Capítulo 15. Me gusta lo difícil

63 9 7
                                    

Abril: Es A... -La interrumpe justo cuando iba a sincerarse.

Álvaro: Alberto. -Se apresura a decir, para evitar que diga la verdad.

Abril: -lo mira perpleja sin entender qué está haciendo y por qué miente respecto a su nombre.

Mamá: ¿Alberto? ¿Quién es ese? -Algo preocupada- No me suena. -Mientras escucha atenta al otro lado del teléfono.

Abril: eso digo yo, ¿Alberto? -Asombrada sin apartar la vista de su profesor.

Álvaro: -No sabe cómo salir de esa situación tan incómoda, pero de un momento a otro se le ocurre una idea, por lo que empieza a mentir diciendo en voz alta- Sí, ese es mi nombre, te lo digo porque mi hermana no nos ha presentado todavía. -Haciendo como que están en el bar manteniendo una conversación, como le había dicho anteriormente a su madre.

Abril: -Más sorprendida aún- ¿tu hermana? -Sin captarlo.

Álvaro: -queriendo que le siga el rollo- sí, claro, Cami es mi hermana. -Le hace gestos para que continúe la conversación aparentando normalidad, mientras dice en voz baja- ¡Regla número 1!

Abril: -Boquiabierta, hasta que recuerda las condiciones/reglas que acaba de poner hace tan sólo unos minutos, viniéndosele a la cabeza en lo que consiste la primera: no se puede enterar nadie de que nos estamos conociendo. Por lo que en seguida cae en que ha estado a punto de liarla parda, y decide continuar hablando más dispuesta- ah ya ya, claro. -Tose un poco para aclararse la voz- entiendo, ejem... -trata de no ponerse nerviosa- pues yo soy Abril, encantada.

Álvaro: -sonríe un poco mirándola- igualmente. -Intenta salir del paso- bueno, tengo que irme a atender la siguiente mesa. -Guiñándole un ojo- Que disfrutéis el refresco.

Abril: ¿A la siguiente mesa? -Algo perdida sin entender lo último que ha dicho, hasta que vuelve a la realidad escuchando a su madre.

Mamá: Hija, -dice más relajada- ¿el hermano de Cami qué es el camarero?

Álvaro: -Escucha la pregunta aliviado y asiente con la cabeza sin apartar la vista de Abril para que conteste tranquilamente.

Abril: si si, -hace una pausa, estando un poco dubitativa- eso parece. -Flipando por toda la paranoia que se acaban de montar.

Mamá: ¿y por qué te noto tan nerviosa? -extrañada.

Abril: ¿Yo? ¿Nerviosa? -A punto de salírsele el corazón- para nada. -Dice rápidamente mientras se muerde el labio para no añadir comentarios fuera de lugar.

Mamá: ah bueno, ya sé por qué es. -Haciéndose la interesante.

Abril: -A punto de comerse el móvil- ¿por qué? -Esperando ansiosa a que responda.

Álvaro: -observando la escena detalladamente sin hacer ruido.

Mamá: es porque... -Hace una pausa- es mono el chico, ¿verdad? -riendo un poco.

Abril: -Respira hondo- ¡ay! ¿en serio? -haciéndose la indignada- ¿Con eso vas a salir ahora?

Mamá: si es que te has puesto muy rara cuando has hablado con él, como si te gustara. -Dice alegremente.

Enganchada por amor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora