Abril: -Al no escuchar ruido cerca decide dejar de esconderse, abriendo la puerta del armario y saliendo de forma sigilosa.
Fran: -Va subiendo las escaleras mientras piensa en lo que le acaba de contar Álvaro y también en lo que le tendrá que decir a la muchacha cuando la vea.
Abril: -Sale al pasillo y mira hacia ambos lados para asegurarse de que no hay nadie. Entonces, empieza a andar muy rápido hacia las escaleras, pero justo cuando iba a bajar por ellas casi se choca con alguien, haciendo que tuviera que frenar en seco y que gracias a esto no llegaran a tocarse.
Fran: -Andaba sumergido en sus pensamientos y bastante distraído, por lo que se sorprende al ver a la chica en frente suya y al descubrir que tiene buenos reflejos al no habérsela llevado por delante, apresurándose a decir- perdona, iba despistado. -Mirándola.
Abril: no te preocupes, yo tenía prisa y tampoco me he dado cuenta. -Sonríe tranquilamente, pero después recuerda que era mejor que nadie la hubiera visto allí y se altera un poco. Bueno, yo me voy ya, hasta luego.
Fran: -Dice rápidamente- ¿y que estabas haciendo por aquí? -Extrañado.
Abril: -No esperaba esa pregunta y no sabía que responder- pues... esto... -Mira hacia todas partes y ve una hoja en el suelo, haciendo que se le ocurra una excusa- andaba por aquí porque había olvidado un libro en clase y he tenido que volver a por él. -Sonríe intentando parecer lo más convincente posible.
Fran: ah vale -La mira detenidamente y pregunta intrigado- ¿y el libro?
Abril: -Se queda congelada al ver que claramente no lleva nada en las manos, además de que se empieza a dispersar pensando en lo que siempre le dicen sus amigas: eres la peor mintiendo y disimulando.
Pero acaba contestando lo primero que se le pasa por la cabeza- Ay sí! que me he expresado mal, quería decir que creía que me lo había olvidado en la clase, pero al final me ha dicho mi amiga que lo había visto encima de la mesa y lo había cogido para devolvérmelo -levanta el móvil como si le hubiera llegado un mensaje hace poco.Fran: muy bien, me alegro de que lo hayas encontrado -Sonríe, pero sigue pensando acerca del asunto- El caso es que, ¿tú traes libros el primer día de instituto?
Abril: -Abre todavía más los ojos, pensando para sí misma: ¿y tú siempre haces tantas preguntas? -Aunque no lo dice en voz alta y se anima en seguida a responder- Sí, yo sí -Sigue mintiendo, porque ve como el otro no se lo termina de creer.
En realidad solo traigo uno -Recuerda sin saber por qué a Bernarda y Álvaro juntos y dice sin pensar- que me habían dicho que la profesora de Lengua era un poco zorra y a lo mejor daba clase.
-Se arrepiente rápidamente- Esto, perdón, no quería decir eso... es que soy una bocazas -Más nerviosa aún- bueno, y lo último tampoco -Mira hacia el suelo avergonzada y se pone una mano en la cabeza.Fran: -Bastante serio observando cómo la chica la lía más y más conforme abre la boca- tienes razón, esas no son formas de hablar de una profesora.
Abril: ya, lo siento mucho. Por favor no le digas nada, es que parece muy estricta y no soy una chica a la que le guste meterse en problemas.
Fran: se lo voy a tener que contar, si fuera otra a la que hubieras insultado... pero es que, ¿tú que harías si dijeran eso de tu madre?
Abril: -tarda un poco en asimilar lo que cree que ha dicho y levanta la cabeza con los ojos como platos- ¡Ay! ahora sí que la he liado, de verdad te pido perdón, es que no sabía que era tu madre.
ESTÁS LEYENDO
Enganchada por amor
Romance~Un día, las miradas de Abril y Álvaro se cruzaron en el pasillo y a partir de ese momento, nada volvió a ser lo mismo para ninguno de los dos~ ¿Podrá el amor superar tantos obstáculos? ¿Será descubierta la relación amorosa entre la alumna y el pro...