un lugar vacío,quiero sentarme en frente pero los lugares estan ocupados asi que voy al fondo contra la ventana. Me siento,acomodo los libros y me pongo a ver por la ventana.
Quisiera encajar en alguno de esos grupos.
-Buenas-volteo y sonrio
-Hola,Buen Día,tendrás que disculparme pero aqui se sienta Smith
-Smith no vendrá,se enfermó-asiento,mira su hoja y comienza a dibujar,me acerco un poco para ver.
-¿Te gusta dibujar?¿O solo lo haces porque si?
-Lo primero-no me mira
-¿Lucas?
-¿Mmh?-busco en medio de mi libro la foto que busque ayer en la noche
-Ya se quien eres-dejo la imagen encima de su hoja y el se detiene,una sonrisa se forma en su rostro para luego mirarme.
-¿Ah si?
-Lamento no haberte recordado y lamento haber dicho que eras un acosador.
-Te di tus motivos,creo que cualquiera hubiese pensado eso
-Mi papá quiere verte,le tuve que preguntar a él si no no iba a recordarte
-De seguro quiere verme para amenazarme-cubro mi rostro y suelto una risita
-Debería dejar de ser así-vuelvo a mirarlo-Tu también usabas lentes
-Si,pero solo para leer,aunque no los uso porque no me gustan
-Deberías usarlos,no te hace bien que te esfuerces para leer
¿Por que le digo esto? Si yo tampoco uso los mios,mis padres tienen que estar regañandome para que los use.
-Lo siento señorita Pimentel,no volverá a pasar-sonrió
-¡Osito!-escucho que alguien grita,miro hacia la puerta,una chica alta,delgada,piel morena,cabello teñido de ¿Morado?
Se acerca a Lucas y lo abraza ¿Osito? Quiero reirme pero voy a quedar muy mal.
-Creí que te habias ido a otro instituto
-Ah..no ya sabes,los primeros días no vengo-dice algo incómodo
¿Quien será la chica?
¿Ex?¿Chica de una noche?¿Novia?¿Prima? Aunque si fuese su prima no estaría mirándolo de la forma que lo hace,o tal vez si.
-¿Quieres venir a sentarte con nosotros?
Ok...soy invisible,ni siquiera me miró,ni me saludo,eso es de mala educación.
-Emm no aqui estoy bien-rasca su nuca
-¡Oh vamos! Siempre te sientas allí-hace puchero,Lucas parece haber perdido la paciencia
-Romina,te dije que no,aqui estoy bien-dice usando un tono mas fuerte que el anterior.-ella asiente
-Esta bien,entonces en el almuerzo-camina hacia el otro lado del salón.
-Agh es insoportable-apoya su codo en el banco,su mejilla en la palma de su mano y me mira.
-Bueno...creo que le gustas
-Crees bien,según ella yo le dije que intentariamos algo pero no es verdad
Cuando la puerta se abre miro,un hombre de unos cuarenta entra,no tiene cabello,es gordo y esta demasiado serio.
-Buen día seres inservibles-lo miro y luego miro a Lucas,él me mira sonriendo
-Odia su trabajo,nos odia a nosotros,odia a todo el mundo-susurra
-¿Quien es la nueva?-miro hacia adelante,me comienzo a sentir incomoda cuando todas las miradas del salón se posan en mi.-¿Eres tu rubia?-me mira,asiento-Ponte de pie-lentamente hago lo que me pide-No en tu lugar,donde pueda verte bien-trago saliva y lo miro confundida.
-Yo...
-Hazlo
-Profesor,no creo que sea necesario-dice Lucas
-Hamilton no te metas. Señorita...
-Madison Pimentel-digo nerviosa
-Señorita Pimentel,puede hacerme el favor de pasar al frente-asiento,no quiero que se enoje.
-Si no quieres que el profesor te coma con la mirada,no vayas-escucho a Lucas.
-¿Que dices?
-Hace tres años que vengo aqui y lo conozco muy bien.
-Como ya le dije anteriormente-le hablo-Mi nombre es Madison Pimentel,tengo diecisiete,vine a este instituto porque asi lo quise...y ya...nose que decir.
-Señorita,al final del día la quiero en mi oficina,debe obedecer cuando le digo lo que tiene que hacer,ahora sientate.
-¿Que es lo que sabes?-le susurro a Lucas luego de sentarme
-Acosa a sus alumnas,varias chicas se fueron del instituto por su culpa
-¿Y tu como sabes eso?
-Porque lo vi,es un asqueroso
-¿Nunca dijiste nada?-asiente
-Defendiendo a una chica tuve que golpearlo...cuando me llevaron con el director le dije el porque pero me dijo que mentía. Al parecer el director y el profesor son parientes o algo asi.
-No quiero quedarme sola con él-lo miro asustada
-No vas a quedarte sola,ire contigo,si no te dice nada,si me pide que salga,podrás darte cuenta de las intenciones que tiene al decirte que "al final del día vayas a su oficina"-rueda sus ojos-es un imbécil.
-Sabes como es mi papá y mi tio...si yo le digo que clase de persona es el profesor van a...
Lo pienso bien
-No,van a hacerme volver a mi instituto anterior
-Ya sabremos que hacer
¿Saben que es lo peor? Que no es el unico profesor así