CAPÍTULO 4: Proyecto "PANDEMIA"

19 2 1
                                    


Matthew: Hay muchos alimentos que ayudan contra resfrio, quizas eso sea una buena idea...

Madre (Matthew): Hijo debo ir a hacer las compras, te quedas solo por un rato, no salgas, adiós te quiero. (se escucho a lo lejos)

Matthew: Ok mamá, adiós te quiero (gritó). 

Bueno entonces si esos alimentos los mezclo podría funcionar... sería una bomba antiresfrios, ¿funcionará? (se preguntó) Llamaré a Cooper.

LLAMADA

Matthew: Aló Cooper

Cooper: Hola Matt, ¿cómo estás?

Matthew: Bien, oye ¡debo contarte algo!

Cooper: Dime, ¿qué pasó? ¿Alisson por fin se fijó en ti? (carcajadas) 

 Matthew: No estúpido. Lo que pasa es que trabajo en mi proyecto y encontré una idea

Cooper: ¿Cuál?

Matthew: Estuve investigando sobre alimentos, alimentos beneficiosos para el pulmón y asi prevenir enfermedades como el resfrío. Entonces eso lo asimile con el virus, porque el virus es como un resfrío, pero letal, entonces planeo hacer una mezcla de todos esos alimentos y hacer el experimento... ¿Dime qué te parece? Ah pero hay un solo problem....

Cooper: Cof Cof (tos junto con mucosidad) Perdón, estoy algo enfermo creo. Bueno ¿cuál problema? Y me parece ingenioso, pero ¿con qué planeas probarlo?

Matthew: Ehhh... ninguno, y creo que ya sé con qué... Oye Cooper ¿puedes venir a mi casa un rato? Es que no hay nadie, mi mamá salió de compras y es para no estar sólo.

Cooper: Mmmm, voy a preguntar.

Matthew: Ok.

Lo que Cooper aún no sabía es qué exactamente ese problema era, no tenía con qué probarlo, hasta que Matthew escuchó a Cooper toser ahí es cuando se le ocurrió probar el plan con él.

Cooper: Me dejaron ir un rato, asi que voy.

Matthew: Ok, genial, aquí te espero, adiós.

UN RATO MÁS TARDE

Cooper llega a la casa de Matthew, y cuando se va acercando a la puerta oye un ruido en el garaje y decide ir a ver. Cuando empieza a ver por la ventana, ve a Matthew mezclando los alimentos, junto a una mesa... pero se percató que no hay ningún "conejillo de indias" para probar el experimento, es ahí cuando en la llamada... luego de toser, Matt dijo que el problema estaba resuelto, que ya tenía con que probar el experimento (recordó Cooper) Entonces Cooper se dió cuenta que el conejillo era él mismo. Decidió salir sin que Matthew se enterara que él ya había llegado... Pero Matthew justo se preguntó donde estará Cooper así que lo llamó, en eso que Cooper se iba le sonó el celular, corrió por el miedo y tropezó con los botes de basura, ahí sale Matt y va a ver que pasó...

Matthew: ¡Cooper! ¿Qué haces en los botes de basura? ¿Acaso ahora te gusta comer de ahí? No sabía... (saca una leve carcajada) Oye pero, ¿por qué te ibas? Creí que podías venir.

Cooper: Si pero es que mis papás me llamaron diciendo que me devolviera ya que es mejor que no ande por las calles debido a lo que está pasando... (risa nerviosa)

Matthew: Ehhh pero si estarías en mi casa no en la calle (confundido) si quieres hablo con tu mamá para que esté tranquila (marcándole a la mamá de Cooper) Aló tía, habla con Matt...

Cooper: ¡NO! ¡espera Matthew! (arrebatándole el celular)

Matthew: ¿¿Qué sucede Cooper??

 Cooper: Ehhh... (suspiró) Lo que pasa es que realmente mis papás nunca me llamaron, solo yo decidí irme porque antes de tocar la puerta, escuché algo en el garaje y decidí ir a ver, te vi a ti preparándo los alimentos al lado de una mesa, luego me percaté que no había ningún conejillo de indias y es ahí donde me di cuenta de lo de la llamada, cuando tosí, supuestamente tu problema estaba resuelto, entonces deduje que tú intentas tomarme ¡A MÍ COMO CONEJILLO DE INDIAS! no dejaré que hagas eso conmigo, no me arriesgaré.

Matthew: Cooper cálmate

Cooper: Bueno, sabes mejor nos vemos otro día, adiós.

En lo que se iba, llega la mamá de Matthew...

Madre (Matthew):  ¡Matt! ¿qué haces afuera? Te dije que te quedaras dentro.

Matthew: Si pero vino Cooper a dejarme algo que se me quedó en su casa el otro día que fui.

Madre (Matthew): Mmmm ok, pero para la próxima avísame. 

Matthew: Bueno mamá... 

Madre (Matthew): Ya entremos a la casa, que hace frío y ahora lo peor sería resfriarnos.

VIRUSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora