Álvaro: -Está un poco nervioso porque es su primer día y nota como la gente no para de mirarlo conforme avanza por el pasillo.
Abril: -Deja de mirar de reojo sin darse cuenta y sigue examinándolo un poco más de cerca.
Álvaro: -Cuando va a llegar a la puerta levanta un poco la cabeza y se encuentra con los ojos de alguien, unos ojos oscuros y preciosos, que llaman completamente su atención.
Abril: -Se da cuenta de que el muchacho la está mirando y su corazón empieza a palpitar más rápido. Y, aunque su cabeza le dice "aparta la mirada, ten aunque sea un poco de vergüenza y no seas tan descarada como siempre", ella sigue observándolo sin poder parar.
...
De repente, cuando ninguno de los dos se lo espera, llega Bernarda e interrumpe el contacto visual que hasta ese momento tenían.
...
Bernarda: -En mitad del pasillo, abriendo la puerta de su clase- ¡Hola a todos! Vamos a empezar ya, ¿no? Que no tenemos tiempo que perder.
Abril: -Al principio se asusta al escuchar el tono de voz de Bernarda y sin querer deja de mirar a Álvaro.
Álvaro: -Se da cuenta de que ha sido poco disimulado y él también abre la puerta de la clase de al lado, la de 1°Bach A- Bueno, vamos entrando. -Entra él el primero, aunque no deja de pensar en quien será la chica con la que se ha cruzado en el pasillo.
Abril: -Avanza para entrar por la puerta que pone 1°Bach D y se para un momento para mirar de reojo y ver si el joven sigue en el pasillo, sin fijarse en que Bernarda se encuentra a su lado.
Bernarda: la parte de que no pienso perder ni un minuto no la ha entendido bien, ¿verdad? -Mirándola con cara de pocos amigos.
Abril: -Ve que se lo ha dicho a ella- Ehh, sí, perdón. -Se pone nerviosa y es lo único que dice, entrando rápidamente y sentándose en primera fila al lado de Carla, ya que su mejor amiga le había guardado el asiento.
...
Bernarda se presenta como su tutora y profesora de Lengua Española y Literatura y también les explica todo lo relacionado con el nuevo curso: las instalaciones, los profesores, las normas y el horario.
...Abril: -No deja de mirar a Carla, intentando ocultar la risa que le ocasiona escuchar hablar a Bernarda. Ya que esa mujer tiene mal genio y además, una voz muy característica de la que no paran de salir gallos, que no ayuda precisamente a concentrarse.
Carla: -Cada vez que su profesora se da la vuelta no puede evitar reírse con Abril, pero no se quiere meter en follones e intenta disimular.
Bernarda: pues es el momento de elegir al delegado/a de la clase. ¿Tenéis a alguien pensado o está todavía por decidir?
Alumna: -Habla bastante decidida- Yo podría ser la delegada y mi amiga la subdelegada, por supuesto, si nadie se presenta.
Ana: -Tiene claro que tiene que ser Abril, ya que lo ha sido años anteriores y lo hace muy bien, además de que sabe que a ella le gustan este tipo de cosas.
Abril: -No dice nada, porque sólo conoce a 5 personas de su clase y sabe que nadie la votaría sin saber quién es.
Bernarda: -Mira a la que se ha ofrecido delegada- Pues si queréis os doy un papel a cada uno y ya votáis a quien creáis oportuno.
ESTÁS LEYENDO
Enganchada por amor
Romance~Un día, las miradas de Abril y Álvaro se cruzaron en el pasillo y a partir de ese momento, nada volvió a ser lo mismo para ninguno de los dos~ ¿Podrá el amor superar tantos obstáculos? ¿Será descubierta la relación amorosa entre la alumna y el pro...