Sus padres se habían ido hace unas horas y el frío silencio nuevamente gobernaba en su casa. Se sentía tan solicitarío que a veces sentía que ese ya no era su hogar.Perdido y nostálgico.
Ya no tenía que hacer, ya era todo un hombre graduado de la universidad con un certificado, con ofertas de trabajo en institutos. Iría a pronto a las instalaciones y debatir la mejor opción.
—Choco.
Tal como la primera vez que donghae se fue a su época, choco actuaba. Sentada frente al gran reloj en espera que el castaño saliera de este como las anteriores ocasiones, sin embargo esta vez era un hecho que jamás regresaría.
—Ven aquí, anda ven bonita—la llamó.
La cachorra lo ignoró, centrando su atención al reloj frente a ella.
Iba a intentarlo nuevamente más el timbre sonando, le hizo desistir por ese momento. En cuanto atendiera a la persona que llamaba, regresaría a por su pequeña choco.
—Voy, un momento.
Del otro lado de la puerta Heechul se encontraba, con una bolsa del mercado en mano, y en su espalda una mochila.
—Heechul.
—Hey, hyukjae.
—Pasa.
El rubio teñido entró, yendo directo a su cocina a dejar, lo que sea que trajo con él.
—¿Que es eso, Chul?
—Helado, mi muy estimado amigo mío. Cómo sabía que estarías deprimido vine a verte y de paso traer un poco de helado para aliviar las penas.
—No estoy deprimido.
—A mi no me engañas hyukjae, tal vez pienses que soy como los demás y no noto la tristeza que vive en tus rasgados ojos.
—También tienes ojos rasgados, Heechul. Somos asiáticos.
—Shh, y déjame continuar—le calló—como decía, tus ojos demuestran tu depresión, así que como el buen amigo que soy e venido a animarte y tal vez hacerte engordar por culpa del helado. Uh, detalles—Le resto importancia.
Tomó del mueble dos cucharas, regresando a la sala donde se sentó y abrió el helado.
—¿Te quedarás todo el día ahí parado o vendrás a comer helado?
Se sentó al lado de su amigo, aceptando la cuchara que le ofrecía y comiendo del helado.
—¿Y bien?
—¿Qué?
—Has pensando en la posibilidad de ser tú quien vaya a buscarlo a su época.
Suspiró, ya se imaginaba que algo así podría salir de la boca de su mayor
—Chul ya hablamos de esto, no puedo ir a su época así como así. Tal vez en un inicio tuve la intención de ir, pero ahora lo veo como una total locura. Si algún guardia o aldeano, o aún peor el mismo emperador me llegará a ver cerca de donghae, inmediatamente me mandarían a fusilar.
—Entonces, ¿Solo piensas deprimirte lo que resta de tu vida, hyukjae?.
—Puedo adoptar un gato y otro perro. Aunque ya estoy más que satisfecho con la compañía de choco.
Heechul dejo su cuchara dentro del bote de helado para mirarlo con seriedad.
Oh no, venía algo serio.
—No piensas irlo a buscar pero tampoco seguir adelante, hyukjae. Lo único que quieres hacer es quedarte estancado en esta página, ¡Reacciona hyukjae!—su gritó le hizo saltar en su lugar—No puedes solo resignarte a vivir de está forma.
ESTÁS LEYENDO
Al otro lado de la Puerta [Eunhae]
Fanfic-¿En qué año dijiste que estamos?. -¿2020?. Donghae literalmente gritó. Se le veía asustado y nervioso. Usaba un acentó notable, que provocaba que mis nervios aumentarán, no entendía que pasaba o quién era él, lo único que sabía era que lo había vis...