Hyukjae
Donghae miraba con interés al hombre que evaluaba las monedas de oro, para ver si era auténticas o un simple fraude, una vez termino de comprobarlas se metió con las cuatro monedas de oro dentro de su almacén para hacer el cambio. Le había dicho a donghae que por ahora solo cambiariamos cuatro de sus monedas, o nos veríamos muy sospechosos si cambiabamos todas de una sola vez.
—Aqui tienen jóvenes. La compra de diez monedas de oro es de 195 dólares.
Nos entregó un sobre dónde intuimos que venía el dinero. Hicimos una reverencia antes de salir, teníamos que actuar con normalidad o nos veríamos sospechosos, y no quería ir a parar a la cárcel por no poder explicar de dónde habíamos obtenido las monedas.
—¿Cuánto es señor hyukjae?.
Abrí el sobre con el dinero para contar cuanto nos había dado por cada moneda. Nos sentamos en una mesa alejada de curiosos o personas que pudieran quitarnos el dinero y la mochila. Comencé a contar los billetes mientras la mirada curiosa de donghae me veía sacar un billete del sobre.
—Son 90 mil wones. (1696.92 pesos mexicanos).—Guarde todo en el sobre una vez supimos la cantidad.[1]
—¿Es mucho o poco? ¿Me alcanzará para los brebajes mágicos que sanarán a mi pueblo?.
—Es más que suficiente.
Tome de la mano a donghae para regresar a la tienda donde habíamos dejado a mis amigos probándose ropa y a heechul escogiéndole a Hangeng un atuendo nuevo. Veía emocionado cada tienda por la que pasábamos enfrente, sus ojos se iluminaban a cada momento con cualquier cosa que mirara dentro de está.
—Hemos regresado junsoo.
Heechul llegó corriendo con Hangeng cargando la ropa que le habían escogido. Le comenzó a mostrar la ropa que le había escogido mientras nosotros no estábamos, ambos emocionados fueron a pagar la ropa.
—¿Te piensas comprar algo, junsoo?.
—Tal vez está sudadera blanca, hace mucho que no me compro una.
Donghae regreso corriendo con una bolsa en mano, se colocó a mi lado dando saltitos.
—Señor hyukjae, ¿Cuánto me sobra de dinero?.
Mostró los billetes que le sobraban en manos, los tome para nuevamente contar la cantidad sobrante.
—30 mil wones (558.35 pesos mexicanos).—
Una vez todos llegaron hasta nosotros, nos fuimos de la tienda con las compras de Hangeng en brazos, en dirección a una cafetería para almorzar algo. Escogimos una mesa cerca de la puerta.
—Jongwoon, Hangeng y yo iremos por las órdenes, ¿Que van a querer chicos?.—junsoo nos miró en espera de una respuesta.
—Quiero una hamburguesa con papas y un refresco de cola.—dije mi pedido.
Mis demás amigos dieron sus pedidos, al igual que su parte para pagarlos. Donghae miraba confundido el cartel donde decía el menú, seguro no conocía nada que ofrecían. Llamé su atención acariciando su cabeza, en cuanto me miró a los ojos hizo un pequeño mohin frustrado al no poder decir por el solo lo que quería.
—¿Qué puedo ordenar señor hyukjae?.
—¿Que te parece una hamburguesa como la anterior vez?. Cuando me pediste que te llevará a comer una quedaste fascinado con su sabor. Y un jugo de manzana.
Para afirmar mis palabras le señale el dibujo donde aparecía lo que le había mencionado, los miró unos segundos con el ceño fruncido hasta que pareció agradarle la imagen presentada, pues asintió muchas veces a junsoo quien esperaba su respuesta. Di mi parte mía y de él antes de que se fueran, ya solo donghae dio la parte de Hangeng por su comida.
ESTÁS LEYENDO
Al otro lado de la Puerta [Eunhae]
Fanfiction-¿En qué año dijiste que estamos?. -¿2020?. Donghae literalmente gritó. Se le veía asustado y nervioso. Usaba un acentó notable, que provocaba que mis nervios aumentarán, no entendía que pasaba o quién era él, lo único que sabía era que lo había vis...