Capítulo 4. ¿Mala suerte?

116 9 4
                                    

Abril: Gracias. -Ve como todo el mundo la está observando, cierra la puerta y se sienta rápidamente al lado de su mejor amiga.

Carla: -Se apresura a decir susurrando- tengo muchas cosas que contarte, se llama Álvaro, tiene 25 años y siéndote sincera, es un partidazo para ti.

Abril: entonces, su nombre es Álvaro... -Lo ve pasar al lado suya un poco extrañado por la situación anterior, y ella se acerca a su amiga diciéndole por lo bajini: Bueno, después me cuentas todo lo que hayas averiguado sobre él, porque ahora solo falta que nos escuche y me coja más manía de la que ya me tiene.

Carla: -Pasa de lo que le acaba de decir- Además... ha ocurrido algo -Sonríe haciéndose la interesante.

Abril: ¿El qué? Me conozco esa cara. -Abre bien los ojos- Ya estás tardando en soltarlo todo.

Carla: Ha preguntado que de quién era este sitio -Toca la mesa de Abril- y que dónde estabas, y claramente se lo he dicho. Por cierto, ¿se puede saber en dónde te habías metido? -Intrigada- que ya sé que eres torpe pero, ¡¿tanto?!

Abril: Me he entretenido hablando con... -la interrumpen.

Álvaro: Álvaro.

Abril: -Se queda en shock al pensar que ha escuchado toda la conversación anterior e intenta disimular, aunque se le da de pena, y lo mira con cara de que no entiende lo que quiere decir.

Álvaro: que mi nombre es Álvaro -Repite- y voy a ser vuestro profesor de Filosofía. -Delante de ella, algo que no es muy complicado porque se sienta en primera fila.

Abril: -Consigue volver a respirar y responde- Vale. -Es lo único que consigue decir, sabiendo que va dirigido a ella, al ser la única que no estaba en clase cuando se presentó.

Álvaro: y deduzco por lo que me ha dicho tu compañera que tú eres Abril Castillo, ¿no? -Intentando ocultar la cara de satisfacción por haber logrado averiguar cómo se llama.

Abril: sí, soy yo -Poniéndose algo nerviosa al escuchar como suena su nombre dicho por él.

Álvaro: estupendo, pues ahora que estamos todos, quiero repetir que no tolero las faltas a mi clase, y menos sin justificar. -Mira a su alumna intentado ocultar la sonrisa.

Abril: -Siendo bastante rápida- Si quieres lo justifico. -Con cara de que no le hace ninguna gracia y que puede decir delante de todos que ha tardado más porque el profesor no callaba ni debajo del agua y no la dejaba marcharse.

Álvaro: -Algo más serio- Eso sin duda, me merezco aunque sea una explicación, pero ya hablaremos tú y yo a solas al final de la clase. -Bastante contento porque va a poder seguir charlando con ella sin nadie presente.
A continuación, se dirige a todos sus alumnos- Ahora rellenad este cuestionario para que pueda evaluar vuestro nivel, es fácil, así que seguramente sabréis contestar al menos lo básico.
                                        ...

Al terminar la clase empieza a salir gente, incluida Carla que tiene que hablar con Blanca e Isabella, quedándose dentro Abril, Álvaro y varias amigas de ella, ya que la última hora va a ser de descanso y todos estarán paseando tranquilamente por el instituto y el patio.

Álvaro: -Ve como todas le están mirando y se podría decir que también examinando- ¿Qué ocurre? Tengo que hablar con Abril, y creo recordar que ninguna de vosotras se llama así.

Enganchada por amor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora