CAPÍTULO 9: ¡Pero Qué Chica Tan Linda!

11 3 2
                                    

Matthew volvió a casa luego de la interrogación, tipo 11:45AM. Volvió después de horas ya que le hicieron muchas pruebas de mentira/verdad como también demasiadas preguntas. Obvio el siempre respondió con la verdad pero con miedo... No sabe que le sucederá.

Matthew: ¡MAMÁAA, VOLVÍ!

Mamá de Matthew: ¡HIJO! ¡¿CÓMO ESTÁS?!

Matthew: Bien mamá, te extrañé... (dijo sollozando)

Mamá de Matthew: Y yo a ti mi niño... De verdad que no sabía si te iban a dejar allá o volverías... (llorando), no sabes cuánto te amo pero dime, ¡¿Por qué hiciste eso?! ¡Tienes que explicarme!.

Matthew: Es que mamá, ¡descubrí toda la verdad! (En eso recuerda que le prohibieron completamente hablar sobre eso con las personas, sin importar si es familiar muy cercano y de confianza, amigos, no importa, no debe hablarlo con absolutamente nadie).
Eeh mamá, tengo mucha hambre... ¿Podemos cocinar algo? Por favor, allá no me dieron de comer... (distrayendola).

Mamá de Matthew: Si, claro que sí hijo, pero sígueme contando, ¿Qué descubriste?

Matthew: Nada mamá, no importa, hice una mala acción al entrar ahí pero no era nada, solo cometí el delito de entrar a una página ilegal, por el hecho de ser menor de edad más también que fuera ilegal entrar a allí, se llama VixWeb, antes ha aparecido en la Televisión. (Nervioso).

Mamá de Matthew: El policía me dijo que era demasiado grave, no específicó que fue realmente, me dijo que era información privada, pero solo me dijo que hiciste un delito que influía la reputación del país y del mundo.

Matthew: Wow, eso para mí ya es harta información... (Pensó). Si mamá, eso fue pero como te dije, fue porque entre a la página y lo que influía era que niños menores de 18 entraran a ese tipo de Webs.

Mamá de Matthew: Aaah... (No muy conforme)
Oye hijo, ¿Qué te dijeron? ¿Pagaremos una multa?

Matthew: No se mamá, no hablamos de eso, solo el policía me dijo que no será fácil salvarme de esto. No me dijo nada sobre dinero, hablamos del delito solamente.

Mamá de Matthew: ¿Y por qué te demoraste tanto?

Matthew: Quizá porque me hicieron muchas preguntas.
(Nervioso le dijo) mamá me iré a la habitación, estoy cansado, nos vemos, adiós.

Viendo como se iba, la mamá de Matthew no quedó convencida con lo dicho de su hijo. Creyó que le ocultaba algo, algo que quizá traería problemas y por eso no lo decía. Conoce bien a su hijo, y sabe cuándo miente y cuando no. Típicas acciones de nervios, inquietud, querer irse del lugar, tambalearse, mover los ojos de un lado a otro, Etc. En fin no lo tomó mucho en cuenta y se puso a cocinar.

Días Después:

Matthew debe ir a un juicio para poder determinar mejor qué sucederá con él, si pagarán una multa o deberá pasar un tiempo en una correccional juvenil. La verdad Matthew no sabe bien que pasará, ya que como bien se ve, el delito que cometió es un delito sumamente grave, así que solo esperaba que ese día pasara lo más rápido posible...

Matthew: ¿Mamá, puedo ir a comprar una bebida? Tengo sed y quiero poder refrescarme para no estar nervioso mientras esperamos que llamen.

Mamá de Matthew: Bueno, ten, aquí tienes dinero, ve y ¡No te demores! Mira que no quiero que te pase nada, ya con esto que hiciste es suficiente.

Mientras Matthew iba a sacar la bebida de la máquina, una chica le pregunta:

Chica: Disculpa, ¿sacarás algo más? Es que la quiero ocupar (voz amable)

Matthew se da vuelta y...

Matthew: Claro no hay pro... (Perplejo la ve)

Chica: ¡Gracias! Eres muy amable. (le sonríe con una dentadura blanca y brillante, con su pelo sedoso castaño claro y con sus ojos color almendra se acerca y mete la moneda)

Matthew sin saber que hacer la queda mirando como un tonto.

Chica: ¿Qué pasa? (Saca una leve risa), ¡Oh! claro, que mal educada... Me presento mi nombre es Julianna, y ¿Tú?

Matthew: (nervioso le dice) Matthew, me llamo Matthew.

Julianna: Aah, que bonito nombre (le sonríe). Bueno yo debo irme, un placer conocerte Matthew, ¡adiós!.

Matthew: A-adiós Julianna... (Con ganas de decirle que ella no solo tiene lindo nombre, si no ella en sí es muy bella, se quedó viendo cómo se iba y se preguntó si la volverá a ver).

Por primera vez Matthew siente algo tan fuerte y repentino por una chica, a él solo le han gustado 2 o 3 chicas de verdad, pero esta vez sintió como si fuese la primera y más fuerte...
Así se fue caminando pensando en ella, hasta que llegó en dónde su mamá... Y volvió a la cruda realidad, que está en el juzgado por meterse a la VixWeb y descubrir información confidencial, y no sabe que le pasará.

Mamá de Matthew: ¡Te dije que no te demoraras! ¿Qué estabas haciendo? Ya casi nos llamarán, deberás guardar tu bebida para después.

Matthew: Nada mamá, no sabía cuál tomar... (Instantáneamente acordándose de Julianna)

Llaman desde la sala de audiencia:

Guardia: Que pase el señor Matthew Robinson por favor. Señora Mackalister debe esperar fuera, órdenes del juez.

Matthew se para, y entra al tribunal (nervioso alejándose de su madre).

Juez: Buenos días, en el día de hoy veremos al imputado Matthew Robinson por cometer el gravísimo delito de entrar a la página más conocida llamada VixWeb, en la cual es ocupada para comprar, vender, ver o buscar ilegalmente todo tipo de cosas. Y en este caso se ha buscado una información confidencial la cuál es totalmente errónea. Y por el hecho de buscar algo falso, ilegal e influyente internacionalmente, es sumamente grave... Y es por eso que hoy veremos la determinación del jóven imputado presente.
Sin decir más, señor Matthew pase a la tarima de en frente por favor para su declaración.

VIRUSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora