¿Por qué Snape nunca quería hablar con ella? Emma podría escucharlo sin problemas y no le diría nada a nadie; no se burlaría de él. ¿Qué le dolía tanto que no podía decir? Las preguntas le salían una y otra vez desde el rincón más recóndito de su mente.
Lo más importante ahora, que apaciguó el hecho de que Sirius Black estaba libre aún, era el esperado campeonato de quidditch. Los leones con tras las serpientes. El último partido de la temporada. ¿Quién ganará la Copa de las Casas?
Era un día soleado, y todos los alumnos estaban instalados desde muy temprano en sus asientos. La mayoría de los profesores, por no decir todos, apoyaban incondicionalmente a Gryffindor, incluyendo a Emma, a quien el equipo de Slytherin lo le agradaba mucho. Snape, sin embargo, se sentó el la primera butaca de la barra verde.
Carteles rojos con frases como "La copa para los leones" o "Vamos Gryffindor" aumentaban el ambiente de competitividad.
Los aplausos de recibimiento de Gryffindor fueron tales que no se sabía si los del equipo contrario abucheaban. Se veían radiantes de felicidad y nerviosismo. Emma tenía en su mano una pequeña bandera del equipo, que a comparación con la de McGonagall, parecía un trapo sucio.
Minerva era la más intranquila de todos. Se movía de acá para allá sin dirección fija. Hablaba en voz baja y miraba a los jugadores un tanto severa cuando hacían algo que el capitán no ordenó.
—Capitanes, estrechen sus manos—dijo Hooch— Quiero un juego limpio. Va para todos. Tres...Dos...Uno...
Y las cuatro pelotas salieron disparadas al aire, junto con las catorce escobas.
—Y Gryffindor tiene la quaffle. Alicia Spinnet, de Gryffindor—relataba la voz de Lee Jordan—; con la quaffle, se dirige hacia la meta de Slytherin. Alicia va bien encaminada. Ah, no. Warrington intercepta la quaffle. Warrington, de Slytherin, rasgando el aire. ¡ZAS! Buen trabajo con la bludger por parte de George Weasley. Warrington deja caer la quaffle .Lo coge Johnson. Gryffindor vuelve a tenerlo. Vamos, Angelina. Un bonito quiebro a Montagne. ¡Agáchate, Angelina, eso es una bludger! ¡HA MARCADO! ¡DIEZ A CERO PARA GRYFFINDOR!
Angelina golpeó el aire con el puño, mientras sobrevolaba el extremo del campo. El mar escarlata que se extendía debajo de ella vociferaba de entusiasmo.
Angelina casi se cayó de la escoba cuando Marcus Flint chocó contra ella.
Un momento después, Fred Weasley lanzó el bate hacia la nuca de Flint. La nariz de Flint dio en el palo de su propia escoba y comenzó a sangrar.
—¡Basta! —gritó la señora Hooch, metiéndose en medio a toda velocidad—. ¡Penalti para Gryffindor por un ataque no provocado sobre su cazadora! ¡Penalti para Slytherin por agresión deliberada contra su cazador!
—¡Vamos, Alicia! —gritó Lee en medio del silencio que de repente se había hecho entre el público— SÍ, HA BATIDO AL GUARDAMETA! ¡VEINTE A CERO PARA GRYFFINDOR!
Wood estaba delante de la portería de Gryffindor; con las mandíbulas apretadas.
—¡Wood es un soberbio guardameta! —dijo Lee Jordan a la multitud, mientras Flint aguardaba el silbato de la señora Hooch—. ¡Soberbio! Será muy difícil parar este golpe, realmente muy difícil... ¡SÍ! ¡NO PUEDO CREERLO! ¡LO HA PARADO! Gryffindor tiene la quaffle, no, lo tiene Slytherin. ¡No! ¡Gryffindor vuelve a tenerlo, y es Katie Bell, Katie Bell lleva el quaffle! Va rápida como un rayo... ¡ESO HA SIDO INTENCIONADO!
Montague, un cazador de Slytherin, había hecho un quiebro delante de Katie y en vez de coger el quaffle, le había cogido a ella la cabeza. Katie dio una voltereta en el aire y consiguió mantenerse en la escoba, pero dejó caer el quaffle.
ESTÁS LEYENDO
II. Hechizo en sepia
FanfictionSegunda parte de Hechizo de Iridiscencia. Fanfic Severus Snape. Todos los personajes nombrados aquí pertenecen al maravilloso mundo de Harry Potter, y por supuesto a la grandiosa J.K.Rowling. El único personaje que es de mi creación son la prot...