Corrió hacía Alex, tomándolo desde los hombros en un intento de apartarlo. Lucia vio como forcejeaban, pese a que era arrastrado por su espalda Alex no paraba de intentar lastimar a Víctor.
-Te digo que te calmes, ya ganaste- Repitió mientras lograba apartarlo de su amigo, ambos quedando de pie -¿Qué te pasa?, ¿Querías matarlo?- Preguntó, proporcionándole un empujón a su espalda.
-Déjalo en paz, tú amiguito empezó- Se apresuró en decir Lucia mientras se ponía de pie, caminando al lado de Alex, quién parecía querer empezar otra pelea.
Alex no apartó su vista del chico que permanecía en el suelo, su rostro estaba inflamado y tornado de púrpura, la sangre seca mezclada con la reciente, y por la manera en la que respiraba sabía que estaba inconsciente. Sintió culpa, y no lograba entender cómo no había reaccionado antes.
-Vámonos, no vale la pena que nos quedemos acá- La oyó decir.
Apartó sus ojos de Víctor y la observo a ella, casi podía sentir el roce de sus dedos, y supo que sus manos estaban frías, pudo sentir muy dentro de él, el impulso de tomarla entre las suyas y calentarlas
-Vamos- Insistió.
Lucia vio por última vez al muchacho en su intento de reanimar a Víctor, camino hacía el carro de Alex que seguía encendido y entró en él, escuchando a Alex entrar seguido de ella. Lo vio reposar en el asiento del piloto, con los ojos fijos en el volante, como si intentará procesar lo que acababa de pasar.
-¿Crees que esté bien?- Pregunto en voz baja.
Lucia sintió como un nudo se formaba en su interior, estaba afectado, lo percibía en su voz.
-No creo que le pase nada malo- Contesto con sinceridad.
Intento buscar su mirada pero lo vio retirar el freno de mano y colocar las manos en el volante, pudo ver sus nudillos, estaban inflamados y con manchas de sangre.
-¿Puedo curarte?- Pregunto en un hilo de voz, sin percatarse antes de sus palabras.
-¿Qué?- Pregunto Alex posando su atención en ella.
-Estás herido ¿Cómo piensas tratarte eso?- Pregunto mientras apartaba la mirada.
-¿De qué hablas?- Estiró el brazo, tomando el retrovisor entre sus manos y guiándolo a su dirección. Observó su ceja rota, y los hematomas en su mejilla derecha, parecía tener el labio roto y restos de sangre alrededor de su cara -Mi madre va a matarme.
-Déjame ayudarte- Insistió.
-Ya hiciste demasiado ¿No?- Chocaron miradas cuando Alex detuvo el auto, estaba enojado, muy enojado, ella lo vio en sus ojos -Solo dime dónde vives y te dejo.
Lucia no insistió, sólo giró los ojos y paso a escribir algo en su celular. Alex no apartó los ojos de ella hasta que sintió vibrar su celular, viendo su nombre en la pantalla.
-¿De verdad?- Pregunto cuándo notó que era una dirección -¿No me vas hablar?- Indagó, pero Lucia no contestó, sólo se limitó a alzar los hombros -Bien- Dijo para sí mismo, encendiendo el carro mientras seguía la dirección.
...
Observó el condominio de apartamentos, era una buena zona, fue fácil de ver. Aparco el auto en una calle cercana, esperando en silencio a que Lucia saliera, pero no lo hizo.
-Llegamos- Aviso en un intento de llamar su atención -¿No piensas bajar?
-Te dije que quería ayudarte- Recordó de manera seca.
Alex torno los ojos, se le agotaba la paciencia.
-Y yo qué iría a un hospital, vamos. Baja.
-No pienso bajar, Alex– Dijo mientras concentraba sus ojos en él -Así que podemos ir a mí apartamento y limpiar tus heridas- Propuso -O quedarnos acá hasta que cambies tú actitud.
ESTÁS LEYENDO
El idioma de tus ojos.
Romance(Universo Alternativo) Lucia García es una chica rebelde que desde su primer día dejó muy en claro que llegó a revolucionar las instalaciones de su nuevo instituto, y sin darse cuenta también los corazones de sus nuevos compañeros. Buscando y disfru...