Hugo: -Se va para entrar en su clase, la de 1°Bach A, pero justo antes de hacerlo se gira para decir sonriendo- Adiós -Mirando a Carla.
Carla: -Contesta rápidamente, algo sonrojada- adiós.
Abril: -Fijándose en cómo se acerca Álvaro y como Alexia entra en una clase anterior a la suya.
Valeria: -Mientras tanto ve como sus amigas están despistadas y pendientes a otras personas, específicamente a dos chicos.
Abril: -Decide entrar, para no tener que cruzarse a su profesor en el pasillo- Voy a ir sentándome. -Le dice a Carla y Valeria, que son las que siguen fuera.
Carla: -Contesta- vale, nosotras ahora vamos.
Mateo: -Observa atentamente, dándose cuenta de que Abril siempre huye de Álvaro, aunque al momento se coloca en su sitio tratando de centrarse en otra cosa.
Abril: -Ve de reojo como Mateo se sienta a la vez que ella y sonríe un poco, pero en seguida se pone completamente seria al ver al de Filosofía pasar delante suya, haciendo que se le vengan más y más pensamientos a la cabeza: ¿Por qué siempre está riendo o de buen humor con Alexia? ¿No se supone que es su ex? Por lo general nadie se lleva bien con los exs, ¿no? a ver... -Reflexionando.
-Yo nunca he tenido uno, así que no soy quien para opinar, -sigue dándole vueltas a lo mismo- ¿pero no se suele decir eso? Lo típico, al menos en las películas, es que se critiquen entre ellos, no que estén siempre de jajas. -Analiza la discusión que acaba de tener con ella misma y continúa algo sorprendida por el resultado final- Espera Abril, todo esto no son celos, ¿verdad? -Justo cuando iba a responder a su propia pregunta la hacen volver a la realidad, al oír como la llaman.
Mateo: Oye, Abril. -Mirándola desde su asiento, que es justo el de atrás.
Abril: -Se fija en que sus amigas ya están todas sentadas, y en que ella había estado tan sumergida en sus pensamientos que no se había dado cuenta de nada, ni siquiera se había molestado en sacar el libro de Filosofía, por lo que se apresura a ponerlo encima de la mesa y se gira para escuchar lo que le quiere decir su compañero- Dime.
Mateo: te veía un poco en tu mundo, -sonríe explicándose- solo te quería preguntar que cuando quedamos para hacer el trabajo de Griego.
Abril: -La pilla por sorpresa y no cae en ese momento- ¿quedar? -Perpleja- ¿para el trabajo de Griego?
Mateo: sí, -apoyándose en la mesa para acercarse un poco más a ella- ese que tenemos que hacer juntos, ¿recuerdas?
Abril: ah si si, -dice un poco alto, bajando en seguida el volumen- ya me acuerdo. ¿Pero tenemos que decidirlo ahora? -Mirándolo algo extrañada.
Mateo: -Contesta a lo último que le pregunta, susurrando- ¿y por qué no? -Atiende a lo que empieza a decir el profesor.
Álvaro: abrid el libro por la página 10, lo primero que vamos a dar es la Metafísica. ¿Alguna vez habéis oído hablar de ella? -Aproximándose a la pizarra, la cuál está delante de la mesa de Abril, para escribir algo relacionado con el tema.
Ana: alguna vez sí, pero nunca lo hemos dado en clase.
Abril: -Se anima pensando en lo último que ha dicho Mateo, aunque ya sabe que ella es pésima disimulando- Vale, -sonríe bastante para proponer algo, aunque ya se espera cual será su respuesta- ¿y si nos repartimos nuestro respectivo trabajo y lo hacemos cada uno por nuestra cuenta? Así no haría falta quedar. -Aclara, esperando escuchar una excusa por su parte.
ESTÁS LEYENDO
Enganchada por amor
Romance~Un día, las miradas de Abril y Álvaro se cruzaron en el pasillo y a partir de ese momento, nada volvió a ser lo mismo para ninguno de los dos~ ¿Podrá el amor superar tantos obstáculos? ¿Será descubierta la relación amorosa entre la alumna y el pro...