III

1.8K 236 17
                                    

Rain por hacerse la dormida acabó durmiéndose de verdad. Al despertarse se encontró en un camastro con las manos atadas.

-Vaya-la chica que se la encontró en la casa habló feliz-has despertado.

Rain no respondió, solo forcejeó contra las cadenas que la ataban a la cama.

-siento que tengamos que tenerte así-dijo ella-pero necesitamos saber quien eres antes de desatarte.

Rain no habló, estaba demasiado asustada como para hacerlo.

Los días pasaron y ella se negaba a hablar. Había llegado un punto en el que toda la legión de exploración conocía su caso. Descubrió que la chica se llamaba Hanji, y que el rubio se llamaba Erwin, y era una figura importante en el ejército. 

Muchos en la legión intentaron hacerla hablar pero no lo consiguió ninguno.

O así fue hasta que un día, después de que Hanji le diese de comer, se presentó en la habitación un hombre bajito de pelo negro.

-Ah, Levi.-dijo ella-que haces aquí?

-Erwin me ha dicho que venga a interrogar a la niña.-el azabache dirigió la mirada a la mencionada y se le acercó.-y eso voy a hacer.

Rain solo giró la cabeza sin cambiar de expresión. Le iba a preguntar cómo había sobrevivido... cómo había mantenido vivo a su caballo y el porque de su negación a hablar. O eso esperaba ella, era lo que habían hecho todos al fin y al cabo. El hombre le puso un trozo de chocolate delante y le quito una de sus esposas, la de la mano derecha.

Rain miró aquel trozo de chocolate y después lo miró a él. Desde la invasión a Shiganshina se había alimentado a base de lo que cultivaba y las pequeñas presas que era capaz de cazar. Cuando llegó a aquel lugar la habían estado alimentando de pan y agua por tanto no entendía a que venía aquel regalo.

-No te gusta el chocolate?-dijo él-entonces me lo llevo...

La niña le robó el chocolate de las manos y negó con la cabeza.

-g-gracias...-después de decir eso con un hilillo de voz se llevó el chocolate a la boca. Eran las primeras palabras que intercambiaba con otro humano en años, y algo cambió en ella al hacerlo. El tiempo a su alrededor iba más rápido, como si hubiese estado yendo más lento de lo normal todos esos años.

-Wow!-dijo Hanji des del fondo de la sala-es lo primero que le oigo decir desde que llegó!

-Sabes hablar. Esta bien saberlo-dijo el hombre mientras cogía una silla y se sentaba frente a la chica. -Empecemos por algo sencillo. Nombre? 

-... -la chica dudó si responder pero se decidió mientras masticaba su cacho de chocolate. -Rain.-musitó- Rain Rozanov. 

-Muy bien, Rain. -el hombre no había cambiado su expresión seria en todo el rato, a diferencia de su compañera, cuyo rostro ya había pasado por 17 emociones distintas. -Antes de nada, quiero hacerte saber que nos hemos asegurado que tu caballo esté bien. Cual es su nombre?

-¡Arion!-La chica saltó con un brillo nuevo en los ojos y la expresión iluminada.-Puedo verle? Por favor? 

-¡Vaya, cuanta energía!-Hanji exclamó, recordando a la chica sobre su presencia. Ella se volvió a recostar, asustada.

-Oye, déjanos a solas. -Dijo él, viendo la reacción de la chica.

La mujer obedeció y salió, yendo directa a comunicarle la noticia a Erwin. Todavía no podía creer que Levi hubiese hecho hablar a la chica. 

-podrás ver a tu caballo dentro de muy poco-a Rain se Le iluminaron los ojos de nuevo. -Pero voy a necesitar que colabores. 

La joven asintió, dudosa. Echaba mucho de menos a Arion ya que era lo único que le quedaba. 

-Cuántos años tienes? 

-n-no lo sé... Creo que alrededor de 17-Respondió la pelirroja con un hilo de voz. 

-Muy bien... Qué fue de tu familia? -a Rain se Le ensombrecieron los ojos ante la mención de sus seres queridos. Levi comprendió y decidió que era mejor cambiar de tema.-Como has sobrevivido tantos años sola? 

-No lo sé... Estaba con Arion así que no estaba sola-murmuró la chica. Levi alzó una ceja. -mi familia murió... Por culpa de unos titanes.

-Si hay algo con lo que no te sientas cómoda respondiendo no tienes que hacerlo ahora. -Levi dijo con algo de preocupación en sus ojos. 

-Quiero ver a Arion lo antes posible.-Dijo ella decidida.-Señor Levi... Puedo hacerle una pregunta? 

-Llamame solo Levi, mocosa-Dijo él como respuesta. 

-Que van a hacer conmigo? 

-Pues teniendo en cuenta que de una forma u otra te las has apañado para sobrevivir ahí fuera, lo más seguro es que Erwin te reclute, ya que no pueden reintroducirte en la sociedad.-Respondió el soldado sincero mientras cogía una llave- Vamos a dar un paseo.

Rain no respondió, no sabía a que venía eso, no sabía si quería ir. 

-Iremos a ver a tu caballo-añadió él, convenciéndola al instante. 

Todo el mundo los observaba caminar casualmente, sorprendidos viendo como la famosa chica muda tenía una conversación con la persona más aterradora y cortante que conocían como si lo conociese de toda la vida. 

Ella accedió a explicarle bastantes cosas a Levi, como había conseguido sobrevivir por su cuenta, el tema de la comida y ella ocupando diferentes residencias. 

Prefirió guardarse el hecho de que los titanes la ignoraban para ella sola por el momento. 

-Vaya, quien lo diría. -Erwin y Hanji se acercaron a la pareja. Rain se asustó y se puso detrás de Levi sin darse cuenta de sus acciones-parece que os lleváis muy bien. 

-Que quieres, Erwin? -Dijo Levi molesto. 

-He decidido que esta chica ya ha pasado suficiente tiempo encerrada. -dijo el rubio apartando al hombre con una sonrisa.-Viendo lo fácil que te ha sido conectar con ella, será tu labor el conocerla y informarnos de su historia. 

Los dos volvieron con la chica. Hanji, había intentado hablar con ella, y se sintió extremadamente orgullosa cuando le sacó un par de palabras. 

-Rozanov. -La chica miró a Erwin, algo más tranquila ahora que Levi volvía a estar a su lado. -te hemos destinado a un escuadrón. Recibirás un entrenamiento especial y te unirás a nuestras expediciones en cuanto estés lista. Como es el único que ha podido llegar a ti, Levi será quien se hará cargo de ti y quien te entrenará. Partiréis a una nueva base en una semana. 

Rain intentó asimilar toda la información. No volvería a esa celda, lo cual era una gran noticia, y además estaría con Levi, con quien por algún motivo no podía evitar sentirse bien y protegida. Se le iluminó la cara con un último pensamiento, en un instante se aferró a la mano de Levi y lo miró a modo de súplica. Al azabache le costó apenas unos segundos comprender la intención de la chica, y cuando lo hizo suspiró. 

-Sí, nos llevaremos a tu caballo. -esas palabras le dibujaron una enorme sonrisa a Rain. Los tres oficiales quedaron sorprendidos por la nueva energía de la chica.

𝑹𝒆𝒎𝒆𝒅𝒚 -Shingeki no Kyojin-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora